septiembre 28, 2014

,




Hoy en día es tremendamente difícil encontrar alguien que diga que no le gusta One Piece, pero sí puede haber indecisos a verla por el enorme número de episodios. Nunca está de más una buena lista de razones por las que merece la pena ver esta serie.

1. Carisma 


Pocas veces se ve una tripulación con una cara tan dura, una manera similar de hacerte reír, y una forma de mantenerse frescos durante tantos años. Mini-aplauso

2. Evolución

Los personajes que verás al principio de la serie no son ni mínimamente parecidos a los que te encontrarás en el capítulo 500. Hay un avance de las personalidades, los sentimientos, incluso un incremento o variación lógica del poder.

3. Nunca tendrás claro quienes son los malos



Estás viendo una serie de piratas, y lo lógico es pensar que son los malos. Pero ayudan a la gente. Y la Marina también ayuda a la gente, pero va en contra de los protagonistas. Y el resto de piratas también van en contra de los protagonista y de la Marina... ¿qué?

4. De hecho, ni siquiera la Marina tiene claro quienes son sus aliados



Es genial porque la Marina contrata piratas para que dejen de hacer el cafre y les ayuden contra los demás piratas, pero alguno que otro se pone de parte de Luffy. Al final no te puedes fiar ni de tu abuela.

5. Un final para cada historia


Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que queremos? Solucionar nuestros problemas y ser felices para siempre.

6. Dosis de realismo


Sea por un momento o por otro, no te iras sin que te lleguen al corazón de alguna forma.

7. Si una mujer se pone seria, corre


Da igual todo el tiempo que se pasen los hombres entrenando, como si son años; cuando una mujer se enfada, nada ni nadie pueden pararla, y eso nos gusta.

8. Aunque los hombres no se quedan atrás


Con cada nueva técnica nos demuestran que tienen que llegar al One Piece. ¡Se lo merecen!

9. Y hablando del One Piece, jirafas cuadradas


Si eres capaz de encontrar una jirafa cuadrada en otro lugar, amigo mío, deja las drogas y ponte a ver One Piece.

10. ¿Hay sitio para una broma?


Una vez me hicieron esta pregunta y no pude hacer más que reírme. 

11. Música y bailes de esos que solo encontrarás en la casa de tu mejor amigo cuando ya no tengáis muy claro qué es la vergüenza


No se trata de si te vas a reír o no. Se trata de si vas a poder vivir para contarlo después de un síndrome de Carcajada Monumental a lo One Piece.

12. Chopper


Él solito es una razón para ver One Piece.

13. Y ahora, imitaciones.




Si no has imitado a un amigo para reírte con los demás, fuera de mi blog (nah, quédate). En serio, vivo para estos momentos.

14. Y ahora, baile sexy


... ok, no.

15. TETAS


No es exactamente mi primer motivo, pero no puedo dejarlo atrás. En One Piece hay más tetas de las que una persona puede soportar.

16. Boa Hancock es y será tu amor platónico


Es probablemente una de las mujeres de anime más atractivas y perfectas de todos los tiempos. No encontrarás un ranking en el que no salga.

17. No hay relaciones


No es exactamente algo que me emocione, pero a mucha gente le parece que es un punto positivo en la serie que da más juego a los fans para que fantaseen y la historia se pueda centrar en un desarrollo lógico.

18. Esto no se aplica a Sanji


Sanji no esta enamorado de nadie. Sanji está enamorado de la sola idea de la mujer.

19. Nami con coleta


No deberíais necesitar más motivos.

20. Openings para barrer y canciones geniales




No te centres en los openings, hay muchas canciones que son demasiado perfectas.

21. El gran secreto



Admítelo, si de pequeño viste algún capítulo, sabes que quieres saber qué demonios es el One Piece.

22. Risas raras


Cada enemigo tiene su risa particular... y algunas es difícil pensar que sean risas. Pero no cabe duda de que a ti te harán reír (es otro misterio, cómo consigue Oda inventar risas tan absurdas).

23. Simplemente, One Piece


Al final, no puedes negar que es una serie importante, y que a poco que se hable de animes, éste probablemente salga. Tienes muchos buenos motivos para verla, muchos más de los que yo pueda decir, pero uno muy bueno es que, al ser tan larga, tienes muchísimo entretenimiento.

agosto 27, 2014

,
Es un poco sacrilegio mezclar estos dos juegos en una entrada, pero uno es demasiado corto y el otro... en fin.


Primero Assassin's Creed Revelations. ¡ES UN JUEGAZO! Es decir, es un punto y final más que brillante a una trilogía excelente (¡y sin establos!). En este juego vemos a un Ezio anciano, cansado, pero que sigue dando guerra, descubriéndonos todo lo que le ocurrió a Altair después del primer juego. La temática del juego es más o menos la misma que en Brotherhood (¡pero sin establos!).

Tiene un añadido, del cual me he enamorado, que es el garfio. Te permite mucha más movilidad y rapidez al desplazarte por las ciudades. Las bombas también son un gran invento, pero resultan poco útiles la mayor parte del tiempo (yo solo las uso cuando la misión me lo pide).

El hecho de volver a las ciudades del primer juego añade un clima de morriña y misterio que lo vuelven muy interesante y lo diferencian de los otros juegos de Ezio.

La gran pega es que es un juego muy corto. Igual soy yo muy buena jugando (a callar, que soñar es gratis), pero para mí ha sido casi un DLC largo. Apenas he tenido tiempo de comprar armas o desbloquear torres. 

El modo de batalla nuevo, en el cual debes colocar asesinos en distintas zonas estratégicas para que ataquen a una serie de enemigos que se acercarán por una calle, es bastante humilde. Creo que se podría mejorar en las siguientes entregas (que las habrá, todo sea por explotar esta saga).

Sinceramente, todo esto a mí me dio más o menos igual cuando llegué al final. Esta saga sabe hacer finales épicos y el de este juego a mí me dejó la piel de gallina.


Assassin's Creed 3... no me ha gustado nada. De hecho le he cogido mucha manía. La historia me ha parecido un completo aburrimiento, no había forma de que me sincronizase con Connor o que le entendiese. El modo de combate lo han querido mejorar, y lo que han conseguido es que aborrezca luchar con toda mi alma. Cada vez que me encontraba soldados, prefería salir corriendo.

Además, las ciudades son una paliza. Para sincronizar hay que escalar árboles imposibles (o al menos para mí, no lo conseguí en ninguno). La caza es un aburrimiento salvo cuando se trata de animales grandes. La movilidad entre ciudades es un horror. 

Lo único que salva a este juego es la actualidad, jugando con Desmond, y las misiones náuticas (he dedicado la mitad del tiempo que me ha llevado jugarlo a estas misiones). Y así como otros juegos me he esforzado en completarlos lo máximo posible, este no creo que lo juegue nunca más (ya que tampoco tiene tiendas que desbloquear ni nada, ¡ag!).
Igual estoy siendo un poco, dramática, pero es realmente mi opinión sobre este juego. Yo no lo recomendaría, pero al ser parte de una saga es casi obligado jugarlo. Además, el final sí es muy bueno e inesperado.

Siento haber mezclado ambos juegos en una sola entrada, pero realmente me costaba pensar en separarlos (en realidad es vagancia pura y dura... y odio al 3).

agosto 08, 2014

,


Odiado y amado al mismo tiempo tan firmemente, que es casi imposible no hablar de este juego. En esta entrada voy a explicar el desarrollo de una partida normal en este juego online según mis experiencias.

La ventaja de un juego online es la capacidad para reinventarse, mejorar y atraer a muchas más gente. League of Legends es una potencia en este sentido. Actualmente dispone de 4 mapas para modos de juego diferentes, más aquellos que añaden temporalmente, a modo de encuesta para examinar la acogida que tendrían tal o cual modo. Su canal de Youtube internacional se encuentra ahora mismo retransmitiendo partidas en directo muy a menudo, en unas instalaciones envidiables, ya que es considerado en muchos países oficialmente como deporte. Yo no estoy especialmente interesada en ver ese tipo de vídeos donde los comentaristas parecen sumergidos en un partido de fútbol más que en una partida online, pero si quieres echar un vistazo y ver como es el juego más en profundidad, aquí tenéis un enlace al canal en español.

Por otro lado, están las cinemáticas. A medida que juegas, te llegas a encariñar mucho con determinados personajes e incluso aprendes sus historias. En mi caso, disfruto mucho de estas cinemáticas porque te permiten ver como sería realmente un personaje (sus técnicas, su físico, su forma de ser, sus rivalidades o amistades...). Son un complemento al juego que está ganando mucha fuerza.

Bueno, entrando ya en materia, digamos que League of Legends es un juego gratuito (JA). Va, en serio, que es gratuito. Solo tenéis que entrar en la web y descargarlo, instalarlo y lo tenéis. Ahora sí, las cinemáticas, las instalaciones de las partidas en directo... todo eso se paga con un dinero que todos juramos que no gastaremos tan innecesariamente y al final caemos (reiteradamente. Demasiado. En exceso... ¡¿por qué nadie me detuvo?! Vaya amigos...).

Como jugador, eres un invocador; es decir, alguien capaz de invocar al personaje que desee para que luche por él. Más adelante explicaré los demás mapas, pero ahora voy a centrarme en el principal, donde se hace el mayor número de partidas diarias, el más conocido, y por el que se realizan las clasificatorias: La Grieta del Invocador. La clave de la partida es destruir el gigantesco nexo que se encuentra en la salida del enemigo. Cada equipo consta de 5 jugadores, que se deberán repartir por el mapa dependiendo de las características del personaje que hayan elegido.

[ATENCIÓN: Coñazo. Evacúen la sala]. Como todo esto es muy complicado, mejor adjunto un mapa y lo explico todo. Como podéis ver, hay un equipo de color azul y otro morado. El círculo grande es la base, un lugar que el enemigo no puede pisar porque muere automáticamente. Allí disponemos de una tienda para fortalecer a nuestro personaje lo máximo posible a partir del dinero que nos den nada más empezar y el que vayamos ganando matando o destruyendo torretas. El rosetón que hay en frente de cada base es el nexo, el objetivo principal de la partida. Los rosetones más pequeños son inhibidores, que ayudan a restaurar la vida de las torretas, que son el resto de figuras desperdigadas por todo el mapa. En este dibujo se aprecia bastante bien que el mapa se divide en tres calles y una jungla que las divide. La de arriba, denominada top, es la que suelen ocupar los personajes de ataque físico o tanques. En la calle del medio, denominada mid, suelen ir magos, aunque realmente vale casi cualquier personaje que tenga ataques a distancia. Es una calle que normalmente no recibe ayuda y no son viables personajes con poco rango de ataque porque se te meriendan. La calle de abajo, o bot, suelen ocuparla dos personajes. Uno se denomina ADC, que es un personaje de ataque a distancia que mata mucho, pero suele resistir poco. Por ello lleva como compañero un support, alguien que paralice, cure y ayude en general. El quinto jugador suele ser un jungler o un segundo top. Un jungler es un jugador que se desplaza por la jungla que divide las calles, matando a todos los bichos que se encuentran ahí y ayudando a las calles que tenga cerca cuando un aliado lo necesite. En cada calle hay tres torretas de cada equipo que hay que ir destruyendo para llegar al nexo enemigo. Para ayudarnos, tenemos unos personajes diminutos que se dirigen a todas las lineas y que atacan enemigos y torretas, los minions.

Explicado así, parece complicado, pero realmente es un juego muy simple. Las dificultades que pueda haber te las pondrán los enemigos, ya que la práctica hace que muchos desarrollen auténticas tácticas de batalla que resultan arrolladoras. El juego también está fuera del mapa, ya que la elección de los objetos que compres puede determinar en gran medida el éxito que tengas al enfrentarte a un enemigo (de hecho, como elijas mal, ya el resto de la partida no la encarrilas). Para completar la dificultad, en nuestro perfil encontraremos una serie de Runas y Maestrías que debemos comprar y desarrollar respectivamente para mejorar al personaje. No todos los personajes son iguales, y lo que vale con un mago, mata al otro. Al final, puedes llegar a pasar más tiempo desarrollando estrategias de Runas que jugando.

Si te ves muy capaz, también puedes reunir a cuatro amigos y crear un equipo para clasificatorias. Llegar al oro y, sobre todo, mantenerse, es muy complicado. Dos personajes no reaccionan de la misma manera juntos, y muchas veces mantenerse en un nivel es una mera cuestión de la suerte que tengas tocándote enemigos. A mí, personalmente, no me llaman y no he jugado. Me tenso demasiado (este juego saca lo peor de mí).

La parte divertida son los personajes. Tienes decenas. Miles. ¡Millones!. (Vale, no, tienes muchísimos, pero no llega a miles). Puedes comprarlos con las recompensas por las partidas jugadas o con dinero real (aquí empieza el salseo). Puedes llegar a tenerlos todos, pero no sé que es más difícil, que juegues suficientes partidas para comprarlos todos o que puedas controlarlos a todos sin equivocarte. Mientras eliges personaje, puedes seleccionar la página de Runas y Maestrías que más te convenga, aspectos alternativos (skins: la manera en la que yo me gasté todo mi dinero repetidas veces y que les da de comer a los de Riot Games) y dos hechizos. Puedes quemar a tus enemigos, desplazarte rápido, curarte... (y aun así serás un manta).

-Dera, ¿y si el juego es tan completo, hay tanta gente y gusta tanto, por qué es odiado? 

Esa es la pregunta más fácil de responder: la comunidad. Admito que este juego saca lo peor de mí, pero solo lo paga mi ratón (pobrecito, lo mato a golpes). Pero la mayoría de la gente que juega, suele pagarlo con los demás. Nada más empezar te puedes topar con alguien que no admita que tu hayas elegido una calle antes que él, se empeñe en ir ahí, y tu tengas que llevarte a un tanque a mid y te maten tantas veces que te sentirás violado. Al ser un juego de hacer cuantas más muertes mejor, los robos están a la orden del día y se montan auténticas batallas campales en el chat de equipo por algo así. Riot Games, el diseñador de League of Legends, gasta la mitad de sus energías en métodos para eliminar los malos comportamientos, pero es muy difícil. 

Un creador de equipos, para que todo el mundo esté contento con su calle y personaje, denuncias y un Tribunal que castiga los malos comportamientos, consejos y advertencias sobre la mejora de rendimiento de un equipo cuando nadie insulta a nadie y se trabaja en equipo. Yo soy la primera defensora de Riot Games: hacen lo que pueden, pero ya es bastante tarde. Hay mucha gente que ha abandonado el juego solo por la comunidad, y lo entiendo. De hecho, es muy probable que hayas oído hablar de lo bueno que es el juego y el daño que le hacen los jugadores, quienes no son capaces de llevarse bien y cooperar ni entre ellos. Además, este tipo de comportamientos empeora mucho la calidad de un jugador (me pongo como ejemplo. Cada vez que alguien me insulta o se queja de como juego, me paso toda la partida ida. No doy ni el 20% de lo que podría dar).

Pero no me gustaría que este motivo apartase a nadie más de un buen entretenimiento. Lo que tenéis que hacer es pasar de esa gente, denunciarla y colaborar con el Tribunal para mejorar el juego y que todo el mundo lo pase bien.

Lo recomiendo mucho. Y si queréis ser felices, no veáis los aspectos alternativos. Chao

julio 23, 2014

,

La vorágine de videojuegos parece no tener fin (algún día volveré con las series). Por el momento os traigo un jueguecito muy poco conocido pero que a mí me ha sabido a gloria. Ha merecido la pena hasta el último céntimo que pagué por él (bueno, es un poco corto, pero ya).

La protagonista es Rubi Malone, una de las mejores mercenarias del mundo. Al principio del juego aparecemos con una misión ya empezada: recuperar un maletín. Finalmente, resulta contener un corazón que entrega al hijo de William Ackers. Tiempo después, el mismísimo William Ackers busca a Rubi para llevar a cabo una misión porque ha quedado impresionado. Ahí es cuando empieza una historia bastante completita.

Me ofende gravemente que este juego no tenga más importancia. Los mismos creadores están sorprendidos. Es verdad que los gráficos no son los mejores (de hecho son bastante cutres), pero se trata de una forma de jugar muy novedosa. Lo que más valor tiene son las piruetas (pudiendo desbloquear más a medida que avanza el juego). Al realizarlas y disparar, el tiempo se ralentiza para que puedas ejecutar a los máximos enemigos posibles antes de llegar al suelo o levantarte. Estas también sirven para escalar, saltar paredes (un poco Assassin's Creed mezclado con Devil May Cry en todo lo referente a piruetas y modo de lucha).

Además, no se trata de la típica historia lineal, tiene muchas formas de juego diferentes. Cuando llegas a una sala grande suele querer decir que tendrás que encontrar todas las puertas y cerrarlas para que dejen de entrar enemigos y así poder matarlos a todos. Otras veces dispararás a un enemigos solitario en una cinemática y Rubi se manchará la cara de sangre. En ese momento entrará en cólera y toda la pantalla se volverá roja, negra y blanca. Eres prácticamente indestructible, solo tendrás que encargarte de hacer el mayor número de muertes encadenadas posibles. Habrá momentos en que mataremos a un enemigo situado en una ametralladora fija y podremos ocupar su lugar y matar a tantos enemigos como podamos. Incluso tenemos entrenamientos cada vez que conseguimos un arma. En definitiva, es un juego completito.


Además, dispondremos de algunas cinemáticas con quicktime events que a mí, personalmente, me encantan.

Cuantos más enemigos matemos con piruetas, más puntos conseguiremos. Al final de algunas pruebas o de cada capítulo, podremos acceder a un menú de tienda par conseguir más vida, potencia en las armas o piruetas nuevas.

Por todo esto, odio que no se le haya dado importancia y, además, se haya cancelado la secuela. Es verdad que los gráficos podrían mejorarse, pero no es un impedimento para jugar, no molesta y se está perdiendo un gran juego.

... y además hay monitos para coleccionar. Es el juego perfecto y tenéis que comprarlo o Rubi os meterá la paliza de vuestra vida. He dicho.

julio 22, 2014

,


Recientemente he sido nominada a un premio llamado "One Lovely Blog" por Yuka (adorémosla porque es perfecta *besito besito*). Este es un premio, más bien una cadena, por la que se intenta dar a conocer blogs que merecen la pena, pero tienen muy pocos seguidores. En mi caso, sigo muy pocos blogs, y menos aún con pocos seguidores. Gracias a este premio he conocido a algunos, pero bueno...

1. Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.

Primero os obligo a ver el blog de Yuka porque es una cucada y la verdad es que la sigo desde hace mucho tiempo y tengo la misma ilusión que al principio.

2. Responde a las 11 preguntas que se efectúan.

- Sería fantástico... tener el pelo liso y dejar de alisármelo.
- Sería divertido... estar rodeada por un grupo de amigos estables, que queden siempre juntos.
- Sería triste... que nadie leyera este blog.
- Sería posible... hacer una entrada de todos los juegos que tengo (JA).
- Sería imposible... jugar 24 horas seguidas. Genial, pero imposible para mí (parezco Sauron con mis ojitos rojos).
- Sería espantoso... perder a mi novio.
- Sería utópico... tener una aventura (leo demasiado, me aburre mi vida).
- Sería ideal... soportar cualquier tipo de calzado sin dolores o ampollas.
- Sería absurdo... ir a clases de pintura. Seré igual de mala siempre.
- Sería aburrido... caminar sin música.
- Sería mentira... decir que no me encanta este premio.
- Grupo o cantante favorito: The Pretty Reckless.
- Película que me encantaría ver en el cine: Silent Hill.
- Libro o saga literaria favorita: Alicia en el País de las Maravillas.
- Personaje ficticio con el que te sientas identificado: Mmm... en muchos aspectos a Harley Quinn, exceptuando su dependencia crónica.


3. Concédele el premio a 11 blogs que acaben de empezar o tengan menos de 200 seguidores y que te gusten.

Galzien ♥♥♥

Me encantaría nominar más blogs, pero no estoy segura de que la mayoría sigan funcionando (una pena).

4. Hacer 11 nuevas preguntas a los blogs premiados.

1- ¿Videojuego favorito?
2- ¿Película favorita?
3- Tres cosas sin las que no podrías salir a la calle.
4- ¿Playa o montaña?
5- Sin tele y sin cerveza...
6- ¿Dónde pasarías el resto de tu vida?
7- ¿Dinero o amor?
8- ¿Casa o piso?
9- Elige plataforma para videojuegos.
10- ¿Admites que no harás preguntas nuevas en tu blog?
11- Si la anterior respuesta es si, recibes un abrazo.

5. Informar del premio a cada uno de los blogs.

Si les interesa, lo sabrán.

6. Visita los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 

Eso ya con calma, tiempo, despacito...

julio 20, 2014

,


Hoy quiero hablar de un personaje que me ha robado el corazón (y todo lo que no es el corazón). Al principio diréis: Ah, la tonta de Lollipop Chainsaw, ok. Lo sé porque yo también lo pensé cuando la vi. De hecho compré el videojuego porque pensé que sería una chorrada continua que me haría reír. No estuve errada del todo, pero tiene algo más.

Primero de todo hay que aclarar que no es simplemente una rubia tonta que está buena. Tiene su mundillo interior, está enamorada, le encantan los chupachuses (como a mí, que mal lo pasé con este juego. Todo el día comprando), es animadora y además es una cazadora de zombies profesional (WTF?!). Tiene grandes habilidades como luchadora y una motosierra de lo más completa, con teléfono y todo. 

Durante el juego se profundiza bastante en la relación con su familia, ya que van apareciendo por separado y Nick (tu novio-cabeza) te pregunta sobre ellos, o simplemente interaccionáis para destruir a algún enemigo. La relación con Nick también pasa de ser algo como "oh, es super guapo y por eso salgo con él y me tengo que mantener delgada" a un "eres la persona que quiero y haré lo que sea necesario para mantenerte a salvo... o a tu cabeza al menos". No es un juego con el que lloraréis y no recordaréis a Juliet como una persona profunda, pero por lo menos no se queda en el cliché del todo.

Ahora viene cuando estabilizo la balanza y digo que no todo son sentimientos. Es un juego de TETAS. Habrá historia, bosses y todo lo que queráis, pero va de TETAS. De hecho, si sois un poco curiosos (o pervertidos), conseguiréis un logro por verle las bragas. Además, si el traje principal no os ofrece suficientes TETAS, pues tenéis una variedad inmensa de trajes alternativos para desbloquear (diciendo no al Señor DLC) en los que encontraréis algunos famosos de animes o simplemente ropa sexy. Y como este juego va de TETAS, alguien llamó a la señorita Jessica Nigri para hacer un spot del juego en que salía en todo su esplendor tetoril (¡Viva Nigri!).


Yo no me quejo de la cantidad de TETAS por metro cuadrado, pero hay gente que sí lo ha hecho. Personalmente, no lo entiendo. La función de este juego es entretener, y puedo jurar que cuando llevas un par de minutos te has olvidado de como es Juliet y te centras en matar zombies. Es una historia disparatada, con personajes muy divertidos, muchísimos combos desbloqueables, mejoras... 

Y como tiene combos, hablemos de combos. Juliet puede hacer casi de todo como buena animadora que es. La motosierra no es su única arma, ya que también dispone de ataques con pompones para aturdir a sus enemigos. Combinados con un ataque de motosierra serán todos tuyos, nena. Incluso Nick tiene alguna que otra sorpresilla a medida que avanzas en el juego.

Por todo esto me gustaría que probaseis el juego y os quedaseis con lo que os habéis entretenido más que con lo que enseña Juliet... oh, ¿a quién pretendo engañar? ¡Vivan las TETAS

marzo 30, 2014

,

¿Y el 1? ¿Y el 2? ¡No los encuentro!
Bueno, eso probablemente se deba a que no creo que haga una entrada debido al largo, largo, LARGO tiempo que hace que los jugué. Pero sí que os puedo decir que debéis jugarlos antes que este y que los recomiendo tan encarecidamente que si no los jugáis apareceré de noche en vuestra habitación y os acuchillaré mientras dormís :D

Amenazas a un lado, tengo que hablar de este juego tan maravilloso. Las críticas lo anunciaban como el ejemplar más completo de la saga y por el momento tienen razón. Hay tanto por hacer que es muy fácil que te desvíes de la historia principal 20.000.000.000 de veces. Si queréis un juego en el que pasar mucho tiempo este es perfecto.

¡SPOILER ALERT! No me hago responsable de lo que leas o dejes de leer aquí abajo.

Como ya deberíais saber, Desmond y su grupo tuvieron que huir y buscar un nuevo emplazamiento donde continuar con la historia de Ezio. En esta entrega tendrás la oportunidad de moverte por el presente, ayudando a tus compañeros a ponerlo todo a punto para que el Animus te transporte de nuevo al pasado. Además, siempre que quieras, podrás abandonar la historia y salir del Animus para hablar con tus compañeros y leer mensajes sobre el desarrollo de las actividades (basura aburrida e innecesaria).

Ya como Ezio vienen las grandes posibilidades. La historia principal es bastante corta, de hecho en menos de una semana podríais tenerla lista (depende de cuanto de buenos seáis, claro). En mi caso quise hacerla primero de todo y en 4 días la tenía. Y ahora malgasto mi tiempo con toooodo lo demás hasta que consiga el siguiente.

¿Qué hacer en Roma cuando la misión principal se ha acabado o no queremos terminarla tan pronto? Tenemos las plumas y los estandartes, más fáciles que nunca gracias a los mapas, también increíblemente fáciles de conseguir (en serio, ¿qué le ha pasado de repente a esta saga?). Al tratarse de una única ciudad, la búsqueda podría ser mucho más fácil, pero no os engañéis: Roma es casi tan grande como todas las ciudades del 1 juntas. 

Otro entretenimiento son las atalayas, con un añadido especial: las torres Borgia (si el juego va de matarlos, pues es lógico que te causen problemas). De en vez en cuanto encontrarás en el minimapa una zona roja y un mensajito que te advertirá de que te encuentras en una zona prohibida (prohibida para ti, porque el resto de romanos de la zona pasean como si nada). En cuanto pongas un pie dentro se te echarán encima todos los guardias que te vean (que no son pocos), pero quien te debe preocupar será un personaj


illo al que deberás seguir. Sobre su cabeza te aparecerá un simbolito rojo que podrás ver incluso a través de los edificios (igual que cuando tienes que perseguir a alguien en una misión). Tienes que matarlo antes de que huya para así poder subir a la torre, ya que solo entonces te darán la opción de quemarla y hacer desaparecer la zona de influencia Borgia (la zona roja donde te persiguen los guardias). Al final funcionan también como atalayas, ya que te las contabilizan como tales y te ayudan a desbloquear mapa.

Todas las zonas rojas se pueden deshacer quemando una torre salvo el Vaticano (o al menos yo no he sido capaz, así que no me matéis). 

Las torres Borgia tienen otra finalidad. Durante el juego te encontrarás con 6 tipos de negocio que deberás ir reformando: Doctores, Sastres, Mercaderes de arte, Bancos, Establos y Herreros (los carteles y anuncios de "se vende" vienen en italiano). Si consigues reformar todos los puestos de Roma, conseguirás descuentos. Los doctores proporcionan medicamentos, veneno, etc y además te curan instantáneamente (lógico). Los sastres te permiten cambiar los colores de tus traje, así como mejorar pequeños aspectos de la armadura. Los mercaderes de arte te proporcionan cuadros con los que decorar las paredes de tu escondrijo de asesino y mapas de tesoros, plumas, estandartes... Los herreros te proporcionan armaduras, armas y un aumento de vida por aquellas compras que mejoren tus estadísticas... Los bancos te proporcionan una cantidad de dinero cada cierto tiempo que va aumentando conforme reconstruyas Roma. Para ello puedes construir negocios, comprar grandes edificios como el Coliseo, reconstruir partes del acueducto... Cada vez que realices alguna acción significativa, aparecerá un mensaje que te indica cuanto dinero generan los bancos cada 20 minutos. Finalmente, los establos. Simplemente te proporcionan un punto en el que conseguir rápidamente un caballo. En mi caso no los encuentro realmente necesarios, ya que puedes coger uno (o robarlo) en cualquier momento y llamarlo cuando lo necesites. 

¿Y después de este rollo para qué necesitas quemar las torres? Porque los negocios que estén dentro de su influencia no podrán ser reformados.

En este juego, además, tendrás la opción de conseguir algo especial en cada negocio realizando una búsqueda de objetos por toda Roma (excepto para los establos porque son inútiles y meh). Al completar la lista se te entrega ese algo especial.

Aparte de los negocios, hay estructuras que puedes reconstruir, reformar, asignar o simplemente comprar. Antes mencioné que hay algunas que se pueden comprar y conseguir ingresos extra en los bancos. El acueducto dispone de varias zonas para reparar y que el agua pueda seguir fluyendo. También podemos reparar o reabrir bocas a túneles subterráneos situadas en diferentes puntos de Roma. Se vuelven increíblemente útiles cuando eres un vago (ejem, ejem) y no te apetece cabalgar media ciudad porque, creedme, es enorme. Simplemente métete en la más cercana y selecciona el destino (no funciona muy allá si tienes un ordenador patata y te pasas media hora esperando que cargue). De vez en cuando encontrarás un edificio sin cartel de negocio que ponga que se vende, pero realmente lo que haces es asignárselo a un grupo (mercenarios, ladronescortesanas). Esto también te genera beneficios en los bancos y puntos rápidos de encuentro con un grupo.

¿Qué? ¿Todavía más? Sí, amigos. Parece una obviedad, pero hay que decir que el número de misiones secundarias es impresionante. Entre ellas, además, están las guaridas de los seguidores de Rómulo. Dentro encontrarás muchos de sus seguidores, tesoros y, lo más importante, llaves para conseguir una armadura final (fea como la madre que la parió), pero útil, ya que no rompe.

Los asesinos. Este juego no se llamaría Hermandad si no hubiera una. A medida que avances en el juego, irás encontrando puntos en el mapa donde salvar ciudadanos atacados por guardias. Cuando los hayas matado, habla con el ciudadano y te dirá algo como que gracias, que habría podido él solo o que quiere seguirte. En cualquier caso se habrá convertido en un pequeño asesino en potencia (oish, que mono). Aquí entran en juego los palomares. Aparte de proporcionarte alguna que otra misión de asesinato, desde aquí puedes dirigir a los aprendices que reclutes a misiones en países de Europa para que consigan experiencia y suban de nivel. Cuando llegan al nivel 10 se celebra una ceremonia de iniciación y ¡felicidades! Has creado a un nuevo asesino. Si te ves apurado en algún momento, estos aprendices y asesinos también pueden acudir en tu ayuda, siempre y cuando no se te haya ocurrido mandarles por ahí de viaje. Con cada llamada suelen acudir uno o dos asesinos a encargarse de los guardias que hayas seleccionado. O, si esperas a tener tres barras (que significan que tus asesinos están listos para atacar), tendrás la habilidad de que tus asesinos manden una oleada de flechas y maten a todos los guardias que haya medianamente cerca sin dañar a inocentes. Estas barras tardan bastante en cargar por muchos asesinos que tengas a la cola sin dar un palo al agua, así que es recomendable que te fijes en su estado por si las vas a necesitar. Debes tener cuidado con las probabilidades de cada asesino de completar una misión o, cuando los llames, de que salgan ilesos. Si mueren, tendrás que salvar a otro ciudadano y empezar de cero.

Leonardo, oh, LeonarAG, LEONARDO ES EL ÚNICO QUE HA ENVEJECIDO... ejem, digo... Leonardo tiene un papel muy importante también en este
juego y probablemente debería haberlo mencionado antes. Le han robado los planos de 4 armas de su invención y tus enemigos las han recreado. Tienes que colarte en cada una de las bases, quemar los planos y destruir las armas. A cambio, Leonardo te ofrece armas nuevas en unos bancos que el mismo señaliza para que te sientes. Esos bancos están disponibles incluso cuando ya tienes las armas y solo te sientas para oírle refunfuñar que ya lo tienes todo y que te vayas a tu maldita casa.

Si queréis recordar viejos tiempos, también tenemos pequeños secretillos como "La verdad" del 2. En algunas estructuras encontraremos símbolos extraños que nos trasportarán a una serie de puzzles. Cuando demos con todos tendremos como resultado un vídeo como en el anterior juego.

Como colofón, está lo bien que lo hagas en cada secuencia de ADN. En cada misión tendrás un objetivo secundario que, de completarlo, de proporcionará un 100% de sincronización. Si no lo consigues, te quedas con un 50%. No influye en el desarrollo de la historia, pero queda mejor decir que lo tienes todo al 100. Además tendrás pequeños logros de gremio para hacerlo todo más entretenido.

Y ahora sí, chicos. Este juego ya no puede ofrecernos más (pobrecito, tiene que estar agotado). Próximamente comentaré los siguientes juegos de la saga y, no desesperéis, quizá comente los primeros (que no tienen estúpidos establos).

Follow Us @soratemplates