noviembre 07, 2016

Probando Garnier SkinActive || Primera parte


Grumetes, voy a empezar diciendo que el aspecto de mi piel es muy bueno. Pero me ha picado la curiosidad por esta crema, que es la primera que tengo en mi vida. Como a todas, me salen cosas en la cara y antes de taparlos con maquillaje y que se reproduzcan prefiero intentar limpiarme la piel lo mejor que puedo. 

En el envase pone que en 4 semanas la gran mayoría de las mujeres que probaron el producto notaron cambios en su piel y eso es exactamente lo que yo quiero comprobar. Haré una entrada por semana, explicando mi evolución.

Día 1: nada más echármelo en el dedo noto que no es una crema convencional. Tiene el color azul verdoso de la pasta de dientes y unos gránulos que ayudan a exfoliar la piel. La sensación al aplicarlo es extraña porque vas "arañando" con suavidad la piel gracias a esos granitos.

Noto los ojos llorosos y la piel demasiado fresca, como la sensación artificial de beber agua tras lavarse los dientes. Esa sensación va aumentando y me he lavado la cara cuando me ha parecido que era demasiado.

La primera impresión es de que la piel está muy suave y parece más clara. Quizá las zonas sonrosadas de mi piel eran producto de algún tipo de irritación o efecto de los puntos negros, quien sabe. Pero sí me noto con un tono de piel mas uniforme.
Es un poco difícil limpiar del todo la piel, no termino de notar que se hayan eliminado todos los gránulos, pero no es nada incómodo.

Día 2: las sensaciones han sido las mismas, aunque quizás he soportado mejor la "frescura" artificial de la crema en mi cara. También ha sido más sencillo de retirar. Pese a que ayer me la eché por la tarde, hoy he decidido echármela por la mañana para que me quede la sensación de limpieza todo el día. Es casi como lavarse los dientes, estoy mucho más cómoda así.

Día 3: hoy he decidido probarla en la ducha y debo decir que ha sido mucho mas cómodo. Al tener la piel húmeda la crema no se transforma en una pasta seca, hace un poco de espuma y es mucho más fácil de extender. Por lo demás todo permanece igual.

Día 4: no he notado cambios.

Día 5: creo que me noto los poros. Es decir, antes no tenía la piel perfecta, pero sí más lisa. En principio me parece que lo que ocurre es que se están limpiando, sacando la suciedad. Pero no estoy segura y me preocupa.

Día 6: no he notado cambios.

Día 7: debo decir que desde que he empezado a usar la crema no me han salido ni granitos ni puntos negros. Podría ser casualidad, pero démosle a la crema el beneficio de la duda.

Así que habiendo pasado una semana no tengo nada bueno ni malo que decir sobre la crema, es como si jamás la hubiese usado. No me preocupa ya que entiendo que este tipo de cosas suelen llevar más tiempo, pero si en la siguiente entrada sigo igual quizás sean malas noticias.

Y esto ha sido todo por el momento, la semana que viene subiré la segunda parte ♥

2 comentarios:

  1. No me gusta como suena eso de las microesferas. No me queda claro si la usa todos los días o no pero todo lo que sea exfoliante no debería usarse más de una vez al mes pero por algún motivo las instrucciones de uso se empeñan en decir que es de uso semanal o diario -.- cuando los fabricantes deberían saber que las células de la capa más superficial de la piel tardan unos 21 días en regenerarse. Lo cierto es que hay muchísima desinformación sobre el tema y, como siempre, me imagino que es por lo mismo: el dinero, ya que si te estropeas la cara por usar X producto correrás a comprar otro producto milagroso que te la arregle.
    Mi experiencia personal con Garnier no es buena, y en general no lo es con casi ninguna marca de supermercado. Con esto no digo que todos los productos cosméticos que se venden en supermercados sean malos o no le puedan ir bien a otra persona; De hecho mi limpiador de diario es el de Deliplus.
    Si lo que tienes es problemas de puntos negros lo mejor que puedes hacer es quitarlos xD Suena demasiado evidente pero una crema (o en este caso exfoliante) no le quita los puntos negros a nadie, sólo los más superficiales, con suerte, ya que algo de "basura" si que remueven.
    Algo "fácil" para quitar los puntos negros sin morir en el intento es hacerse una limpieza completa y después de la exfoliación preparar una olla con agua caliente con un poco de aceite esencial de romero. El aceite de romero tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas, lo cual es fantástico para la piel. Ponte cerca del agua y cúbrete con una toalla para crear un efecto sauna. 3 o 5 minutos son más que suficientes para abrir el poro y, aprovechando esto, puedes empezar a quitarte los puntos negros con mucha más facilidad. Después echarte un tónico y una crema hidratante; Los vapores te dejan como una pasa.
    Pero en serio NO ABUSES DEL EXFOLIANTE, a mí, en mi ignorancia, se me llegó a quemar la piel y el efecto rebote me provocó un acné horrible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ningún problema en la piel, de hecho los puntos negros que me salen en un mes los puedo contar con los dedos. Pero bueno, sí es verdad que algo suele salirme y pensando sobre todo en que mi caso es mínimo, decidí que bien podía hacerme efecto una crema, aunque no sea la más potente.
      Repito que nunca he usado cremas, no estoy a favor de ellas y me dan desconfianza, pero al tratarse de un limpiador no creí que hubiese ningún problema. De todas formas tampoco creo que pueda seguir con la entrada porque voy a estar muy liada.
      Si lo uso todos los días también lo explico, una entrada por semana, cuatro entradas en total ya que el producto dice que en ese tiempo la mayoría de las mujeres que probaron el producto notaron cambios significativos. Y en esta primera entrada están reflejados los siete primeros días.
      Siento mucho que no te haya gustado la entrada, la verdad. Pero no creo ni que cogiese un segundo bote. Voy por el décimo día y estoy bastante hasta las narices de tener que hacer esto.

      Eliminar

Follow Us @soratemplates