junio 23, 2016

¿WAGs o WTF?



¡Hola, grumetes!

Creo que nunca lo he comentado, pero adoro la plataforma Tviso tanto para Chrome como para el móvil. Y como considero que es una muy buena forma de seguir series y películas, colaboro con ellos muy a menudo. De hecho he llegado incluso a hablar con algunos de sus creadores por correo para mejorar páginas muy concretas y ellos siempre me han tratado muy amablemente y me han hecho caso (increíble, pero cierto). 

Tiene un buzón de sugerencias por votos donde escuchan todo lo que los usuarios les proponen, y todo ello la convierte en mi plataforma favorita. Es por eso que hace poco decidí añadir una página para WAGs, un reality show americano sobre varias mujeres que se llaman a sí mismas así (Wifes And Girlfriends of Sportsmen = Mujeres y novias de deportistas).

Esta descripción no me llamaba la atención... más bien me la quitaba. Pero me había tomado la molestia de añadir la página y los capítulos, qué demonios. Y me puse a verla.

Me ha pasado como cuando ves un documental de guerra: es una atrocidad tras otra, pero entretiene y lo ves hasta el final. WAGs es un genocidio feminista en toda regla, pero por alguna razón he visto la primera temporada hasta el final y tengo que comentarlo o reviento.

¿Qué es lo que falla?

La mayor atracción del programa es que Barbie Blank está en él, una ex diva de la WWE. El resto del programa es un sinsentido. El primer capítulo se basa en explicarte quienes son y porque tienen un reality show y tu y tus amigas no. Resulta que ser novia de un deportista es lo más importante del mundo, y que llegar a ser su mujer es una meta con la que solo sueñan las diosas. Tu vida social depende de si eres su novia, pero resulta que esto tampoco basta. A los pocos minutos una suelta: No nos gusta relacionarnos con novias porque hoy están aquí, pero mañana puede que no.

... oh, por favor...


Su amistad no se basa en ningún tipo de vínculo afectivo, solo en el hecho de que sus parejas son deportistas. Se consideran la élite y a cada comportamiento inadecuado (que son muchos), tienes a una comentando a sus espaldas lo mal que está representando a su marido. Entiendo que sean deportistas y tengan una imagen pública que puede verse afectada por lo que hace su pareja... pero no.

Hasta ha habido un capítulo en el que una chica estaba aterrorizada con quedarse embarazada porque su pareja no quería hijos y no podía perderle porque ya no sería una WAG. Creo que te sentaría bien, bonita.

De este programa solo salvo a Barbie, a la que se le ve trabajando e intentando tener una carrera aparte de su marido. Todas las demás ocupan horas de pantalla bebiendo, comprando ropa y desnudándose frente a cámaras.


Ni siquiera tiene algún hilo conductor entre capítulos, una historia de fondo o algún tipo de meta que los protagonistas buscan alcanzar y entre medias te entretienes con sus andanzas. Nada de eso. Cada capítulo tiene una trama que huele a guión a kilómetros y que no aporta nada a ningún protagonista y no cambia su opinión de los demás en capítulos siguientes. Estoy hablando de peleas en bares, tirones de pelo, gritos e insultos que en el capítulo siguiente se han olvidado completamente y ya todas somos amigas del alma. ¡¿Hola?!

Y os preguntaréis porqué lo vi. Sinceramente, no me entretenía, pero es que necesitaba ver si en algún momento a alguna se le iluminaba la bombillita y decía: mi marido es deportista, bien por él. Yo quiero ser x (médico, bombera, escritora, dobladora de camisetas, lo que fuera). ¡JA! No, mejor aplaudimos a una chica que deja su casa llorando por seguir a su marido, no vaya a ser que la deje y no pueda llamarse a sí misma WAG.

Todo lo escrito hasta aquí lo redacté el mismo día que acabé la primera temporada, que es bastante corta (menos mal). En este tiempo quise madurar la idea y sobre todo esperar críticas. Este reality no está disponible en otros idiomas, en su momento no estaba ni siquiera subtitulado, por lo que tenía la vaga esperanza de que alguna revista me dijese que estaba equivocada, que no tenía ni idea de inglés y que lo había entendido todo mal. Mi sorpresa fue que lo entendí todo bien y que la crítica no se ensaña con este reality. 

Y esto me hace preguntarme como serán los demás programas de E! Entertainment para que a nadie le sorprenda o le duela ver WAGs. Solo conozco otro reality de la marca, Total Divas, en el que se ve como la división femenina de la WWE da el callo entrenando, viajando, haciendo visitas a hospitales, fundaciones, etc. De lo más normal.


¿Veré la siguiente temporada?

Por supuesto. Ahora mismo necesito saber si esto va a continuar así, si recibirán algún tipo de llamada de atención y cambiarán las actitudes de las protagonistas... lo que sea. Quizá sea un error por mi parte, pero me he quedado tan a cuadros que necesito encontrarle alguna lógica.

Mi recomendación final es que no la veáis. Si habláis bien inglés y queréis alucinar con el ser humano, podéis intentarlo, pero de verdad que no la recomiendo. Es más, me alegraría muchísimo que la cancelasen. Lo estoy esperando.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que me he puesto algo de mal humor, pero se me pasará, grumetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates