octubre 29, 2013

Albert Wesker


Oh, Wesker. He aprovechado el momento de relajación que he encontrado para saltarme toda mi programación y hablar de él.

Wesker es uno de los jefes de la Corporación Umbrella, de la saga de videojuegos Resident Evil. Aparece ya en el primer videojuego de la saga. Ha aparecido también en algunas de las películas y en los libros. Wesker forma parte de un gran plan de la Corporación Umbrella para crear trabajadores a los que se les proporcionaba un virus de forma continua. Todos los niños escogidos para la ocasión se apellidaron Wesker. Albert fue el más importante de ellos.

Por desgracia para él, el virus no solo le daba poderes físicos increíbles, también le mantenían atado a su creador, Spencer, de tal forma que, por mucho que intentara alejarse de él o desobedecerle, siempre acabaría buscándole.

SPOILER ALERT!)

Hasta el momento he visto al personaje en las películas y en el videojuego Resident Evil 5, aunque ampliaré horizontes. En Resident Evil 5 es un maldito sádico loco (y adorable, ups) y más que perfecto villano final. Ha sido uno de los bosses más difíciles que me he encontrado. En este juego te encuentras hasta en cuatro ocasiones con él. 

La primera vez que te lo encuentras está con Jill (maldito hijo de perrilla). La ha secuestrado después de que ambos cayeran por la ventana hacía tiempo y la controlaba mediante una gran araña roja en su pecho que le inyectaba de forma constante un virus. En esta batalla te dice claramente que tiene solo 7 minutos antes de marchar. Yo (así de lista que soy) ignoré lo que decían en varios momentos y me puse a luchar contra él. Me debió llevar unos 8 intentos hasta que le pillé el truco y le fui haciendo daño. Buena sorpresa me llevé cuando me dieron un logro por hacerle cierta cantidad de daño. A menos que os interesen los logros, si te dice que solo tiene 7 minutos y que es mejor esconderte, haz caso del juego y escóndete.

La segunda vez que te encuentras a Wesker, este ya está un poquitito quemado. Os encontráis en un portaaviones y él está a punto de marcharse. La misión consiste en apagar las luces para que sea incapaz de verte y aprovechar su ceguera para lanzarle un cohete a la cara. El truco está en dispararle mientras sujeta el cohete y que le explote en la cara. En ese momento corres hacia él para agarrarlo y que Sheva le inyecte un exceso de virus (creo recordar, no me matéis si me equivoco que lo estoy haciendo todo de memoria). Cuando, por arte de magia, suerte, karma o lo que sea, lo consigues, Wesker se va hacia el avión y Chris y Sheva le siguen. Ahí viene mi parte favorita de los Resident: quicktime events. Haces un par de ellos hasta que los tres caéis en un volcán.

Tercer encuentro. Sheva y Chris se separan mientras escapan de Wesker y este se va a por Chris. Tienes que infligirle una cantidad x de daño hasta que decida que no merece la pena empezar por ti y se va a por Sheva. Ahí tienes que retrasarlo lo suficiente como para que Sheva salte un acantilado y llegue hasta una roca gigante que deberás apartar a puñetazos para dejarla pasar.

Cuarto encuentro. Ya juntos, Sheva y Chris tienen que aprovechar los momentos en los que Wesker deja al aire una bola gigante brillante de su pecho. A mí me llevó mucho averiguar que no tenía que disparar a la cosa esa y me volví loca intentando darle (bueno, que dar le daba pero no pasaba nada). Wesker muere, patatín patatán, que felices somos. Hurra por nosotros. Fin.

Con lo mal que se me dan los survival horrors, es posible que en realidad sea la cosa más fácil del mundo y esté quedando fatal, pero yo lo digo para que nadie se sienta mal si se pasa todo el juego sin problemas en un día y luego se atasca. 

Lo interesante de Wesker es que es de los pocos bosses que no me canso de luchar. Resident Evil 6 tiene abundantes bosses que se repiten y te atacan una y mil veces a lo largo de las campañas y algunos llegaban a ser aborrecibles. Wesker siempre es genial e interesante. Me desquiciaba todo lo que queráis, pero hubiera pagado por una ronda de combate más.

La representación que tiene en las películas me parece horrible. Habría elegido decenas de actores antes del que sale. Es interesante, sin embargo, como han reproducido fielmente la manera que tiene Wesker de luchar, con movimientos rapidisimos. La lucha final de la cuarta película es increíblemente parecida al video introductor a la primera batalla contra Wesker del quinto videojuego (cuando solo tienes que esconderte). aunque solo sea para reirte un rato, está bien ver esa ecena. 

Ojala, (digamos porfi porfi porfi a los de capcom) que wesker vuelva a salir en algún videojuego y podamos verle con Jake Muller, su hijo (otro adorable, ups).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates