¿Quién mejor para empezar esta sección de personajes que Leon, el policía con el peor primer día de trabajo de la historia de los videojuegos?
Resident evil es una saga de zombies (aunque esto ya deberíais saberlo, sino fuera de mi blog) que empezó en 1996, creado por la franquicia japonesa Capcom. Leon apareció por primera vez en el segundo videojuego, Resident Evil 2, como un policía de Raccoon City en su primer día de trabajo.
Leon es el perfecto héroe. Se salva por los pelos de todo, gracias a la ayuda de alguien y su mujer ideal escapa de él mientras cientos le persiguen como locas (que adorable). ¿Vamos a negar que su éxito se debe a su físico? Pues no. Héroes como él sobran, algo tenía que tener. ¿Vamos a negar que la mitad de las jugadoras femeninas esperan ansiosas a que salga con Ada? Pues tampoco, no nos engañemos. ¿Vamos a dudar de que la mitad de las jugadoras féminas se han enganchado gracias a él? No vamos a negar ni poner en duda nada porque todo es cierto, Leon es la cara bonita masculina de los videojuegos Resident Evil y el atractivo necesario para hacer de esta saga algo más que un juego de zombies.
La primera vez que vi un juego de Resident Evil fue hace poco más de un año (Resident Evil 4). Oye, pues me enganché. Tanto, que acabé jugando más de la mitad de la saga, viendo sus películas, leyendo los libros… y esperando un maldito gesto de cariño a Ada Wong. Yo siempre he sido muy de añadir relaciones en cualquier historia (por algún motivo se me hace más ameno), y en este caso siento una frustración que alcanza lo indecible.
Si eres de esas que no saben nada de Resident Evil y aun así has seguido leyendo, te invito a que busques alguna foto y te enganches de por vida. Porque otra cosa no, pero evolución este personaje tiene para dar y tomar. Puedes verle envejecer junto a sus compañeros de forma gradual y quedarte alucinado… mas bien alucinada.
Si eres de los que prefiere juegos actuales, tengo grandes noticias para ti, Resident Evil 6 ha salido el año pasado, con unos gráficos que nada tienen que envidiar a otras grandes franquicias de videojuegos y con un Leon muy sexy y adulto (36 añazos, nada más y nada menos). Además, ha sido un gran avance con Ada Wong, algo que os hará respirar tranquilas.
No obstante, si los celos te pueden, piensa que tu podrás controlarlo todo lo que quieras en varios juegos. Y ella no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario