julio 23, 2014

,

La vorágine de videojuegos parece no tener fin (algún día volveré con las series). Por el momento os traigo un jueguecito muy poco conocido pero que a mí me ha sabido a gloria. Ha merecido la pena hasta el último céntimo que pagué por él (bueno, es un poco corto, pero ya).

La protagonista es Rubi Malone, una de las mejores mercenarias del mundo. Al principio del juego aparecemos con una misión ya empezada: recuperar un maletín. Finalmente, resulta contener un corazón que entrega al hijo de William Ackers. Tiempo después, el mismísimo William Ackers busca a Rubi para llevar a cabo una misión porque ha quedado impresionado. Ahí es cuando empieza una historia bastante completita.

Me ofende gravemente que este juego no tenga más importancia. Los mismos creadores están sorprendidos. Es verdad que los gráficos no son los mejores (de hecho son bastante cutres), pero se trata de una forma de jugar muy novedosa. Lo que más valor tiene son las piruetas (pudiendo desbloquear más a medida que avanza el juego). Al realizarlas y disparar, el tiempo se ralentiza para que puedas ejecutar a los máximos enemigos posibles antes de llegar al suelo o levantarte. Estas también sirven para escalar, saltar paredes (un poco Assassin's Creed mezclado con Devil May Cry en todo lo referente a piruetas y modo de lucha).

Además, no se trata de la típica historia lineal, tiene muchas formas de juego diferentes. Cuando llegas a una sala grande suele querer decir que tendrás que encontrar todas las puertas y cerrarlas para que dejen de entrar enemigos y así poder matarlos a todos. Otras veces dispararás a un enemigos solitario en una cinemática y Rubi se manchará la cara de sangre. En ese momento entrará en cólera y toda la pantalla se volverá roja, negra y blanca. Eres prácticamente indestructible, solo tendrás que encargarte de hacer el mayor número de muertes encadenadas posibles. Habrá momentos en que mataremos a un enemigo situado en una ametralladora fija y podremos ocupar su lugar y matar a tantos enemigos como podamos. Incluso tenemos entrenamientos cada vez que conseguimos un arma. En definitiva, es un juego completito.


Además, dispondremos de algunas cinemáticas con quicktime events que a mí, personalmente, me encantan.

Cuantos más enemigos matemos con piruetas, más puntos conseguiremos. Al final de algunas pruebas o de cada capítulo, podremos acceder a un menú de tienda par conseguir más vida, potencia en las armas o piruetas nuevas.

Por todo esto, odio que no se le haya dado importancia y, además, se haya cancelado la secuela. Es verdad que los gráficos podrían mejorarse, pero no es un impedimento para jugar, no molesta y se está perdiendo un gran juego.

... y además hay monitos para coleccionar. Es el juego perfecto y tenéis que comprarlo o Rubi os meterá la paliza de vuestra vida. He dicho.

julio 22, 2014

,


Recientemente he sido nominada a un premio llamado "One Lovely Blog" por Yuka (adorémosla porque es perfecta *besito besito*). Este es un premio, más bien una cadena, por la que se intenta dar a conocer blogs que merecen la pena, pero tienen muy pocos seguidores. En mi caso, sigo muy pocos blogs, y menos aún con pocos seguidores. Gracias a este premio he conocido a algunos, pero bueno...

1. Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.

Primero os obligo a ver el blog de Yuka porque es una cucada y la verdad es que la sigo desde hace mucho tiempo y tengo la misma ilusión que al principio.

2. Responde a las 11 preguntas que se efectúan.

- Sería fantástico... tener el pelo liso y dejar de alisármelo.
- Sería divertido... estar rodeada por un grupo de amigos estables, que queden siempre juntos.
- Sería triste... que nadie leyera este blog.
- Sería posible... hacer una entrada de todos los juegos que tengo (JA).
- Sería imposible... jugar 24 horas seguidas. Genial, pero imposible para mí (parezco Sauron con mis ojitos rojos).
- Sería espantoso... perder a mi novio.
- Sería utópico... tener una aventura (leo demasiado, me aburre mi vida).
- Sería ideal... soportar cualquier tipo de calzado sin dolores o ampollas.
- Sería absurdo... ir a clases de pintura. Seré igual de mala siempre.
- Sería aburrido... caminar sin música.
- Sería mentira... decir que no me encanta este premio.
- Grupo o cantante favorito: The Pretty Reckless.
- Película que me encantaría ver en el cine: Silent Hill.
- Libro o saga literaria favorita: Alicia en el País de las Maravillas.
- Personaje ficticio con el que te sientas identificado: Mmm... en muchos aspectos a Harley Quinn, exceptuando su dependencia crónica.


3. Concédele el premio a 11 blogs que acaben de empezar o tengan menos de 200 seguidores y que te gusten.

Galzien ♥♥♥

Me encantaría nominar más blogs, pero no estoy segura de que la mayoría sigan funcionando (una pena).

4. Hacer 11 nuevas preguntas a los blogs premiados.

1- ¿Videojuego favorito?
2- ¿Película favorita?
3- Tres cosas sin las que no podrías salir a la calle.
4- ¿Playa o montaña?
5- Sin tele y sin cerveza...
6- ¿Dónde pasarías el resto de tu vida?
7- ¿Dinero o amor?
8- ¿Casa o piso?
9- Elige plataforma para videojuegos.
10- ¿Admites que no harás preguntas nuevas en tu blog?
11- Si la anterior respuesta es si, recibes un abrazo.

5. Informar del premio a cada uno de los blogs.

Si les interesa, lo sabrán.

6. Visita los blogs que han sido premiados junto con el tuyo. 

Eso ya con calma, tiempo, despacito...

julio 20, 2014

,


Hoy quiero hablar de un personaje que me ha robado el corazón (y todo lo que no es el corazón). Al principio diréis: Ah, la tonta de Lollipop Chainsaw, ok. Lo sé porque yo también lo pensé cuando la vi. De hecho compré el videojuego porque pensé que sería una chorrada continua que me haría reír. No estuve errada del todo, pero tiene algo más.

Primero de todo hay que aclarar que no es simplemente una rubia tonta que está buena. Tiene su mundillo interior, está enamorada, le encantan los chupachuses (como a mí, que mal lo pasé con este juego. Todo el día comprando), es animadora y además es una cazadora de zombies profesional (WTF?!). Tiene grandes habilidades como luchadora y una motosierra de lo más completa, con teléfono y todo. 

Durante el juego se profundiza bastante en la relación con su familia, ya que van apareciendo por separado y Nick (tu novio-cabeza) te pregunta sobre ellos, o simplemente interaccionáis para destruir a algún enemigo. La relación con Nick también pasa de ser algo como "oh, es super guapo y por eso salgo con él y me tengo que mantener delgada" a un "eres la persona que quiero y haré lo que sea necesario para mantenerte a salvo... o a tu cabeza al menos". No es un juego con el que lloraréis y no recordaréis a Juliet como una persona profunda, pero por lo menos no se queda en el cliché del todo.

Ahora viene cuando estabilizo la balanza y digo que no todo son sentimientos. Es un juego de TETAS. Habrá historia, bosses y todo lo que queráis, pero va de TETAS. De hecho, si sois un poco curiosos (o pervertidos), conseguiréis un logro por verle las bragas. Además, si el traje principal no os ofrece suficientes TETAS, pues tenéis una variedad inmensa de trajes alternativos para desbloquear (diciendo no al Señor DLC) en los que encontraréis algunos famosos de animes o simplemente ropa sexy. Y como este juego va de TETAS, alguien llamó a la señorita Jessica Nigri para hacer un spot del juego en que salía en todo su esplendor tetoril (¡Viva Nigri!).


Yo no me quejo de la cantidad de TETAS por metro cuadrado, pero hay gente que sí lo ha hecho. Personalmente, no lo entiendo. La función de este juego es entretener, y puedo jurar que cuando llevas un par de minutos te has olvidado de como es Juliet y te centras en matar zombies. Es una historia disparatada, con personajes muy divertidos, muchísimos combos desbloqueables, mejoras... 

Y como tiene combos, hablemos de combos. Juliet puede hacer casi de todo como buena animadora que es. La motosierra no es su única arma, ya que también dispone de ataques con pompones para aturdir a sus enemigos. Combinados con un ataque de motosierra serán todos tuyos, nena. Incluso Nick tiene alguna que otra sorpresilla a medida que avanzas en el juego.

Por todo esto me gustaría que probaseis el juego y os quedaseis con lo que os habéis entretenido más que con lo que enseña Juliet... oh, ¿a quién pretendo engañar? ¡Vivan las TETAS

Follow Us @soratemplates