diciembre 27, 2016

Ash vs. Evil Dead 2ª Temporada || Análisis


Se ha ganado por fuerza mayor el sticker, por conseguir petarlo incluso más que la primera temporada. La empecé con un poco de miedo, soy consciente de que una serie no puede vivir únicamente de desfases, necesita una cierta historia y muchas meten la pata. Pero puedo decir (muy aliviada), que ha conseguido superarse.

Partimos de un pequeño cliffhanger que nos dejó con muchas ganas de más. Y han sabido hacer que queramos más y no se oigan resoplidos tipo: oh, vaya, así que la oscuridad vuelve, qué cosas.

Han llevado el estilo Hollywood de las secuelas a esta temporada: utilizar todo lo que funcionó en su momento y multiplicarlo. Es mucho más gamberra, con más humor y más gore, pero también avanza la historia y eso es lo interesante. No se ha quedado a dos aguas, ha sabido conectarlo todo, incluyendo las películas antiguas (como ya pasó en la primera temporada). Y en los últimos capítulos podemos ver lo que podríamos llamar fragmentos inéditos de la primera película.

Son tan solo diez capítulos con duración variable (entre 20 y 50), que pasan verdaderamente rápido, sin momentos aburridos (aunque falte acción). Y sobre todo se nota mucho cariño por toda la historia que hay detrás.

A partir de aquí habrá tantos SPOILERS que os sangrarán los ojos... o no.

Esta vez Lawless tendrá un papel mucho más importante y presencial (+1).

Ash tiene un gran momento de introspección que dura varios capítulos en los que el mal intenta jugar con su mente y él no tiene más remedio que afrontarlo construyendo un muro alrededor de lo que tiene por seguro (es difícil que toda una vida escapando del mal haya sido producto de una alucinación, pero qué sé yo). No son los capítulos más divertidos ni los que contienen mas acción, pero no por ello son los peores. Mas bien lo contrario (os lo dice alguien que acabó de verlos y miró el reloj para darse el susto de su vida, +1).

Otro momento que en mi opinión es muy bonito y desarrolla los personaje de una forma que no se vio ni siquiera en las películas es cuando Pablo muere (toma spoiler).  Tratado desde el humor y desde lo absurdo, por supuesto, pero los demás personajes le lloran y se arriesgan a llevar a cabo un plan absurdo para traerle de vuelta (+1).

Cuando Ash vuelve a su ciudad natal vemos que todos le odian y le han puesto motes porque se cree que él mató a su hermana y amigos. Es algo que no había pensado pero que resulta del todo lógico. Nadie cree una historia sobre libros mágicos a primeras, así que es un buen detalle (+1).

La reaparición de Ellen Sandweiss a su papel de hermana de Ash ha sido simplemente perfecto (y está exactamente igual, es reconocible a kilómetros). Pero debo reconocer que no he entendido de donde ha salido ni porqué, no me ha tenido mucho sentido, así la balanza queda en cero puntos.

Y, finalmente, el regreso a la cabaña, conocer a los dueños, saber que ocurrió allí horas antes de que Ash entrase por primera vez... ha sido volver a las películas y me ha encantado (+1)

Si todavía no os habíais decidido a verla, ya no tenéis excusas. Se avecina una tercera temporada que seguramente de mucho de qué hablar ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates