,
Es un poco sacrilegio mezclar estos dos juegos en una entrada, pero uno es demasiado corto y el otro... en fin.
Primero Assassin's Creed Revelations. ¡ES UN JUEGAZO! Es decir, es un punto y final más que brillante a una trilogÃa excelente (¡y sin establos!). En este juego vemos a un Ezio anciano, cansado, pero que sigue dando guerra, descubriéndonos todo lo que le ocurrió a Altair después del primer juego. La temática del juego es más o menos la misma que en Brotherhood (¡pero sin establos!).
Tiene un añadido, del cual me he enamorado, que es el garfio. Te permite mucha más movilidad y rapidez al desplazarte por las ciudades. Las bombas también son un gran invento, pero resultan poco útiles la mayor parte del tiempo (yo solo las uso cuando la misión me lo pide).
El hecho de volver a las ciudades del primer juego añade un clima de morriña y misterio que lo vuelven muy interesante y lo diferencian de los otros juegos de Ezio.
La gran pega es que es un juego muy corto. Igual soy yo muy buena jugando (a callar, que soñar es gratis), pero para mà ha sido casi un DLC largo. Apenas he tenido tiempo de comprar armas o desbloquear torres.
El modo de batalla nuevo, en el cual debes colocar asesinos en distintas zonas estratégicas para que ataquen a una serie de enemigos que se acercarán por una calle, es bastante humilde. Creo que se podrÃa mejorar en las siguientes entregas (que las habrá, todo sea por explotar esta saga).
Sinceramente, todo esto a mà me dio más o menos igual cuando llegué al final. Esta saga sabe hacer finales épicos y el de este juego a mà me dejó la piel de gallina.
Assassin's Creed 3... no me ha gustado nada. De hecho le he cogido mucha manÃa. La historia me ha parecido un completo aburrimiento, no habÃa forma de que me sincronizase con Connor o que le entendiese. El modo de combate lo han querido mejorar, y lo que han conseguido es que aborrezca luchar con toda mi alma. Cada vez que me encontraba soldados, preferÃa salir corriendo.
Además, las ciudades son una paliza. Para sincronizar hay que escalar árboles imposibles (o al menos para mÃ, no lo conseguà en ninguno). La caza es un aburrimiento salvo cuando se trata de animales grandes. La movilidad entre ciudades es un horror.
Lo único que salva a este juego es la actualidad, jugando con Desmond, y las misiones náuticas (he dedicado la mitad del tiempo que me ha llevado jugarlo a estas misiones). Y asà como otros juegos me he esforzado en completarlos lo máximo posible, este no creo que lo juegue nunca más (ya que tampoco tiene tiendas que desbloquear ni nada, ¡ag!).
Igual estoy siendo un poco, dramática, pero es realmente mi opinión sobre este juego. Yo no lo recomendarÃa, pero al ser parte de una saga es casi obligado jugarlo. Además, el final sà es muy bueno e inesperado.
Siento haber mezclado ambos juegos en una sola entrada, pero realmente me costaba pensar en separarlos (en realidad es vagancia pura y dura... y odio al 3).