septiembre 06, 2016

Comunidades Amino


Grumetes, hoy he encontrado una app perfecta. No sé vosotros, pero cuando a mí me gusta algo es muy muy a lo bestia. Y esta app nos hace las cosas más fáciles para los super fans. Tenéis el link para bajarlas al final ♥

Amino reúne en una app todos los fandoms que existen y existirán. Puedes elegir dos opciones, acceder a todo desde la app general o descargar cada fandom en una app separada. Yo aún no me he decidido, por lo que de momento lo tengo todo junto tapándome el fondo de pantalla, ya lo solucionaré.

La función es bastante simple, en cada fandom se suele prohibir compartir fotos propias o textos que no tengan nada que ver con el fandom en sí (creo que me estoy repitiendo mucho). Me parece una medida lógica, no quiero 20 Facebooks en mi móvil con gente que no conozco y de los cuales no me interesa su vida. Si te unes a un fandom tienes 100% garantizado que se hablará de él.

Dentro de cada uno se ofrecen las mismas cosas. En primer lugar tienes lo que tú puedes hacer. Puedes seguir a toda la gente que quieras y ellos pueden seguirte a ti. Todo lo que compartan se verá o bien en la pestaña Siguiendo o bien en la de Lo más reciente, siendo esta última para absolutamente toda la gente dentro de la app. La pestaña Titulares te ofrece los llamados blogs o posts más relevantes del momento. En la mayoría de casos son los creados por los líderes del grupo (cualquiera puede crear un fandom y ser líder y presupongo que añadir más líderes). Finalmente tenemos la pestaña Chats públicos, donde se pueden abrir conversaciones públicas o privadas o unirte a una. 

Lo que tu puedes hacer dentro de cada fandom es un blog, añadir un link, una encuesta o una pregunta. Cualquiera puede ser visto por cualquiera, pero especialmente por tus seguidores. En mi caso, la gente es muy participativa, pese a que aun no he colgado nada de relevancia.

Mi recomendación es que os bajéis la aplicación maestra, por llamarlo de alguna forma, y que comprobéis qué fandoms usáis más o sois más participativos. De todos los que tengo, yo por el momento me quedaría solo con uno en una app aparte porque lo uso a menudo, con lo que ahorraríamos mucho espacio. Si, por el contrario, tenéis muy claro que queréis un único fandom, podéis descargarlo sin necesidad de tener ninguna otra app.

Sinceramente, creo que es una opción muy entretenida y que, bien usada, os puede dar mucha información e incluso conocer gente (aunque repito que ese no es el principal objetivo de la app y, salvo en conversaciones privadas, no deberíais hablar de vuestra vida personal porque borrarán todo lo que escribáis). 

Por favor, si la probáis, decidme qué os ha parecido y dadme mucho amor ♥

Link para Android y Link para iOS (ambos para la app madre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates