mayo 22, 2017

Teorías fan interesantes


Ratatouille

La teoría más extendida dice que en realidad Remy solo existe en la mente de Linguini, lo cual cobra sentido si pensamos que toda la magia de la película se basa en que Remy le controla por medio del pelo, es decir, desde la cabeza.


   Esta teoría no ha sido confirmada y no tiene demasiado sentido que lo sea, pero es un nuevo punto de vista.

Harry Potter

¿Y si Hogwarts fuese un manicomio? Una teoría fan así lo cree. De acuerdo con ella, la persona más cuerda del entorno de Harry sería su tía Petunia, que se hizo cargo del niño e intentó ayudarlo de todas las formas posibles hasta que este empeoró lo suficiente como para ver en un manicomio una escuela de magia.


Grease

Una de las más recientes es la de Grease, que afirma que Sandy está muerta desde el inicio de la película. ¿Cómo es posible? Al principio, durante la primera canción, Sandy y Danny cuentan cómo se conocieron a sus amigos. La parte interesante está en lo que John Travolta dice: "Le salvé la vida, casi se ahogó". ¿Y si realmente Sandy se hubiese ahogado? 

   La película entera ocurriría pues durante ese lapso en el que Sandy se ahoga, pero recuerda haber visto a Danny en la playa y "vive" de alguna forma la historia de amor que se perderá al morir. Esto daría una pequeña explicación al final tan absurdo de la cinta con el coche volando hacia el cielo.


   Esta teoría fue desmentida casi instantáneamente por los guionistas de la película, que tildaron de mentes enfermas a los creadores.

 Regreso al futuro

¿Por qué Doc se coloca frente al coche mientras prueba su experimento que, como tal, podría fallar y llevárselo por delante? Pues bien, una teoría indica que Doc lo que buscaba era suicidarse si las cosas no salían bien. Son varias veces a lo largo de la película que afirma que nada de lo que ha inventado ha funcionado nunca, por lo que no sería raro que una última derrota fuese finalmente insalvable.


Titanic

Volvemos con el plato estrella de la casa: X personaje nunca existió. Para salirnos un poco del carro de la tabla y si Leonardo podría haber sobrevivido, hoy nos centraremos en la mente de Rose. Desgastada, humillada, depresiva... Rose estaba a punto de lanzarse al agua y suicidarse, pero dudó en el último momento. Quería que algo la atase a la vida y su mente lo creó para protegerse. Así pareció Jack, quien eventualmente tenía que desaparecer de alguna forma y, puesto que los muertos no mueren, jamás se subió a la tabla.


Tarzán, La sirenita y Frozen

¡Teoría confirmada! Yuju. 

   Fueron muchos los fans que vieron las similitudes entre el barco que zarpa con los padres de Elsa y Anna y el que Ariel explora al principio de su propia película. Sabemos que el barco no llega a su destino, por lo que empezaron a hilar conceptos y Disney así lo confirmó, el barco es el mismo.


   Pero vamos un paso más allá, ¿qué hubiese ocurrido si los padres hubiesen sobrevivido? ¿Y si la madre hubiese estado embarazada? Pese a las diferencias geográficas entre Ariel y Tarzán, parece que se puede confirmar que los padres de este último son los mismos de Elsa y Anna, lo que los convertiría en hermanos (el parecido del padre es bastante obvio).


Toy Story 2

 La historia de Jessie es de las más tristes de la saga, habiendo sido esta abandonada por su dueña en medio de un campo después de que dejase de interesarle el mundo de los vaqueros por maquillaje y amigas. 

   Durante toda la película Jessie parece tener un rencor por Andy injustificado desde el hecho de que no lo conoce, aunque entendible tras su historia. ¿Pero qué pasaría si su rencor fuese más personal? Esta teoría dice que quien abandonó a Jessie fue la madre de Andy de pequeña, lo cual encaja al ser la serie de Woody más bien antigua. 

   Pero el motivo que más fuerza ha cobrado es el que señala que el sombrero de Andy es idéntico al de Jessie... y al de la dueña de Jessie. No sería raro pensar que una madre hubiese regalado su antiguo sombrero de vaquera a su hijo si denota gusto por el tema. ¿Pero por qué conservaría el sombrero y no a la muñeca? ¿Fiestas de disfraces?


Rapunzel y Frozen

Los fans han liado nuevamente películas y han llegado a la conclusión de que Rapunzel es prima de Anna y Elsa (y Tarzán). La prueba es que en el inicio de Frozen se puede ver a Rapunzel y a Flynn elegantemente vestidos entrando en el castillo, suponemos que para asistir a la coronación de Elsa.

   Es más, ¿podrían los padres de las hermanas haber muerto en el trayecto al bautizo de Rapunzel?


Aladdín

Entre las muchas teorías que asolan Agrabah, las dos que más fuerza cogen son la de que durante la primera canción, escapando de los guardias, Aladdín entra en un prostíbulo y es rechazado por no tener dinero. La secuencia es bastante clara, podemos afirmar que es correcto.


   La que no está tan clara es la que afirma que todo Agrabah es un lugar post-apocalíptico al más puro estilo Fallout. Tras las guerras nucleares que acabarán tocándonos vivir, Agrabah resurge poco a poco. Es una ciudad pobre, falta comida, pero no faltan las referencias a las épocas tecnológicas por parte del genio, que ha vivido los suficientes años como para haber conocido todo aquello.


Pixar

Tal y como se intenta hacer con Disney, los fans han conseguido hilar todas las películas Pixar existentes hasta ahora en una sola línea temporal que los creadores han afirmado y que es un poco una locura.

   Empezaríamos con Brave, en el siglo XIV o XV. Debemos prestar especial atención a la hechicera del bosque, que ha conseguido dar vida a todos los objetos de su casa para que actúen por su cuenta. También comienza a aplicar esa misma magia a los animales, como es el caso de la madre de Mérida. Con ella empieza todo, la verdadera lucha de poder entre animales y humanos, habiéndoles otorgado a los animales una conciencia mayor de la que originalmente tenían.


   Nos vamos ahora hasta los cincuenta del siglo pasado, donde Síndrome (Los increíbles) crea un robot tan inteligente que aprende de sus errores y de los de su adversario y mejora durante el combate. Este termina rebelándose contra su creador, lo que crea una nueva amenaza para los humanos más allá de la magia y los nuevos animales inteligentes: la tecnología. Otro dato interesante es la mención de la energía de punto cero, invisible y sin necesidad de mantenimiento.


   Los noventa nos trajeron la evolución de esos robots a juguetes (Toy Story). La inteligencia artificial de los juguetes ha evolucionado del mismo modo que lo han hecho los robots de Síndrome y han aprendido cual es su lugar en el mundo, aunque cada vez están más y más descontentos con el trato que reciben por parte de los humanos.


   En 2003 tiene lugar Buscando a Nemo, donde los animales ya han evolucionado lo suficiente como para comunicarse entre ellos mediante palabras. También estos están resentidos con los humanos por la alta contaminación de sus hogares. Pero el punto más interesante pasa por Ratatouille, Remy es el primer animal capaz de comunicarse con un ser humano.


   En 2011 (Up) aparece un compañía importante para el desarrollo de esta teoría: Corporación BnL. En esta película no es tan importante el collar del perro como el hecho de la explotación masiva de recursos por parte de esta compañía.


   En 2100 (Wall.e) podemos ver anuncios claros de la corporación BnL y como se han apropiado de todos los gobiernos. Ellos controlan todo, como se ve en la gigantesca nave. Las máquinas son las que realmente mandan. Este es también el motivo de porqué en Cars no aparecen humanos, todos están en el espacio.


   Año 3000. Recordemos que Wall.e encuentra una planta, una bota con tierra por la que asoma un brote verde. Esa es la primera planta del nuevo mundo, convertida en el árbol de Bichos. ¿Nunca os habéis fijado en que es el único árbol de alrededor y que casi todo parece desértico? ¿Y por qué apenas hay humanos? Con un solo árbol, poca cosa podrán hacer.


   En el 4500, los monstruos han tomado el planeta (Monstruos University). La corporación BnL radió lo suficiente la Tierra como para que los pocos humanos que consiguieron sobrevivir cambiasen radicalmente para sobrevivir. Los monstruos tienen un mal concepto de los humanos, aunque no parecen recordar que provienen de ellos. Y la crisis de energía que sufren la resuelve las todavía máquinas de BnL, que les proporcionan los medios necesarios para volver atrás en el tiempo (falsamente creyendo que van a la dimensión de los humanos).


   Y esto nos lleva finalmente a Boo (Monstruos SA). Recuerda perfectamente a Sully, sabe que es posible encontrarle y que la clave están en las puertas, pero por un motivo u otro acaba atrapada en... ¡Brave! Boo es la que lo inicia todo, ella es la hechicera de Brave. ¿Y la prueba? Un tallado en la madera de su cabaña de Sully.


   ¿Y cómo encajaría una película como Del revés en esta cronología? La última actualización nos dice que dentro de nuestra cabeza hay energía pura, representada en forma de las máquinas que nuestras emociones utilizan para controlarnos. Esa energía que vemos es la que los monstruos utilizarán para ellos mismos cuando hacen gritar a los niños o, al final, reír.


Y hasta aquí la entrada. Teorías hay miles, unas más descabelladas que otras, pero estas son las que más me han llamado la atención. Quizá continúe reuniéndolas o acabe listando las más absurdas, ¿quién sabe? ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates