mayo 22, 2017

,

Ratatouille

La teoría más extendida dice que en realidad Remy solo existe en la mente de Linguini, lo cual cobra sentido si pensamos que toda la magia de la película se basa en que Remy le controla por medio del pelo, es decir, desde la cabeza.


   Esta teoría no ha sido confirmada y no tiene demasiado sentido que lo sea, pero es un nuevo punto de vista.

Harry Potter

¿Y si Hogwarts fuese un manicomio? Una teoría fan así lo cree. De acuerdo con ella, la persona más cuerda del entorno de Harry sería su tía Petunia, que se hizo cargo del niño e intentó ayudarlo de todas las formas posibles hasta que este empeoró lo suficiente como para ver en un manicomio una escuela de magia.


Grease

Una de las más recientes es la de Grease, que afirma que Sandy está muerta desde el inicio de la película. ¿Cómo es posible? Al principio, durante la primera canción, Sandy y Danny cuentan cómo se conocieron a sus amigos. La parte interesante está en lo que John Travolta dice: "Le salvé la vida, casi se ahogó". ¿Y si realmente Sandy se hubiese ahogado? 

   La película entera ocurriría pues durante ese lapso en el que Sandy se ahoga, pero recuerda haber visto a Danny en la playa y "vive" de alguna forma la historia de amor que se perderá al morir. Esto daría una pequeña explicación al final tan absurdo de la cinta con el coche volando hacia el cielo.


   Esta teoría fue desmentida casi instantáneamente por los guionistas de la película, que tildaron de mentes enfermas a los creadores.

 Regreso al futuro

¿Por qué Doc se coloca frente al coche mientras prueba su experimento que, como tal, podría fallar y llevárselo por delante? Pues bien, una teoría indica que Doc lo que buscaba era suicidarse si las cosas no salían bien. Son varias veces a lo largo de la película que afirma que nada de lo que ha inventado ha funcionado nunca, por lo que no sería raro que una última derrota fuese finalmente insalvable.


Titanic

Volvemos con el plato estrella de la casa: X personaje nunca existió. Para salirnos un poco del carro de la tabla y si Leonardo podría haber sobrevivido, hoy nos centraremos en la mente de Rose. Desgastada, humillada, depresiva... Rose estaba a punto de lanzarse al agua y suicidarse, pero dudó en el último momento. Quería que algo la atase a la vida y su mente lo creó para protegerse. Así pareció Jack, quien eventualmente tenía que desaparecer de alguna forma y, puesto que los muertos no mueren, jamás se subió a la tabla.


Tarzán, La sirenita y Frozen

¡Teoría confirmada! Yuju. 

   Fueron muchos los fans que vieron las similitudes entre el barco que zarpa con los padres de Elsa y Anna y el que Ariel explora al principio de su propia película. Sabemos que el barco no llega a su destino, por lo que empezaron a hilar conceptos y Disney así lo confirmó, el barco es el mismo.


   Pero vamos un paso más allá, ¿qué hubiese ocurrido si los padres hubiesen sobrevivido? ¿Y si la madre hubiese estado embarazada? Pese a las diferencias geográficas entre Ariel y Tarzán, parece que se puede confirmar que los padres de este último son los mismos de Elsa y Anna, lo que los convertiría en hermanos (el parecido del padre es bastante obvio).


Toy Story 2

 La historia de Jessie es de las más tristes de la saga, habiendo sido esta abandonada por su dueña en medio de un campo después de que dejase de interesarle el mundo de los vaqueros por maquillaje y amigas. 

   Durante toda la película Jessie parece tener un rencor por Andy injustificado desde el hecho de que no lo conoce, aunque entendible tras su historia. ¿Pero qué pasaría si su rencor fuese más personal? Esta teoría dice que quien abandonó a Jessie fue la madre de Andy de pequeña, lo cual encaja al ser la serie de Woody más bien antigua. 

   Pero el motivo que más fuerza ha cobrado es el que señala que el sombrero de Andy es idéntico al de Jessie... y al de la dueña de Jessie. No sería raro pensar que una madre hubiese regalado su antiguo sombrero de vaquera a su hijo si denota gusto por el tema. ¿Pero por qué conservaría el sombrero y no a la muñeca? ¿Fiestas de disfraces?


Rapunzel y Frozen

Los fans han liado nuevamente películas y han llegado a la conclusión de que Rapunzel es prima de Anna y Elsa (y Tarzán). La prueba es que en el inicio de Frozen se puede ver a Rapunzel y a Flynn elegantemente vestidos entrando en el castillo, suponemos que para asistir a la coronación de Elsa.

   Es más, ¿podrían los padres de las hermanas haber muerto en el trayecto al bautizo de Rapunzel?


Aladdín

Entre las muchas teorías que asolan Agrabah, las dos que más fuerza cogen son la de que durante la primera canción, escapando de los guardias, Aladdín entra en un prostíbulo y es rechazado por no tener dinero. La secuencia es bastante clara, podemos afirmar que es correcto.


   La que no está tan clara es la que afirma que todo Agrabah es un lugar post-apocalíptico al más puro estilo Fallout. Tras las guerras nucleares que acabarán tocándonos vivir, Agrabah resurge poco a poco. Es una ciudad pobre, falta comida, pero no faltan las referencias a las épocas tecnológicas por parte del genio, que ha vivido los suficientes años como para haber conocido todo aquello.


Pixar

Tal y como se intenta hacer con Disney, los fans han conseguido hilar todas las películas Pixar existentes hasta ahora en una sola línea temporal que los creadores han afirmado y que es un poco una locura.

   Empezaríamos con Brave, en el siglo XIV o XV. Debemos prestar especial atención a la hechicera del bosque, que ha conseguido dar vida a todos los objetos de su casa para que actúen por su cuenta. También comienza a aplicar esa misma magia a los animales, como es el caso de la madre de Mérida. Con ella empieza todo, la verdadera lucha de poder entre animales y humanos, habiéndoles otorgado a los animales una conciencia mayor de la que originalmente tenían.


   Nos vamos ahora hasta los cincuenta del siglo pasado, donde Síndrome (Los increíbles) crea un robot tan inteligente que aprende de sus errores y de los de su adversario y mejora durante el combate. Este termina rebelándose contra su creador, lo que crea una nueva amenaza para los humanos más allá de la magia y los nuevos animales inteligentes: la tecnología. Otro dato interesante es la mención de la energía de punto cero, invisible y sin necesidad de mantenimiento.


   Los noventa nos trajeron la evolución de esos robots a juguetes (Toy Story). La inteligencia artificial de los juguetes ha evolucionado del mismo modo que lo han hecho los robots de Síndrome y han aprendido cual es su lugar en el mundo, aunque cada vez están más y más descontentos con el trato que reciben por parte de los humanos.


   En 2003 tiene lugar Buscando a Nemo, donde los animales ya han evolucionado lo suficiente como para comunicarse entre ellos mediante palabras. También estos están resentidos con los humanos por la alta contaminación de sus hogares. Pero el punto más interesante pasa por Ratatouille, Remy es el primer animal capaz de comunicarse con un ser humano.


   En 2011 (Up) aparece un compañía importante para el desarrollo de esta teoría: Corporación BnL. En esta película no es tan importante el collar del perro como el hecho de la explotación masiva de recursos por parte de esta compañía.


   En 2100 (Wall.e) podemos ver anuncios claros de la corporación BnL y como se han apropiado de todos los gobiernos. Ellos controlan todo, como se ve en la gigantesca nave. Las máquinas son las que realmente mandan. Este es también el motivo de porqué en Cars no aparecen humanos, todos están en el espacio.


   Año 3000. Recordemos que Wall.e encuentra una planta, una bota con tierra por la que asoma un brote verde. Esa es la primera planta del nuevo mundo, convertida en el árbol de Bichos. ¿Nunca os habéis fijado en que es el único árbol de alrededor y que casi todo parece desértico? ¿Y por qué apenas hay humanos? Con un solo árbol, poca cosa podrán hacer.


   En el 4500, los monstruos han tomado el planeta (Monstruos University). La corporación BnL radió lo suficiente la Tierra como para que los pocos humanos que consiguieron sobrevivir cambiasen radicalmente para sobrevivir. Los monstruos tienen un mal concepto de los humanos, aunque no parecen recordar que provienen de ellos. Y la crisis de energía que sufren la resuelve las todavía máquinas de BnL, que les proporcionan los medios necesarios para volver atrás en el tiempo (falsamente creyendo que van a la dimensión de los humanos).


   Y esto nos lleva finalmente a Boo (Monstruos SA). Recuerda perfectamente a Sully, sabe que es posible encontrarle y que la clave están en las puertas, pero por un motivo u otro acaba atrapada en... ¡Brave! Boo es la que lo inicia todo, ella es la hechicera de Brave. ¿Y la prueba? Un tallado en la madera de su cabaña de Sully.


   ¿Y cómo encajaría una película como Del revés en esta cronología? La última actualización nos dice que dentro de nuestra cabeza hay energía pura, representada en forma de las máquinas que nuestras emociones utilizan para controlarnos. Esa energía que vemos es la que los monstruos utilizarán para ellos mismos cuando hacen gritar a los niños o, al final, reír.


Y hasta aquí la entrada. Teorías hay miles, unas más descabelladas que otras, pero estas son las que más me han llamado la atención. Quizá continúe reuniéndolas o acabe listando las más absurdas, ¿quién sabe? ♥

mayo 21, 2017

,


Empezando por la premisa de que ningún juego me había llevado al borde del llanto, creo que ya podemos deducir que estamos ante un titulazo. A pocas personas he visto acabar este juego sin quedar de alguna forma tocado, y quiero analizar el porqué.

   La historia es simple (que no mala): una chica desarrolla un extraño poder que le permite rebobinar el tiempo, es decir, deshacer el pasado más inmediato. A grandes rasgos es y no es una historia de viajes en el tiempo a la vez, porque está más centrada siempre en tus decisiones. Y eso también es de agradecer, estaba muy cansada de videojuegos en los que tus decisiones no cambiaban en gran medida el transcurso o el final de la historia, lo cual es de todo punto ilógico en este género. Además toca todo tipo de temas que se sufren en la adolescencia: cambio de instituto, amistad, drogas, fiestas, sexo, la pérdida de un ser querido...

   Uno de los puntos positivos que casi todos los jugadores sacan es la familiaridad de los personajes. Pese a ser personalidades bastante típicas (la protagonista tímida, la mala guapa, el niño rico, la chica problemática, el friki sin amigos...) no piensas en ningún momento que estén mal construidos por eso (salvo Victoria y Nathan. Aunque en el caso de Nathan hay un desarrollo de la historia muy interesante que quizá justifica su forma de ser). Son personajes típicos porque te cuentan una historia que, a excepción de los poderes, ocurre todos los días. Una chica con la que se meten demasiado y con la que muchos nos hemos sentido identificados de una forma u otra porque conocemos el perfil de acosador y lo hemos asociado rápidamente a los culpables sin darnos cuenta (o ese ha sido mi caso al menos).

   El personaje de Chloe ha sido casi doloroso conocerlo por la cantidad tan asombrosa de similitudes entre su vida y la mía (y el motivo por el que creo que no sería capaz de rejugar el juego, como dato personal). Y como el mío muchos casos de jugadores que se han identificado con este o aquel personaje y han vivido el juego de una forma más intensa. Y ese punto no podría ser más fuerte o estar más a su favor.

   Pero el primer punto malo se lo lleva la protagonista. No le encuentro una evolución lógica, pese a que el final parece que por fin los acontecimientos la superan. Pero estamos hablando de alguien que ha descubierto que tiene poderes, que ha salvado (o no) a mucha gente de morir a lo largo de los cuatro primeros capítulos, que ha visto a su amiga postrada en una cama sin moverse, y a la que parece no afectarle nada de ello (y no me refiero simplemente a un llanto puntual, porque su forma de actuar o su actitud después son exactamente iguales). El verdadero cambio lo vemos en el capítulo final (spoiler) cuando ha sido drogada, secuestrada y ha visto morir nuevamente a su amiga. Pero ya es muy tarde. Su personalidad (o falta de ella) sosa, tímida, sin tener ganas de vivir ni divertirse se mantiene demasiado en el tiempo y eso me ha sacado muchas veces de la historia. Es una protagonista típica de novela para adolescentes que ha dejado de funcionar hace mucho tiempo. Una persona con una personalidad vibrante hubiese hecho de la historia algo mucho más dinámico y no hubiese deseado a cada segundo poder controlar a Chloe (un personaje con una personalidad clara que tiene un motivo para ser así, que evoluciona y que puede gustarte más o menos, pero está bien construida).

   Pero pasemos a la toma de decisiones, un punto clave del juego. Durante muchos años hemos tenido juegos con decisiones que no han cambiado absolutamente nada de la historia, que han mantenido el final igual para todos y nos han dejado fríos (en los últimos tiempos solo Until Dawn ha cambiado eso). Y por fin este juego parece haber tomado una dirección correcta. Hay tres tipos de decisiones: las que no afectan a la historia en absoluto (cosas pequeñas como regar la planta); las que afectan de forma anecdótica (no has ayudado a tal persona en x momento y te lo recuerda alguna que otra vez sin mayor importancia); y las que son trascendentales para la historia (como la muerte de un personaje que puede pasar muchas veces a lo largo del juego). Pese a que el rumbo general de la historia es el mismo para todos, las situaciones son completamente diferentes, incluyendo tus opciones de diálogo o toma de nuevas decisiones. El juego mismo te advierte al principio de cada capítulo que tus acciones afectan al pasado, al presente y al futuro, por lo que una mala decisión (o mal bug) puede acarrearte consecuencias a lo largo de toda la historia. Sin embargo, creo que las decisiones deberían cambiar más aun el desarrollo, que no se redujese todo a un final para todos igual donde debes elegir un desenlace u otro y en el que dan igual todas tus elecciones anteriores. (Spoiler) Porque cuando te encuentras en el acantilado para sacrificar la ciudad o a Chloe, da exactamente igual como haya sido el transcurso de tu juego, son las mismas decisiones para todos, los mismos finales para todos. Eso en un juego de decisiones me parece ilógico. A favor, sin embargo, diré que me parece bien introducido su poder para rebobinar, ya que nueva información da también la posibilidad de volver atrás y decir a una persona exactamente lo que necesitas, aunque sigue sin marcar una gran diferencia.

   Generalmente no menciono el apartado gráfico, puesto que no creo que tenga una relevancia especial dentro de un juego (o al menos a mí me da bastante igual), pero sí tengo que decir que los escenarios de este juego son absolutamente brillantes. Todos los detalles están bien pensados. Puedes pararte a leer grafitis, completar tu colección de fotos, hablar con la gente... Aunque es verdad que, sobre todo el pelo y el agua, parecen dibujados con ceras malas, lo considero parte del ambiente del juego junto con sus sonidos.

   Y finalmente los bugs. Entiendo que es algo generalizado por la cantidad de páginas que he visto buscando ayuda con exactamente los mismos problemas que yo he tenido. Se me atascaba el rebobinar el tiempo, las personas dejaban de aparecer como opción y solo podía interactuar con los objetos, en una misión me quedé atascada rebobinando porque el juego no interpretaba como correctas respuestas que finalmente sí lo eran, solo vi borrosa la primera foto, el resto aparecían ya níticas y yo tenía que ir a tientas con los joysticks... Tengo que decir que jamás había tenido una experiencia tan nefasta. Muchas misiones y fotos no han salido como yo quería o las he perdido por tener que salir del juego para que la cara de alguien dejase de brillar de forma extraña o para salir de un bucle temporal.

Mi opinión final es que es un juego que te toca, que los fallos los ves cuando has acabado y los analizas (salvo los bugs), porque durante la historia estás muy metido y solo quieres saber más. Recomendadísimo y desde luego que pasa a mi lista de favoritos inmediatamente ♥


mayo 01, 2017

,


Con la cantidad de tiempo que hace que empecé esta serie creí que llevaría muchos más episodios comentados pero no... aquí estoy... vaga. Si, como yo, ya no os acordáis del episodio anterior, id a mi anterior entrada.

1- Empezamos el capítulo con una traición por todo lo alto, ¿pero qué haces con esa que encima es insoportable? Tú para ser príncipe azul te comportas como todos los cantamañanas de mi barrio. -2


2- Me parece muy humilde que el príncipe vea un árbol en medio del camino y baje a quitarlo, pero tus guardias no deberían tener que esperar a que les pidas ayuda. No sé, yo si veo algo en el camino bajaría del caballo rápido.

3- El alivio de que sea su primer encuentro te dura lo justo, hasta que le oyes decir que es una niña. No es por ofenderte, principito, pero aparentáis más o menos la misma edad.


4- Y de vuelta a Storybrooke nos encontramos con que Emma Swan no encuentra habitaciones en un pueblo habitado únicamente por personajes de cuentos. A ver si está en un destino turístico y nadie se había dado cuenta.

5- Normalmente las películas son sutiles y hacen que se mueva un dedo. Esta serie no, aquí el señorito levanta el brazo y coge la mano de alguien que no debería saber ni donde está exactamente. -1


6- ¿Debería sorprenderme que la señora alcaldesa esté al tanto de todo lo que le pasa al comatoso? ¿O que le estén mintiendo a Blancanieves la pelos?


7- ¡Por favor! El libro tiene ilustraciones reales de los personajes y NADIE cree a Henry. -2


8- Cliché 1: En esa bolsa que has robado iba algo importantísimo de mi madre (véase anillo en este caso) y quiero recuperarlo, pero te puedes quedar con las demás joyas que valdrán mucho dinero porque soy un príncipe y que me roben no está penado.


9- La calidad de los dibujos es excelente suponiendo que Blancanieves no se ha quedado quieta posando. -1


10- La cara que se te queda cuando la única baza que tenías contra tu hijo se pone de su lado y te dejan sola.


11- Venga ya, mirad esa cara. ¿Es que nadie la está viendo? El comatoso no ha desaparecido, ha sido capaz de tirarlo por un terraplén.


12- Y Henry se está marcando un capítulazo como salvador de la historia, siendo el único capaz de acusar a Regina abiertamente. +1


13- Claro que sí, fantasma. Esa flecha no debería haber volado ni medio metro. -1


14- "Me has salvado de unos trolls que no te habrían atacado si a) No te hubiese obligado a venir o b) Te hubiese dejado venir sola. Tu recompensa será saber que me llamo James". Si no te manda a tomar viento es porque le molas.

15- Un boca a boca que deriva en el beso más torpe de la historia consigue salvar al comatoso huido de morir ahogado. Y a mí se me murió el pez, hay que fastidiarse. -1

16- Regina, bonita, apareces dos segundos y es para traernos a la asquerosa del principio. En tu despacho, solita, sin moverte ni hablar con nadie estás tan bien... -1


17- ¡¿Cómo que su mujer?! ¿Según quién? A mí esta serie está dejando de gustarme... ok, no. 

18- Cliché 2: Me pongo el anillo de tu prometida para ver como me queda y ambos fingimos que no pasa nada.


19- Ninguna explicación, por elaborada que sea, justifica que no supieses que tu marido estaba en coma en el hospital. ¿En serio que nadie buscó familia en un pueblucho? Menos mal que Emma se da cuenta. -1

20- "No sabíamos quien era hasta que empezó a hablar en sueños y lo vimos justo hoy en las grabaciones". Claro que sí, Regina, bonita. -1

21- Madre mía, este momento debería ser bonito, pero David Príncipe Azul parece un Playmobil abrazando. ¿Qué le pasa?


22- Blanca y Emma se van a vivir juntas y es tan cuqui y perfecto que ♥. +1

La puntuación total es de -9 y mucho me parece para el bodrio que ha sido. Pese a que quiero que Blancanieves y el príncipe acaben juntos (como que no es obvio que va a pasar), no son dos personajes que disfrute viendo juntos... o por separado. Me sobran completamente. Y tampoco es que el argumento en general haya sido apasionante, así que la puntuación es muy merecida.

Pero seguro que el siguiente capítulo ya es genial otra vez. No, espera, seguirá saliendo la asquerosa. Va a ser horrible... (necesito un icono de corazón roto).

Follow Us @soratemplates