noviembre 01, 2016

Mis diseños en punto de cruz


Ah, grumetes, la costura no ha muerto. Afortunadamente estoy rodeada de chicas a las que también les encantan las labores y que además tienen un talento excepcional (en el blog de Yuka encontraréis cosas muy interesantes, es una personita increíble).

Lo que yo os voy a enseñar no tiene nada de especial, pero son regalos que he hecho con mucho cariño y que no dejan de requerir un tiempecillo.

Los patrones que he usado se pueden encontrar fácilmente en internet y seguirlos es tremendamente sencillo. Como el nombre indica, se trata de hacer cruces con el hilo y cada cuadrito en el patrón equivale a una cruz. Para empezar a hacer punto de cruz lo ideal es coger uno de los paquetitos que se pueden encontrar en cualquier bazar chino por dos euros, que traen el patrón, la tela, aguja e hilos. Suele haber diseños variados y sencillitos para empezar, así fue como lo hice yo cuando tenía unos ocho años.

¡Y no me voy a liar más! 

1. Raichu.


Como me encontraba falta de ideas para hacer regalos, se me ocurrió hacerle a mi novio este Raichu majete. Por ser el primero desde hace mucho años tiene algunos fallos, como podría ser el no haberlo hecho con bastidor, pero estoy muy contenta con el resultado. Además Pokémon es un tema recurrente en mis regalos de este estilo porque tengo amigos tan frikazos como yo y disfruto muchísimo haciéndolos (además de que es muy fácil encontrar patrones). En la imagen podéis ver claramente la tela de punto de cruz, que viene ya con los agujeritos, así que ya véis que este estilo no tiene mérito ninguno.


Aquí os dejo además el patrón que usé por si os animáis. Lo encontré por internet hace mucho tiempo y bastaba con buscar "Raichu punto de cruz".

2. Bulbasaur.


Ambos fueron enmarcados, pero no sé porqué no tengo una foto de Raichu enmarcado. Este fue también un regalo (que llegó con un poco de retraso, dígase también). Esta vez me animé con un poco de escritura y le dio un toque más personal. Parte mala: me acordé tarde y la tela por el lado izquierdo era insuficiente. Resultado: Bulbasaur y la R no se miran, se odian, se matarían si pudieran... 

Otras cosas mejoraron, afortunadamente. Usé bastidor y se nota mucho el cambio.


Viendo el patrón pienso que había otras opciones mejores. No sé porqué me quedé con este, pero ahora ya está hecho.

3. Dragonair.


Siento no tener una foto mejor, ya que enmarcado y planchado gana muchísimo. Este fue un regalo para mi hermana, así que tenía que quedar muy bien y creo que lo conseguí. Tan solo me avergüenza la zona grisácea de lo que sería la barriga del pokémon, pero creo que es un mal menor.



Estos son los patrones que usé. Las letras también en el de Bulbasaur. Son tan bonitas que me cuesta escoger otras.

4. D.va.


Detalle obvio: no está acabada. Me cansé mucho de los pokémons, fue mucho tiempo seguido con ellos y necesitaba algo nuevo  además algún tipo de reto. Y como hacía bastante poco que había salido Overwatch y mi novio y yo estamos muy enganchados, se me ocurrió la genial idea de hacer a D.va. Lo tendría ya acabado si no fuese por el comienzo de las clases, que ando de un lado para otro todo el rato y no lo he tocado en semanas.

Tenía mucho miedo de que me saliese al porque no he podido encontrar un patrón, me estoy basando en la imagen de arriba. Es difícil, pero creo que el resultado está siendo bueno. Subiré una imagen decente cuando consiga acabarlo, que debería ser antes del 28 de Noviembre.

De momento esto es todo, aunque confío en poder ampliarlo. También subiré algunas cosas tontas que he hecho como remiendos, arreglos y cositas varias para hacer mis labores más fáciles.

Espero que os haya gustado ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates