octubre 27, 2013

Jurassic Park

Aprovechando mis escasos momentos de relajación, ayer vi por fin la primera parte de una gran saga que tenía pendiente desde hace mucho tiempo. Parque jurásico es una de esas películas míticas que todo el mundo conoce (la haya visto o no). Por favor, no me matéis por haber tardado tanto.
A pesar de que han pasado bastante años, no tiene nada que envidiar de las últimas producciones millonarias. Los dinosaurios me han parecido más que decentes (no me vengáis con que decir que salen dinosaurios es spoiler). El argumento, en general, es bastante previsible, pero el humor y la tensión lo solucionan en gran parte.
Si no la habéis visto, dejad de leer (¡SPOILER ALERT!).
Los personajes principales (que no recuerdo el nombre de absolutamente nadie. Es raro) son bastante aburridos. El doctor Grant (lo he buscado) es el gran favorito de la mayoría de fans, cuando a mí pareció aburridísimo. De no haber estado con los niños, habría bostezado cientos de veces con sus apariciones.
La doctora Sattler empezó como mi favorita, eclipsada rápidamente por el doctor Malcom. Sublime. Los grandes momentos de la película son frases suyas. No sé de donde se sacaron un personaje como ese, pero ha sido uno de los grandes aciertos. Una de las partes que mas curiosidad me creó de el fue su explicación de la teoría del caos. Con lo mega curiosa que soy, llevo desde entonces intentando comprenderla del todo.
Obviamente, desde que empieza la película, sabes que los dinosaurios se van a escapar/rebelar/enfadar (hay tantas opciones que casi no parece obvio). Pero se vuelve completamente obvio cuando llegan a un parque temático protegido por ordenadores que mandaban 10.000 voltios a redes que separaban a unos dinosaurios de otros. Obviamente, en un lugar tan automatizado hay más posibilidades de que pase algo y todo casque. En este caso no fue debido a un fallo, sino a un gordo con ambiciones, pero es todo lo mismo.
La gran sorpresa es que el T-Rex no es malo. Todo lo contrario, acaba siendo una especie de salvador agresivo frente a los Velociraptors. Jamás había visto a estos seres como una amenaza.
No soy ninguna enterada en biología o paleontología, pero es lógico pensar que algo falla en la teoría de los insectos y las ranas para que hoy en día no haya dinosaurios (estoy abierta a explicaciones mientras no encuentro la respuesta). Lo que sí me ha llamado la atención ha sido la capicidad del cambio de sexo que nadie pudo preveer (ya podían haberlos estudiado poco a poco antes de montar el parque).
Es obvio que el final es abierto, puesto que todos los dinosaurios han quedado sueltos por la isla y capaces de procrear. Será interesante ver, la semana que viene, que pasará con esa isla.
Posdata: ¿Por qué a nadie se le ocurrió poner pomos redondos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates