abril 03, 2017

Wrestlemania 33 || Resultados y análisis



¡Llega la entrada más emocionante del año! Sobre todo porque todavía no he visto Wrestlemania y tengo el hype por las nubes. Estamos en Wrestlemania season y esta es la cumbre de la WWE.

Quiero pediros perdón por algunos gifs con manchas verdes que, desgraciadamente, aparecieron tras la publicación de la entrada y no pude hacer nada para quitarlas.


Kickoff

Cruiserweight championship


Reconozco que no suelo ver 205 live, pero este combate ha sido trepidante. Si por algo se caracterizan los cruiserweight es por su elasticidad, variedad y acrobacias. ¿Qué mejor que Wrestlemania para lucirse? Y aunque creo que he visto combates mejores de Neville, diría que se merece retener el título.

(Puedo prometer y prometo que ese gif antes se veía a una velocidad normal y que algo similar a la brujería ha hecho que sea imposible devolverlo a la normalidad)



Battle Royal de André el gigante


Me ha parecido cutrillo este combate, pero con tanta gente entiendo que te hacen gracia las tres o cuatro primeras que ves en tu vida y te llega. Lo que sí me ha sorprendido es que Strowman no haya ganado, era una de las opciones que más se barajaba. Pero Mojo es, pensándolo en frío, la mejor opción. Dar oportunidades a los nuevos es simplemente perfecto.

Otra cosa que vuelve a ocurrir y no me gusta es que un famosete (en su país, porque los demás nanai) se involucra y sale ganando. Ya es esto poco creíble como para que alguien sin entrenamiento venga y la líe.



Intercontinental championship


Posiblemente sea porque Baron Corbin no me dice nada como luchador (pero nada de nada), pero este puede ser el combate que más igual me da. Eso no quita el hecho de que ha sido bueno y que Ambrose haya conseguido que reconsidere el hecho de que se merezca el título.




Wrestlemania 33

Esta vez voy a saltarme las cosas que suceden todos los años como el himno americano o los New Day haciendo tonterías. Lo que sí tengo que decir es que la temática de la montaña rusa me ha encantado.

Shane McMahon vs. AJ Styles


Las cosas claras, el que interesa del combate es Styles. Shane lo ha hecho maravillosamente bien dirigiendo SmackDown (le ha dado una soberana paliza a Raw), pero no tiene sentido ponerle a luchar en Wrestlemania porque si no puede hacer el "Coast to coast" no es nadie. Lo único mínimamente espectacular son sus saltos, y no están a la altura del movimiento más simple de Styles.

Eso sí, el mérito debe ser concedido cuando es merecido, y la historia entre estos dos ha sido muy buena. ¿Lo malo? Final predecible.



United States Championship


¡Kevin Owens nuevo campeón y merecidísimo! Es inevitable para mí pensar que Chris Jericho ya marcó su época y debería dejar espacio para los nuevos talentos. Aunque este combate ha sido mucho mejor que el del año pasado, el resultado no podía ser otro.



Raw Women's Championship (Fatal 4-Way)


Raw nunca ha estado a la altura de SmackDown y la mejor prueba es que Raw se ha empeñado en mantener a Charlotte como campeona (a quien solo la aguanta su padre) mientras SmackDown disfrutaba de una serie de campeonas carismáticas. Y mi predicción era un simple ruego: que gane cualquiera menos Charlotte. 

Nia Jax ha sido, como siempre, una potencia poco aprovechada. Sasha tiene tantos recursos que no sabe ni como usarlos sin agobiar a la audiencia. Bayley tiene una originalidad de movimientos increíble, y me parece merecidísimo que se quede el título.

Eso sí, tengo todo el miedo de que la cojera no sea parte del combate y tenga que dar el título. Llevamos una rachita horrible con las lesiones.



Raw Tag Team Championship (Ladders Match)


¡Los putos Hardy Boyz! Wrestlemania acaba aquí, es el mejor maldito momento (nótese que lo veo mientras comento). No sé qué hacen aquí, pero sea lo que sea espero que dure porque el resto de equipos tienen el mismo tirón que Bo Dallas. No es que sean malos luchadores, de hecho son todos buenísimos, pero da una pereza verles por equipos impresionante.

Esto es exactamente lo que necesitaba Raw, porque es la primera vez en meses que quiero ver el programa. ¡Los Hardy campeones!



John Cena/Nikki Bella vs. The Miz/Maryse


La atracción principal para muchos fans (donde yo me encuentro) era ver a Maryse pelear después de tanto tiempo. Decepcionante es una palabra que se le queda corta. Para empezar ha entrado con la música de The Miz (¿hay algo más deshonroso?) y encima ha peleado dos segundos y mal o apenas, no sabría especificar qué ha ocurrido.

Además de que el resultado estaba cantado a los cuatro vientos, no ha habido nada mínimamente interesante de este combate salvo, quizás, que puede ser el último de Nikki Bella. Porque el nivel de los cuatro ha estado muy por debajo de lo que Wrestlemania debería ser.



RETIRO TODO LO DICHO, SE CASAN. Si habéis visto un solo capítulo de Total divas sabéis que John siempre ha dejado claro que jamás volvería a casarse. Y aun siendo obvio al ver como la storyline se desarrollaba, no deja de ser super emotivo para Nikki (quien lea esto pensará que me gustan las bodas, pero nada más lejos de la realidad).



Triple H vs. Seth Rollins (Anything goes)


Triple H siempre tiene las mejores entradas, eso es un hecho. Pero la de este año tiene un plus de "Joder que sexy estáis en esa moto". Recomiendo 100% verla en buena calidad.

Lo más divertido del combate ha sido ver a Rollins intentar coger del pelo a Triple H, me he reído un mes. 

La estrategia de Hunter era clara, atacar la pierna mala de Seth Rollins. Y la verdad es que el combate no tiene desperdicio. Aunque la lesión de Seth ha jugado en su contra, pues podrían haber aprovechado mucho más la ausencia de reglas.

¿Y qué decir del clásico golpe a Stephanie? Una maravilla intemporal.



WWE Championship


Lo de que Randy Orton esté a estas alturas luchando por el título en Wrestlemania es para tapiarle la boca a Vince McMahon la próxima vez que diga que no pueden crear leyendas. Podéis, pero pasáis de los nuevos por viejas glorias. No digo que Randy Orton no pueda seguir luchando, pero oportunidades así son para la gente nueva que no ha olido el título ni de lejos.

Por algún motivo pensé que Bray no estaría a la altura, pero nada más lejos de la realidad. Lo único malo de todo el combate ha sido que Orton haya ganado.



Universal Championship


Y hablando de viejas glorias, Goldberg con el título. 

Nos habían prometido el paraíso hecho combate y solo se han visto suplex y spears. Decepcionante, corto, sobrante... Podría seguir, pero creo que me pilláis. Y lo más triste es que Lesnar ha ganado, con lo que tendremos nuevamente campeón ausente.

(Os voy a ahorrar un gif con treinta y cinco millones de suplex)



SmackDown Women's Championship (6 pack challenge)


Sorpresa MAYÚSCULA al ver este combate en tan buena posición después de que en un primer momento se hubiese anunciado para el kickoff. Fue mucha la gente que se indignó y llenó Twitter de comentarios en contra (sí, servidora fue una) y parece que obtuvimos un resultado... pero no el esperado.

5 minutos de combate. Poco más de cinco tristes minutos para seis mujeres que lo han dado todo y que han sido de lo mejor que ha tenido la WWE desde el draft. Y han recibido cinco minutos de combate. Resultado: todas tarde mal y arrastro. Se han compenetrado bien pero ha fallado la lógica al acabar tan pronto.





Roman Reigns vs. Undertaker


Vamos a empezar por el hecho obvio e indiscutible de que Roman no se merece un combate contra Undertaker. Es así, lo sabemos. Pues ha ganado (HAY QUE JO*****). 

Pero tratando de moverme hacia aguas más relajadas, tengo que decir que este combate ha sido muy superior al de Goldberg. Y es muy triste viendo el estado lamentable en el que se encuentra Taker. Ha habido muchos momentos en los que parecía que le iba a dar un ataque al corazón e incluso el árbitro se ha visto obligado a centrarse más en él. Pues con todo ha hecho un buen combate.

Pero este año toca despedida triste... increíblemente triste. Parece que finalmente Undertaker dice adiós al ring, una leyenda entre leyendas. Siempre el mejor ♥



Y hasta aquí Wrestlemania. Tengo sentimientos encontrados, por aquello de que las expectativas eran altas y, en general, creo que me he quedado decepcionada (y mejor no pienso en lo mal que me ha salido la porra). ¿Y vosotros? ♥


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates