agosto 10, 2016

Crítica Escuadrón Suicida


Grumetes, me encuentro aquí con mi libretita llena de notas, una hora escasa después de haber visto Escuadrón Suicida. Pese que hacía muchos meses que vaticinaba un desastre total, no me ha disgustado tanto. De hecho creo que, en general, me ha gustado. Pero, obviamente, tiene fallos (y más siendo lectora de cómics).

No tengo mis puntos muy ordenados porque la verdad es que los he ido anotando según me venían a la mente. No todo lo que voy a comentar es malo, pero tengo que admitir que es una película que se ha quedado a dos aguas y eso ya se ve en la estética del póster (que me encanta), pero que no tiene nada que ver con la de la película.

Yo no sé de cine, no he estudiado nada relacionado, así que todo lo que hable serán cosas que a mí me han parecido ciertas. Espero no equivocarme, pero creo que todo es objetivo.

Este aviso debería sobrar, pero habrá SPOILERS. No me hago responsable de lo que leáis.

-Es una mera introducción: me ha parecido una presentación larga de los personajes (que aun así se ha quedado a medias). Digamos que una preparación para la obvia continuación que habrá.


-Joker romántico: me parece un precedente peligroso actualmente mostrar al Joker como alguien enamorado, sobre todo porque en los cómics utiliza a Harley de todas las maneras y jamás mueve un dedo por ella. Si se muere, se murió, y más le vale que haya sido útil. En la película sin embargo todo su papel consiste en rescatarla, es suya y es un orgullo tenerla como novia porque es muy guapa y hay que rescatarla. 


-El maquillaje de Harley: he debido perderme la parte de la película en que alguien del escuadrón decía que era peluquero, porque ha habido fallos de continuidad graves con Harley. En la primera escena sale con el pelo larguísimo y rubio, y cuando se cambia de ropa parece más corto y está teñido en las puntas. Se maquilla en milésimas de segundo perfectamente y a andar con dos coletas perfectas, lisas, bonitas y con las puntas en bonitas ondas. Pasa la película y el maquillaje se le corre tan perfectamente que está incluso más guapa que al principio. Empieza a llover y ahí sí que es un desastre con todo mal corrido y desastroso (como sería lógico). A la siguiente escena sale completamente seca, perfectamente peinada de nuevo y el maquillaje corrido pero bonito de nuevo. Menuda forma de sacarme de contexto todo el rato, ya estaba más pendiente de esas meteduras de pata que del argumento.


-No muy malos: Pese a que la película nos vende al escuadrón como los malos más malos que hay, gente de lo peor... al final tampoco es para tanto. Es decir, en pocos segundos parece que le cogen cariño a los soldados incluso. Y el final es muy de color de rosa, diría yo. Me ha faltado un poco de cara dura al estilo de Boomerang.


-La relación de Encantadora y el soldado (¿Flag? ¿Puede ser?): me ha parecido muy bonita, pese a que realmente ocupa poco tiempo de pantalla. Y Waller ha sabido usarla muy bien para su beneficio, así que en ese sentido estoy contenta.


-Cara Delevigne: como tampoco la había visto nunca actuar no sabía qué tal resultaría, solo la conocía por modelo o algo así. Pero me ha sorprendido positivamente, su personaje me ha parecido fascinante y bien construido. Además de que la estética de Encantadora me ha parecido muy atrayente.


-Demasiada cámara lenta: en alguna ocasión me quejé de que las películas abusaban de los movimientos de cámara erráticos para tapar los posibles fallos de edición y efectos especiales cutres durante las luchas, pero hemos pasado al otro extremo. En una misma lucha he visto demasiadas muy juntas que me han hecho toda la escena aburrida.


-Deadshot debería morir: cuando a Deadshot se le ordena que mate a Harley Quinn, falla a propósito (obviamente) y nadie le dice absolutamente nada. Entiendo que realmente no tienes forma de demostrar que eso es falso, pero Deadshot jamás ha fallado un tiro ¿y me dices que lo falla justo ahora? Me extraña que no decidieran matarlo en ese mismo momento, aunque quizá eso hubiese desembocado en una pelea mayor. No lo sé, pero tampoco me parece un fallo mayor.


-Final genérico: casi de marca blanca diría. Arrastran a meta-humanos al campo de batalla para que al final Killer Croc se tenga que envalentonar y decirles a los soldados que se aparten y le dejen trabajar. ¿Y para que os lleváis a un cocodrilo gigante si no lo vais a usar bajo el agua? Y matan a ambos villanos finales con bombas... ¿en serio, para qué queríais meta-humanos?


-Referencias famosas: ha habido sobre todo un momento que me ha ablandado mucho el corazón en el que Harley y el Joker ha recreado una portada de cómic muy famosa. Me ha gustado mucho esa referencia y diría que daban bien en los trajes.


-Personalidad de Harley: pese a que la estética no me ha gustado demasiado (habría preferido algo más cercano a los cómics), no me voy a poner quisquillosa con eso porque, reconozcámoslo, todos hemos disfrutado viendo a Margot Robbie sexy. Pero desde luego algo que me ha gustado mucho ha sido como Robbie ha interpretado la personalidad infantil de Harley. Dejando a un lado algunas frases que me dieron vergüencilla, ella lo ha hecho muy bien.


-Joker: la estética no me gusta, pero en este caso creo que es algo más importante. Me da más o menos (muy menos) igual la ropa o los tatuajes, pero creo que el Joker no es nada sin su gran sonrisa característica y alguna estética de payaso. He tenido la sensación de que de Joker no tiene nada, no entiendo que le llamen así. ¿Y está loco por qué? Todo lo que he visto es mucha risa y un tanque con algún químico. No he sentido el miedo que sienten todos en la película porque no lo entiendo, no tengo referencias de locura anterior. Y por favor, que alguien le enseñe a hablar, porque el doblaje español me da asquete (desconozco el original, pero no puede ser peor).


-Bichito: en serio, la palabra Pudding no me parece difícil de traducir, de hecho no hace ni falta traducirla. Pero si querían traducirla, podrían haberlo hecho como siempre, pastelito. ¿De dónde demonios han sacado lo de bichito? Yo llamo a mi perro y a mi novio bichito con razón, pero esto es de locos. 


-La mejor peli de DC: es una reflexión que hacía durante los créditos (antes de la escena final), me ha parecido que es la mejor de este universo que están creando y no sé hasta que punto eso es bueno para DC.


-Martha: pese a que aquí ya no sale Superman, a Deadshot le ha faltado decir que su hija se llama Martha y todo DC iría por el mismo argumento. ¿De verdad unas cartas de tu hija te hacen replantearte tu opinión de un tío que quiere matarte? Podría tener sentido hilado de otra forma, esa escena en concreto no me ha gustado nada. Además, entendería en todo caso a Deadshot... ¿pero por qué le siguen los demás? Si Harley quiere morir aun tiene un pase, pero el resto del grupo sigue sin motivos. Una copa no te vuelve amigo para toda la vida.


-Las fichas de archivo: al presentar a los personajes se llena la pantalla de datos curiosos sobre algunos. Han desaparecido todos tan raro que solo me dio tiempo a leer que a Boomerang le gustan los unicornios rosas y que Deadshot maneja muchas armas. Eso de todos los protagonistas... ¿qué costaba ponerlo dos segundos más en pantalla?


-Flashbacks desordenados: si era para conseguir una estética caótica o de locura, creo que el montaje no era el mejor momento para hacerlo. Flashbacks por todas partes, desordenados, entre escenas del presente que no tenían mucho que ver... han intentado contártelo todo y no solo no lo han conseguido, te han dejado con más dudas todavía.


-La escena del tanque químico: dejando de lado que en los cómics el Joker empuja a Harley y en esta peli salta ella y el la rescata (cosa que me suena a todo menos a Harley y al Joker), ¿de qué demonios estaba lleno ese tanque? ¿De donde salieron los colores que tenían el líquido? ¿Por qué parece que se les derrite la cara o que se desmaquillan, pero se siguen besando en el químico y no les pasa nada? Tengo demasiadas dudas sobre esa escena. Y ni siquiera voy a meterme con la del club de putas del Joker.


-Slipknot: ¿ha habido alguna vez en la historia un personaje más inservible y triste que este? Ni siquiera tiene una ficha en el inicio, aparece de repente y dicen que sabe trepar. Muy bien, muy útil. Los sueltan y a los pocos minutos muere. Hombre, si lo que querían era mostrar que de verdad podían morir, no sé, haberle matado ya antes de salir, delante de todos. Pero ese ninguneo cruel...


-¿Por qué escogen a Harley?: es verdad que en los cómics es muy atlética, pero eso no la hace meta-humana. Sus "poderes" (muy MUY entrecomillado) consisten en una sanación muy veloz y resistencia a venenos. Todo eso se lo proporciona Hiedra venenosa, quien en ningún momento ha dado señales de conocer a Harley aun. Me parece la más inútil de lejos, y menos mal que le han puesto una pistola, porque su bate muy útil tampoco no lo veo. Un bate que, por cierto, al principio era un mazo.


-La maldición de los helicópteros: vamos a dejar de lado la americanada que supone que en tantos accidentes no muera nadie. Vamos a centrarnos en que tres helicópteros han caído en esta película, dos de ellos muy seguidos. Solo uno aterriza bien, pero lo hace después de que el del escuadrón caiga rodando. Dejad de comprar helicópteros que nos valen de nada (cualquier día tenemos un disgusto).


-Reducciones de condena: cogemos a los malos más malos, les obligamos a trabajar amenazándoles de muerte... pero somos majos y les regalamos reducciones de condena y cafeteras. Dejaos de tonterías que no tiene ningún sentido.


Bueno, creo que es todo lo que quería comentar. Sinceramente, si queréis veracidad con respecto a los cómics, os recomiendo videojuegos. La saga Arkham es muy entretenida y trata con mucho cariño a los personajes. Como película Escuadrón Suicida no diría que es mala, pero es mediocre. Y como adaptación le hace un flaco favor a los personajes.

Recordad que esta es mi opinión y que no soy una experta, así que tratadme con amor ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates