agosto 27, 2014

Assassin's Creed Revelations || 3

Es un poco sacrilegio mezclar estos dos juegos en una entrada, pero uno es demasiado corto y el otro... en fin.


Primero Assassin's Creed Revelations. ¡ES UN JUEGAZO! Es decir, es un punto y final más que brillante a una trilogía excelente (¡y sin establos!). En este juego vemos a un Ezio anciano, cansado, pero que sigue dando guerra, descubriéndonos todo lo que le ocurrió a Altair después del primer juego. La temática del juego es más o menos la misma que en Brotherhood (¡pero sin establos!).

Tiene un añadido, del cual me he enamorado, que es el garfio. Te permite mucha más movilidad y rapidez al desplazarte por las ciudades. Las bombas también son un gran invento, pero resultan poco útiles la mayor parte del tiempo (yo solo las uso cuando la misión me lo pide).

El hecho de volver a las ciudades del primer juego añade un clima de morriña y misterio que lo vuelven muy interesante y lo diferencian de los otros juegos de Ezio.

La gran pega es que es un juego muy corto. Igual soy yo muy buena jugando (a callar, que soñar es gratis), pero para mí ha sido casi un DLC largo. Apenas he tenido tiempo de comprar armas o desbloquear torres. 

El modo de batalla nuevo, en el cual debes colocar asesinos en distintas zonas estratégicas para que ataquen a una serie de enemigos que se acercarán por una calle, es bastante humilde. Creo que se podría mejorar en las siguientes entregas (que las habrá, todo sea por explotar esta saga).

Sinceramente, todo esto a mí me dio más o menos igual cuando llegué al final. Esta saga sabe hacer finales épicos y el de este juego a mí me dejó la piel de gallina.


Assassin's Creed 3... no me ha gustado nada. De hecho le he cogido mucha manía. La historia me ha parecido un completo aburrimiento, no había forma de que me sincronizase con Connor o que le entendiese. El modo de combate lo han querido mejorar, y lo que han conseguido es que aborrezca luchar con toda mi alma. Cada vez que me encontraba soldados, prefería salir corriendo.

Además, las ciudades son una paliza. Para sincronizar hay que escalar árboles imposibles (o al menos para mí, no lo conseguí en ninguno). La caza es un aburrimiento salvo cuando se trata de animales grandes. La movilidad entre ciudades es un horror. 

Lo único que salva a este juego es la actualidad, jugando con Desmond, y las misiones náuticas (he dedicado la mitad del tiempo que me ha llevado jugarlo a estas misiones). Y así como otros juegos me he esforzado en completarlos lo máximo posible, este no creo que lo juegue nunca más (ya que tampoco tiene tiendas que desbloquear ni nada, ¡ag!).
Igual estoy siendo un poco, dramática, pero es realmente mi opinión sobre este juego. Yo no lo recomendaría, pero al ser parte de una saga es casi obligado jugarlo. Además, el final sí es muy bueno e inesperado.

Siento haber mezclado ambos juegos en una sola entrada, pero realmente me costaba pensar en separarlos (en realidad es vagancia pura y dura... y odio al 3).

2 comentarios:

  1. Revelations me pareció un muermo, y si, es corto, lo terminas en nada xD El por qué me pareció un muermo? Pues no se xD Muy parado tal vez? No me pareció nada entretenido, me aburrió mucho y lo terminé a desgana de hecho lo terminé porque me había comprado el tres a buen precio y tenia que terminarlo a narices para continuar, y sabes que quiero mucho a Ezio pero... ¿Qué tienes en contra de los establos? xD Ah, bueno, y a parte hay cosas importantes que solo te cuentan en dlc.

    El tres me gustó más, no porque empatizara con Connor (de hecho me parece tonto) pero eso de ir por el bosque cazando y haciendo el memo por los arboles *.* Y las misiones del pueblo y las del gremio de cazadores! También me encantó Connor de niño~~ y la historia padre-hijo (Ethan es guay). La historia abarca mucho y es un poco royo en algunas partes me parecio demasiado caótica. Connor ya he dicho que es tonto, parece no tener criterio propio y se limita a seguir las ordenes que todos los suyos le dan (Por eso me encanta Edward, se pasa todo por el forro), es como un caballo que solo es capaz de ver de frente. Pero tiene algunos momentos cómicos con la gente del pueblo xD
    Lo que no me gustó nada es que Connor se engancha a todo lo enganchable, en medio de una persecución como choques con una pared ya la trepa ¡estúpido indio! (la de veces que dije frases del estilo mientras jugaba o cantar "rio abajo" cada vez que hacia un salto de fe desde un acantilado xD).

    ResponderEliminar
  2. Lo de los establos viene de mi entrada del Botherhood, que me parecia tonto arreglarlos porque total podías coger cualquier caballo en cualquier parte o silbarle.
    Y lo del 3... buf. De verdad, que he hecho un paron de más de un mes porque no podía con él. No lo soporto en ningun sentido, ni caza, ni bosques, ni nada. No me parecio un AC.

    ResponderEliminar

Follow Us @soratemplates