noviembre 04, 2015

,

Creo que el título de la entrada expresa bien de qué quiero hablar hoy. Con algunas de mis entradas sobre la WWE he conseguido que algunas chicas sientan curiosidad por este deporte y no se avergüencen o sientan poco femeninas (puedo aseguraros que algunas de las mujeres que más femeninas me parecen son precisamente divas). Mi siguiente objetivo es que la división de Divas gane un poquito más de fama.

A continuación va mi ranking de Divas, de menos a más.

12-Layla.
La primera de mi lista es Layla, una de las primera ganadoras de los concursos para buscar nuevas divas. Su caso merece mención por el hecho de que nadie esperaba que ganase debido a su origen extranjero. Es muy  buena wrestler y muy buena actriz. Pese a tener una actitud a veces algo infantil o prepotente, era adorada por el público. Incluso en sus últimos momentos en la empresa, en los que no luchaba, la gente seguía esperando que saliera.

Layla me gustaba por como luchaba, digamos que tenía un estilo bastante característico. Las historias en las que la metían y la actitud que mostraba en los vídeos me parecía bastante desagradable y, para mí, no destacaba.




11-Sasha Banks.
The Boss, indiscutible. No sé como lo ha hecho pero se ha convertido en la actual favorita. Si me hubiesen preguntado hace un par de meses habría dicho que su actitud jamás calaría en la gente, ser tan prepotente no suele gustar. Y me habría equivocado, porque su nombre se oye incluso cuando no está en el ring.

Su mayor logro ha sido hace un par de semanas en NXT, en un combate por el título que duró media hora y que ha sido considerado uno de los mejores de la historia. Su actuación fue absolutamente impecable, a nadie le extraña que la empresa se saliese de guión para condecorarla.

Se espera que dentro de poco opte por el título de divas, lo cual tengo muchas ganas de ver (en realidad me vale cualquiera menos Charlotte).



10-Vickie Guerrero.
Aquí sí que no tendré a nadie de mi lado, pero no me importa. El personaje de Vickie estaba hecho para ser odiado, pero por algún motivo me suelen gustar estas personas. Siempre salía con su famoso "Excuse me", gritando y chillando como una loca (no entiendo como no estaba afónica todo el año).

Como wrestler poco hacía, pero era muy manipuladora y creaba historias muy interesantes, como en Wrestlemania XXX donde AJ Lee peleó contra todo el roster por el título. Milagrosamente se llevó el cinturón a casa, lo cual le debió sentar a Vickie como un cubo de agua fría.

El año pasado fue despedida por Stephanie en un evento bastante humillante para ella, pero que finalmente resultó bien. Mucha gente la apreció al verla salir de una piscina de barro con la moral alta.



9-Stephanie McMahon.
Si te dicen que es la hija del jefe, probablemente lo primero que pienses es que no se merece estar donde está. Puede que en lo relacionado con llevar el negocio no sea la persona idónea, pero sobre el ring ha tenido muy buenos momentos. El último de ellos fue el año pasado en SummerSlam contra Brie Bella, un combate que para mí fue lo mejor de todo el evento. Para una mujer retirada y con tres hijas no debería ser fácil, pero supongo que lo lleva en las venas.

A parte de dirigir la empresa, tiene un personaje que suele aparecer en todos los programas. Al igual que su padre, es la jefa malvada, que trata mal a todo el mundo y ha fundado la Autoridad. Se le da demasiado bien el papel de mala, la verdad. Totalmente creíble.

Con su marido hace una de las mejores parejas del wrestling, cualquier video de ellos juntos me dará la razón, os lo prometo.


8-Lita.
Se me ocurren pocas luchadoras más conocidas, más idolatradas y con mejores dotes para la lucha. Busques donde busques, Lita fue, es y será querida. Era muy buena, con una actitud de malota que encantaba. En su momento mejoró bastante la opinión de la división de divas, lo cual es de agradecer. Tuvo historias muy interesantes, pero supongo que siempre habrá una por la que se la recuerde. ¿Os imagináis que vuestra novia os pone los cuernos con un compañero de trabajo? Matt Hardy se enteró de esto mismo, pero lo peor que pudo pasarle fue que su jefe se enterara. Vince McMahon, dueño de la empresa, se mostró entusiasmado con la historia y la convirtió en un guión para el ring, de tal forma que Lita le puso los cuernos en la vida real y en el trabajo con el mismísimo Edge. Eso tiene que doler mucho. Y encima de perder en su vida sentimental real y ficticia, tenía que soportar a Lita y Edge enrollándose en las pantallas cada semana, se me ocurren pocas cosas peores.

Pero que este suceso no os de una mala opinión de ella, cualquier idiota os sabrá decir que fue una de las mejores luchadoras de la historia.


7-Kelly Kelly.
Este es un caso raro, porque la verdad es que no era especialmente buena sobre el ring. De hecho sus inicios han sido bastante bochornosos, se dedicaba a hacer stripteases en un segmento del programa casi cada semana, lo cual no tiene nada que ver con la lucha, pero nos da un ejemplo de lo que se hacía antes con las divas.

Cuando el programa pasó a ser para todos los públicos, Kelly tuvo que ponerse a entrenar de veras, aunque jamás tuvo figura de wrestler (es la campeona con el peso más bajo de la historia). No se le veía mucho interés, pero al menos era sincera sobre sí misma y sobre la empresa y mantuvo personajes neutros o buenos, cosa que despertaba un poco de ternura en mí. La verdad es que no me gustaba verla perder frente a otras, incluso sabiendo que eran mejores luchadoras o que de verdad tenían interés.


6-Becky Lynch.
Esta diva había logrado forjarse una identidad única y espectacular y el roster principal no le está haciendo ningún bien. Si queréis verla de verdad, ved episodios de NXT, porque en la revolución de las divas la tienen de segundona sin personalidad y da pena.

Creo que las fotos ya dan pistas de su personalidad, un poco loca. Es muy buena wrestler, por ella es que vivo obsesionada con hacer un suplex (bueno, y con Brock Lesnar, Suplex City Bitchies).

Pese a que ha perdido la oportunidad de optar al título, me gustaría mucho que mandase a paseo a Charlotte y recuperase su personalidad, porque hacía las delicias del público y peleaba mucho mejor sola. Ains, esta maldita revolución nos está haciendo perder mucho.

5-Lana.
Al principio la verdad es que no me convencía. Obviamente era terriblemente sexy, pero tan mandona que era odiosa. Al final, no sé muy bien por qué, acabó gustándome que fuese mandona, era autoritaria y era genial, sobre todo porque no sé de ninguna otra mánager mujer (o no lo recuerdo).

La cosa mejoró cuando mandó a su representado machista a freír espárragos y se fue por su cuenta con otro luchador. Dejó de lado los trajes, aunque no el pelo recogido, y se paseaba con otro aire, más alegre. Estaba encantada con lo que habían hecho hasta que se lesionó y la historia se lió sola. No se sabe qué ocurrirá con ella cuando vuelva, pero estoy deseando verla luchar por primera vez, sería un regalo de Navidad perfecto, señores guionistas (ejem, ejem).






4-Brie Bella.
Siempre se me hace raro pensar en que dos gemelas sean tan diferentes. Brie es todo lo opuesto a Nikki y en temas de personalidad, aunque me gusta ver gente responsable, no siempre lo prefiero. Además, como diva no es todo lo buena que podría ser y eso hace que pierda escalafones. No obstante, físicamente a veces me cuesta decidirme porque no son gemelas idénticas (por lo menos ahora ya no).

Considero que Brie ha destacado muy poco en la WWE, pese a que en un principio debutó ella sola. Su reinado de campeona no lo recuerda ni ella, y creo que la desaprovechan. Por algún motivo, Brie tampoco parece demasiado interesada en mejorar, y eso que sí ha declarado que se muere por tener el cinturón.

Donde sí ha tenido bastante éxito y, además, ha ayudado a su hermana a ganar el título, es en el reality show Total Divas, donde se ve un poco la vida de algunas de ellas. Sus índices de popularidad han subido mucho y no es odiada como su hermana ni de lejos.


3-Paige.
Lo de esta chica fue de libro, porque tenía el título de mujeres de NXT (algo así como la cantera de WWE), y llegó al programa principal para ganar ya el primer día el título de divas. Fue un shock increíble, sobre todo porque AJ Lee estaba en su reinado más largo y nadie quería que acabase. Pero Paige era joven (la más joven y la primera en tener ambos títulos a la vez), y muy buena. En NXT la adoraban y su historia con AJ Lee fue tan buena que la gente quería más y más de ambas. Era difícil ver a quien preferían y estuvieron intercambiando el título varias veces hasta que Nikki Bella intervino.

Que la empresa te vea tan buena como para darte el título en tu primer día... tiene tela. Ni siquiera lo han hecho por ciertas hijas de luchadores famosos que no han movido un dedo todavía. Además, el estilo de Paige siempre me ha encantado, junto con su música siempre crean una atmósfera de que lo imprevisible puede pasar y a esta empresa le hace buena falta. 


2-AJ Lee.
Supongo que lo lógico habría sido pensar que mi segunda favorita sería Brie Bella, pero no me inspira las mismas cosas. AJ Lee, sin embargo, es una diva a la que los fans debemos mucho. Solo en las fotos ya se aprecia que es diferente a las demás divas, su propósito era cambiar la división, que las mujeres dejasen de ser objetos sexuales, que se las tratase como las fantásticas wrestlers que son, y lo consiguió. Ha sido, en mi opinión, el mejor reinado de divas de la historia del cinturón, el más provechoso.

AJ ha sabido ganarse a la gente, pocos detractores encontrarás, también en parte gracias a su marido (CM Punk, mejor wrestler de la historia y más querido). Ella ostentaba el record de reinado más largo, pero a causa de su marido, lo perdió. Y aun así, será recordada siempre precisamente porque se lo ganó, desde el primero hasta el último día. Se la echa mucho de menos (snif, snif).


1-Nikki Bella.
No lo puedo evitar, siento debilidad por ella. La primera vez que la vi fue la primera vez que me interesé por un combate de divas, que hasta el momento no me habían hecho demasiada gracia. Al principio fue todo un enigma para mí, porque yo era de las que tenía ese mal concepto de las divas, que todas eran medio hombres. Nikki me hizo replanteármelo al ser de las mujeres más delicadas y femeninas que conozco, pero que sabe manejarse en el ring sin problemas.

Como ya dije en otras entrada, su personaje es bastante desafortunado y siempre lo ha sido, pero tiene a favor que la empresa lo que busca son reacciones exageradas por parte del público. Que te odien o que te amen, el único problema que te puede causar un despido es la indiferencia y Nikki se                                        tiene ganado un puesto de por vida por el odio que genera. Pese a que la tengan crucificada, es una atleta que ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo y es de agradecer en un programa que, al fin y al cabo, es entretenimiento puro y duro.


Esta lista no es siempre igual, aunque la mayoría de puestos se mantienen, así que la he hecho de forma que dure un poco porque soy muy veleta. A veces me dan venadas de unas y mando a paseo a otras. Por ejemplo solo tengo merchandising de AJ Lee y mataría por una camiseta de Nikki Bella. Incongruencias de mi vida.

Y esta ha sido la entrada, espero que os haya gustado ♥

octubre 23, 2015

,

Utilizaré esta plataforma, ya que no se me ocurre otra forma para explicar mejor cual es mi caso. 

El caso es que vengo arrastrando problemas con las baterías desde mi primer smartphone, y voy por el tercero. Trato de cuidar las baterías, cargarlas antes de que se descarguen, no usar el móvil mientras se carga... lo que se suele decir que se haga. Todas me funcionan sin problemas durante año y medio o dos años, más o menos, hasta que llega un día en que el móvil aparece ardiendo como las llamas del infierno y la batería se descarga sola con mirar la hora.

No entiendo que esto me suceda si tengo los mismos hábitos que la gente que me rodea y nadie ha tenido este problema, y que a mí me haya sucedido ya con tres teléfonos: un Sony Ericson, un Galaxy S2 y un Galaxy S4 que es el actual.

Agradecería cualquier tipo de información y sobre todo una solución. No me importa resetear el móvil y comprar una batería nueva siempre y cuando sea seguro que algo así no va a volver a suceder.

Muchas gracias.

octubre 09, 2015

,
He visto este tag en muchísimos blogs y me ha dado un poco de envidia, pero como nadie me invitaba, he decidido autoinvitarme que también tiene su punto. Ahí van las 25 cosas sobre moi.


1-Mido 1'77 y me gusta, pero odio que me llamen grande.

En serio, ¿qué problema tiene la gente con esa palabra? Decid que soy muy alta (aunque sea una obviedad y no tengáis ninguna necesidad de hablar de ello), pero por favor, jamás uséis grande. Ya es bastante malo sentirme así cuando estoy rodeada de canijas, pero si encima me describís como si fuese un gigante, la Estatua de la Libertad o el gordo de perdidos, dejo de sentirme femenina. Grande jamás.

2-Quería ser youtuber.
Antes de que se enciendas las antorchas, decir que realmente el funcionamiento de mi canal de YouTube sería parecido al de este blog. Me hacía mucha ilusión editar vídeos, lo hago incluso con fotos cutres o series de televisión, pero grabarme a mí misma, editarlo y hablar de cosas que me gustan hubiese sido genial. Mi mayor problema en su momento fue el equipo, la falta de temas y demasiada vergüenza, por lo que me decanté por un blog. De todas formas, es una vía que aun no he descartado totalmente, y menos cuando mi hermana ha mostrado el mismo interés que yo e incluso teníamos ya el canal montado.

3-Tengo problemas con el frío.
Desde siempre me ha gustado el frío. En invierno no compraba ropa de abrigo, compraba artículos de fiesta para festejar que el odioso calor se había ido. Y cuanto más frío, mejor. Como nunca me ponía enferma y no necesitaba abrigarme, era la mejor época del año. El problema empezó hará cosa ya de dos años, en los que cada día he batallado contra la misma asquerosa enfermedad. Es una enfermedad que me obliga a veces a levar hasta cuatro leggins y un pantalón porque si mi piel se enfría acabaría en urgencias. esto me ha destrozado física y psicológicamente, aunque he mejorado bastante. Podría decirse que tengo miedo al frío.

Algún día me gustaría hacer una entrada sobre esta enfermedad, sobre todo porque he encontrado muchos foros donde la gente no sabe qué ocurre. Sé por experiencia que los médicos no te pueden ayudar al 100%, que un 70% de esto es lo que tu hagas. Así que cuando me sienta fuerte y pueda hablar de que es, lo reflejaré aquí.

4-Tengo amígdalas gigantes.
Las tengo anormalmente grandes desde que nací, demasiado grandes para mi tamaño... para mi sexo... para mi especie... No sé a qué se debe, pero mi madre siempre dice que me llevó de muy pequeña al médico por pensar que las tenía hinchadas y resulta que no, que eran así. En realidad no me dan demasiados problemas, es verdad que si no abrigo la garganta puede que se infecten con más facilidad y si se hinchan las dos no habrá forma de comer, pero es un problema que, en mayor o menor medida, sufre todo el mundo.

5-No soy capaz de leer libros sin historias de amor.
Es curioso porque en las películas me pasa más bien al contrario. Pero cuando se trata de escoger un libro necesito que tenga algo de amor. No tiene porqué girar todo alrededor del amor, me basta con que sea algo secundario, pero que esté ahí. Por algún motivo se me hace aburrido leer sin este incentivo. Sin embargo cuando se trata de películas, casi agradezco que no haya amor, me resulta empalagoso... qué rara soy.

6-No sé cuales son mis favoritos.
Pese a que adoro quejarme de todo, soy una persona fácil de contentar, por lo que se me hace muy difícil escoger un libro o un juego favorito, así que pondré dos o tres de cada.
Libro: Memorias de Idhún, Dos velas para el diablo y El señor de los anillos.
Película: Interstellar, Moulin Rouge, Regreso al futuro.
Juego: Assassins Creed, Batman Arkham City, Tomb Raider.

7-Se me da muy bien el inglés.
No es por echarme flores, pero tenía un compañero de clase en bachiller que siempre llamaba diccionario. A mediados de febrero empezó a resultar insultante... y durante la selectividad casi le mando a freír espárragos. ¿El truco? No lo dejéis exclusivamente para el aula, ved películas en inglés, pero con subtítulos en inglés por favor, escuchad música, jugad a cuantas palabras podéis entender... lo que sea. Pero un aula es el peor lugar para aprender. Tengo una amiga en USA, a quien conocí en un intercambio de alumnos, que fue la ayuda más maravillosa del mundo, así que es otra recomendación, ayudad a alguien que estudie español.

8-Soy Técnica Superior en Educación Infantil.
Debe ser que no lo aparento, porque todos ponen cara rara cuando lo comento. Tengo el título para trabajar en Escuelas Infantiles (recalco lo de Escuelas a ver si a la gente le entra ya que las guarderías se han extinguido), y estoy en vías de preparar las oposiciones gallegas. Mi primera opción no era Educación infantil, quería Primaria o quizás estudiar Inglés y especializarme en dar clase (así que siempre tuve claro que la enseñanza era lo mío), pero los costes universitarios se pusieron en mi contra y solo pude optar a un ciclo. Lo bueno es que he salido muy contenta y agradezco no haber hecho la carrera, porque pese a las facilidades para encontrar trabajo de los universitarios, las materias son mucho más cuidadas y amplias en el ciclo, y siempre mezcladas con algo de práctica. Las chicas que han hecho carrera o están haciéndola se sienten muy decepcionadas, claro que puede ser cosa exclusivamente de la universidad de Vigo.

9-Adoro mi hogar.
Me encanta Pontevedra por lo fácil que es moverse por ella, toda la peatonalización y las facilidades para peatones... estoy muy cómoda en esta ciudad. Por supuesto, no es demasiado grande, de lo contrario ir en coche sería obligatorio, pero tampoco creo que sea un requisito indispensable. Si necesito algo me voy a Vigo, ciudad que también me encanta... en realidad diría que me gusta toda a zona circundante, Galicia es uno de los lugares más bonitos del mundo, y Coruña y Pontevedra son ya lo máximo que se podría pedir.

No he llegado a 10 y ya me estoy preguntando porqué demonios son tantas cosas (jijijiji)

10-Educación infantil... eso es pintar con los dedos, ¿no?
Vamos a ver, si no sabes, no hables por favor. Y si encima de hablar de algo que no conoces vas a empezar con una grosería como esa, toda relación amistosa que hubiésemos tenido o podido llegar a tener queda cancelada de por vida. Me cuesta mucho creer que a estas alturas la gente siga pensando que la educación en estas edades trata de dibujar. Educación infantil es uno de los trabajos más complejos que existen, no solo por la cantidad de variantes que puedes adjudicarle, la cantidad de cosas de las que tienes que estar pendiente a un mismo tiempo, sino también por la gran importancia que tiene en los pequeños. Es una edad crítica en la que todo queda grabado, y un mal ejemplo puede ser definitivo. Es la edad de los traumas, y la edad en que más aprenden. De los educadores depende que crezcan sanos intelectualmente y socialmente. Si creéis que es fácil que 12 niños de tres años se estén sentaditos y calladitos mientras explicas una actividad, por favor, te recomiendo que visites una escuela cualquiera y te desengañes. Tienes que encontrar actividades que les enseñen algo, que mantengan su atención, que sean adecuadas para su edad etc etc. Si te crees que pintando un árbol con hojas amarillas no es útil para enseñarles el otoño, por favor te suplico que vayas a una escuela y pongas en práctica tu teoría. Cualquiera habla con un niño a solas, pero cuando tienes que atender a varios a la vez es el caos. Cuando empecé las prácticas me planteé dejarlo al ver que hasta una desconocida como yo era un ejemplo para ellos y que un paso mal dado me daría problemas.

Te puede gustar o no esto, por supuesto, pero ya va siendo hora de olvidarse de lo de que solo pintamos porque hacemos mucho más. igual que no todos los funcionarios son vagos ni todos los abogados mentirosos ni todos los de arte fuman petas.

11-Tigre.
Él es la luz de mi vida, mi cosita preciosa. He tenido mucha suerte con él, es muy inteligente y respetuoso. Desde que era un cachorro esquivaba los juguetes que había por el suelo y jamás mordía nada. No se subía a camas y sofás, solo hacía sus cosas en la calle y solo se escapaba si había perritas en celo de por medio. La vida te cambia cuando tienes una mascota y en este caso Tigre me la ha mejorado muchísimo. Si estoy triste viene a darme lametones, y si me río mueve la cola como si escuchase lo más maravilloso del mundo. Muchas veces dice mi padrino: a este perro le falta hablar. Y es verdad, porque se hace entender de una forma tan sencilla para nosotros que asusta todo lo que realmente entiende. Creo que no sería la misma si no le tuviera y, a sus 10 añazos, empiezo a plantearme que será de mí cuando ya no esté y no sé cómo seguiré adelante sin su carita. 

12-Me gusta el wrestling.


Esto ya lo sabéis por una entrada anterior, soy muy fan sobre todo de la WWE. Antes de meterme en educación busqué gimnasios, pero ninguno ofertaba lo que yo quería exactamente, de lo contrario ho estaría haciendo un Black Widow como el de la imagen. Hay una cosa que odio, sin embargo, y es que al decirlo el primer comentario siempre es: sabes que no luchan de verdad, ¿no?... ¡¿Por qué?! Vamos a ver, seguramente habré visto más combates que tu, he visto movimiento que han salido más que mal. He visto combates tan amañados para que gane el favorito que metía miedo. ¡SÍ, ¿VALE?, SÉ QUE NO LUCHAN DE VERDAD! ¿A qué viene esa necesidad de desacreditar algo que me gusta? Por favor, si os cae bien una persona y le oís hablar de la WWE, que lo primero que oigan de vosotros no sea que es falso. Porque falsas también son las películas y nadie se queja, así que a callar.

13-Soy mega puntual
Necesito salir de casa con tiempo suficiente para estar en el sitio acordado esperando un cuarto de hora, y si voy a quedar con alguien que suele llegar antes de tiempo, necesito llegar antes que él, así que al final la hora acordada no vale ni de orientación. Lo malo viene cuando alguien no es puntual conmigo, eso sí que no lo aguanto. Me parece una falta de respeto, y más si es de las personas que no avisan o que avisan cuando ya deberían estar en el lugar. Acabo aborreciendo a esas personas.

14-No soy sociable.
Me cuesta mucho presentarme a una persona, los amigos que tengo los he hecho sin querer o eran amigos de mi pareja. Pero no es solo que me cueste, es que no me gusta. A veces hasta lo paso mal, prefiero que me dejen a mi aire. Disfruto mucho de la soledad y sobre todo del silencio, es cuando uno se conoce a sí mismo y puede que sea muy egocéntrica, pero me gusta dedicarme mucho tiempo a mí misma. Pero a veces necesito socializar, no soy ningún bicho raro, y es entonces cuando lo paso genial con mi grupito de amigos... nunca amigas.

15-A la tercera va la vencida.
Tanto mi novio como yo hemos tenido dos parejas con anterioridad, lo cual bien podría ser una señal. Y como de momento no dejamos de batir records de longevidad, todo es disfrutar.

16-Odio los fanboys/girls
Recuerdo un día cualquiera en la cafetería de mi instituto, hará cuatro o cinco años. Estaba leyendo por primera vez la saga de Harry Potter para enterarme mejor de lo que pasaba en las películas, porque con el paso de los años había detalles que no pillaba. El caso es que un grupo de chicas de la clase de al lado pasó frente a la mesa en la que estaba y leyó claramente "La orden del fénix". las oí reírse durante medio recreo, por lo que me eché a llorar y no volví a llevar un libro que me diese vergüenza leer al instituto. Hoy en día ya no me importaría ese suceso si no fuese porque dos chicas de ese grupo se han dedicado a tatuarse cosas de Harry Potter por medio cuerpo y definirse como fans supremas. Vaya... que hijas de la gran p***. Y lo mismo me ha pasado con mangas como Fruits Basket, los comics de Batman (que hay una tía que se reía de mí que lleva su maldito logo en unos leggins horribles y se ha tatuado el símbolo de Harley Quinn), con los videojuegos en general y etc. Si hasta se reían de mí por jugar con muñequitos de indios y vaqueros o con cochechitos por ser muy de chicos y ahora todas van de "yo siempre he querido la igualdad, soy super feminista"... y por esto solo quedo con chicos. Las chicas suelen ser malas.

17-Me suelen gustar las nuevas versiones de videojuegos antiguos.
Aquí viene la parte en que todo el mundo me odia, pero los nuevos juegos de Resident Evil, Metal Gear o Tomb Raider me han encantado. De hecho el mejor ejemplo es que el Resident Evil 6 es mi favorito, cosa que creo que nadie en este mundo comparte (sniff). Los originales estaban bien, me gustaban, pero si los nuevos me gustan más no entiendo porqué una saga debe mantenerse siempre igual... salvo en Assassins Creed, que los mejores son los dos primeros.

18-Me gustaría tener un gato.
Pese a que tener un perro es probablemente lo mejor del mundo, es muy sacrificado. Requiere mucho tiempo, cariño y en Galicia hay noches (el 87%) que lo último que quieres es sacar al perro. Los madrugones, las carreras a casa para sacarle... Y sobre todo el cariño, mi perro no come si falta una sola persona en casa, aunque esté lleno de mimos. Yo no podría irme a vivir sola y comprar un perro porque sé que pasaría mucho tiempo solo y no sería justo para él. Así que he estado valorando a un gato, pero hay muchas cosas que son diferentes con respecto a un perro, tengo unas expectativas muy altas y tendría que verme en la situación. Desde luego de una protectora me gustaría llevarme al animal que se acercase a mí, sería otra señal (aunque peor señal sería que no se acercase ninguno).

19-Me obsesiona Alicia en el País de las Maravillas.
Desde pequeñita me creaba fascinación la película de animación. Todo era una locura, nada tenía sentido... me perdía en mí misma intentando entenderlo y al final no entenderlo era aun mejor. A medida que iba creciendo fui viendo más versiones, pero mi amor amor llegó cuando tuve el libro original y el juego Alice Madness. Por un lado el libro era una mezcla de todo lo que había visto, con más sentido pero a la vez más enrevesado. Y por otro los videojuegos, con esa temática gótica tan chula, los personajes reinventados, los diseños, la historia... no lo he puesto como juego favorito y me merezco una leche. Mi obsesión ha llegado a que mis amigos me regalen camisetas, dibujos, pulseritas con simbología de la historia... todo absolutamente perfecto ♥

20-Me encantan los tatuajes.
Aun no tengo ninguno, pero es que cada vez que veo a una persona con tatuajes me enamoro. Claro que no me gustan los típicos con plumas, dientes de león o infinitos, pero si tengo dos ideas. Aun no me los he hecho por dos razones: precio y arrepentimiento. Son bastante caros para mis posibilidades y a pesar de que tengo un fondo para ahorrar, al final siempre acabo necesitando el dinero para otra cosa y a empezar de nuevo. Y el arrepentimiento es algo que me tenía muy preocupada, no quería ponerme lo primero que se me ocurriese, quería tenerlo claro y esperar un buen tiempo para saber si era algo pasajero o realmente me gustaba. El primero sería la frase de Cheshire "We're all mad here". Puesto que me lleva años gustando, no me preocupaba demasiado. Sin embargo el segundo sí es un tatuaje que me estoy replanteando y que me alegro de no habermelo hecho aun. Hace cosa de tres años pensé que los rombos de Harley Quinn quedarían bien, es un tatuaje sencillito y bonito, pero con las últimas modas es un personaje que todo el mundo adora de siempre (de repente, por supuesto), hay miles de tatuajes y no quiero que parezca que es algo que hice por hacer, porque quiero ir a la moda. Por otro lado, tampoco quiero deshacerme de una buena idea por culpa de gente que en la mayoría de casos ni conozco, así que aun estoy pensándomelo.

21-Piercings, puede.
El que veis en la foto sería mi piercing soñado, dejando perforaciones extra en la oreja que nunca vienen mal. Pese a que es más asequible, nunca termino de decidirme. No estoy segura de si me quedaría bien, pese a los consejos de gente que sabe más que yo de esto (que tampoco es muy difícil). Además, me preocupa la higiene, cómo cuidar la herida, limpiarla, etc... 

22-Odio las dilataciones.
Me resultan asquerosas, ¡incluso huelen mal! Si son pequeñas no me importan, podrían ser hasta bonitas, pero cuando empieza a notarse el hueco es cuando empiezo a odiarlas. Y cuando son extra grandes, de estas que ocupan más que la cara... AG.

23-Me gusta que me hagan reír.
Suena obvio, pero vale para todo. Si me río contigo, es que ya me caes bien, seas chico o chica. Por poner un ejemplo, mis dos exnovios no eran considerados "agraciados" por nadie... de verdad que intento pensar en alguien que les llamase guapos, pero nope. Pero ambos me hacían reír muchísimo, y disfrutaba del tiempo que pasaba con ellos. Por supuesto era consciente de que ninguno era un Adonis, pero no creo que sea imprescindible para una relación, yo estaba feliz. Y lo bueno de la gente con humor es que el final de una relación no tiene dramas.

24-Me encanta dibujar.
Cuando era pequeña lo dibujaba todo, incluso plásticos de chupachups. El problema fue que me dejé amedrentar por una profesora de plástica que me dijo que mis dibujos no valían para nada. Me sentí tan mal que lo dejé todo, no volví a tocar un dibujo hasta que empecé a estudiar Educación Infantil y de alguna forma lo que enseñaba a los niños y niñas también influyó positivamente en mí. Ya no soy capaz de dibujar sin más, necesito ver antes lo que quiero plasmar, como en la imagen, pero creo que estoy recuperando el talento.

25-Me encantan los cosplays.
Mi madre todavía alucina cuando me pilla viendo animes y haciendo cosplays, pero es que lo disfruto muchísimo. Y cuando en convenciones me piden fotos... es el mejor sentimiento del mundo. He hecho pocos (soy tremendamente pobre, por favor), solo de Akatsuki, Konan y de Sailor Marte. Pero ya iré ampliando.

Esta ha sido una entrada quizá demasiado larga, pero nunca viene mal hacerse conocer un poco ♥
Nomino a Yuka, para que cuente sus 25 cosas.

septiembre 15, 2015

,


Primero de todo me gustaría aclarar que esta es mi opinión sobre este tema, soy una gran fan de la lucha y en especial de la empresa WWE y que esta entrada es, digamos, una forma de liberar lo que opino porque la verdad es que creo que se está siendo injusto con respecto a algunos luchadores. Pero sigue siendo mi opinión, por supuesto, rebatible, criticable y tan válida como cualquiera.

Empecemos poniéndonos un poco en situación. La WWE es una compañía de wrestling (de las más poderosas del mundo) famosa, premiada, pero también criticada. De todos es sabido que sus historias están guionizadas, así como los resultados de los combates e incluso algunas de las peleas más importantes son coreografiadas. Esta circunstancia no creo que deba quitarle mérito a unos luchadores cuya condición física es notable y cuyas habilidades son reales y se ponen en práctica. De hecho, diría que tiene bastante mérito realizar combates diarios en los que tienes que procurar que los golpes sean creíbles sin hacer daño a tu adversario (procurar: no siempre se consigue).

Estos guiones son los que aportan personalidad a cada luchador. Los hay que mantienen una fija (como es el caso de John Cena, quien se mantiene como face o bueno), y los hay que cambian según la historia en la que estén involucrados, que suele ser más común. Puesto que se trata de personajes, sus acciones solo son reales en la medida en la que la empresa y los guionistas así lo decidan, razón por la cual algunos luchadores han sentido la necesidad en ocasiones de salir de sus papeles y aclarar que no es justo los insultos que reciben, él no es el responsable de lo que ocurra en el ring.

Hace poco tuvo lugar una historia en la división de divas (las mujeres luchadoras en la empresa) que prometía bastante (aunque, desde mi punto de vista, ha resultado nefasta para absolutamente todas las divas participantes): La Revolución de la división de divas. Stephanie Mcmahon, dueña de la empresa, anunció que la actual campeona de divas, Nikki Bella, no aportaba a la división la importancia y cambios que sí estaban viviendo otros deportes con respecto a las mujeres. El personaje de la campeona es narcisista y tramposo, algo que no favorece la imagen de las mujeres en deportes, pero que es la que ha mantenido durante los ocho años que lleva en la empresa. Eso sumado al poco tiempo en pantalla que reciben las divas hizo que la empresa diese un paso adelante y decidiese renovar su imagen. Se acabaron los combates uno contra uno (los pocos que había que no eran así resultaban ridículos y ofensivos), integrando a tres nuevas divas, acompañadas de otras tres ya parte del roster habitual, para aumentar el tiempo en pantalla de las divas y añadir más historias, ya que hasta ese momento las divas, a pesar de ser muchísimas, solo tenían una o dos historias y las demás luchadoras quedaban olvidadas.


Ahora que estamos situados vayamos más rápido, una de esas nuevas divas, hija de un luchador de la talla de Ric Flair, Charlotte, consiguió una oportunidad única para conseguir el título contra Nikki Bella y aquí empieza mi crítica. Criticar un personaje o unos guionistas me parece lógico. Martirizar a la campeona de divas en la vida diaria por un papel que ejerce en el ring me parece estúpido. Hace poco me pasé por sus redes sociales y me decepcionó mucho encontrarme con comentarios muy ofensivos, algunos incluso sexistas y retrógrados, en los que insultaban a la campeona por su papel de campeona tramposa y afirmaban que no merecía batir un record como reinado de campeona más largo de la historia, el cual se jugaba contra Charlotte ayer mismo. Veréis, como personaje, estoy de acuerdo en que Nikki Bella no merecía batir ese record, pese a que había defendido su título en las mismas ocasiones que la anterior campeona con el reinado más largo, fue contra menos divas y a menudo con trampas. No ha sido un gran reinado y el hecho de que sea más largo no lo mejora en absoluto, pero tampoco creo que Charlotte, por el mero hecho de ser hija de un luchador famoso y haber tenido más suerte en su personaje, merezca ganarlo nada más llegar al roster principal, sobre todo habiendo otras divas que llevan más tiempo trabajando en la empresa y que no han tenido ni una oportunidad.


Que esté de acuerdo en que no merecía ganar ese récord, al menos no en este reinado, no significa que deba haber miles de comentarios llamándola de todo. Primero: se trata de una persona con sentimientos como todas las demás y no creo que le sienten especialmente bien esas palabras tan duras de gente que no la conoce y no tiene derecho a juzgarla, pero que se cree muy valiente ante una pantalla. Segundo: criticar a una diva por lo que hizo en el ring es como odiar a un actor por un papel que no te ha gustado. En ambos casos lo que ves es un papel, alguien que no existe. Nikki Bella no es ni tan siquiera su nombre real y a lo mejor no le gusta su papel. ¿Alguien se ha parado a pensar en que esta chica igual está aborreciendo el reinado que está teniendo? Igual incluso ella misma se alegra de haber batido el record pero odia la forma en que lo ha hecho. Pero es mucho más fácil pagar una entrada, gritarle groserias (apunte: no estoy en contra de que se griten cosas a los luchadores, solo insultos que no tienen lugar) o más fácil aun, insultarla en una red social.


Este tipo de personas son las que luego afirman que saben que la WWE está guionizada y quiere que se le de más tiempo a las divas, pero hasta aquí acaba mi crítica a su público, porque la WWE misma ha cometido una serie de errores muy injustos con las divas en general, pero en especial con los personajes de las gemelas Bella. Si la campeona no tiene culpa de lo que hace en el ring, alguien la tendrá, y esa es la empresa. Durante años ha tratado a las mujeres y el sexo como una misma cosa, algo para atraer público. Se les acabó la fiesta cuando sus programas pasaron a ser para todos los públicos, pero la situación de las divas no mejoró. Poco tiempo en pantalla, historias ridículas, actuaciones penosas e infantiles, dramas románticos... Las divas estaban porque nadie se atrevía a despedirlas, pero la luz llegó con la famosa Revolución, que no resultó ser tal. El protagonismo que sus participantes habían tenido hasta entonces se vio apagado al juntarlas por equipos y ensalzar a Nikki como jefa de un grupo tramposo, egocéntrico, egoísta y que no merece tener el título, aunque por algún motivo lo ha mantenido hasta el récord. Tanta historia para al final empeorarlo todo, en vez de aprovechar las habilidades que la campeona ha ido perfeccionando y crear un personaje malvado igualmente, pero contra el que se pueda pelear, que no necesite ayuda de su hermana y que haga combates que creen tensión, en vez de luchas en las que estas esperando a ver cuando se mete alguien a ayudarla y gana. Ya que de momento las divas solo tienen un título, cosa que no ocurre con los hombres, qué menos que hacerlo un verdadero tesoro, algo que sea difícil de alcanzar. Y sobre todo por Nikki Bella y su personaje, porque ser heel o malvada en la empresa no te hace ser odiada por el público, pero tener un personaje inútil, que necesita ayuda para ganar y que hace trampas sí.

Y toda esta situación tan embarazosa se resume en el programa de Raw de ayer, que me dio muchísima vergüenza ajena. Nikki Bella vs. Charlotte. Prometieron un gran combate, ya que la campeona se jugaba el título y el record, pero todo se esfumó cuando vimos, una vez más, a su hermana en el ring y a Charlotte venciendo a la gemela equivocada (a pesar de que ya no se parecen en nada debido a operaciones y color de pelo) y haciendo que la mismísima Stephanie McMahon entrase en escena y deliberase que, aunque Charlotte había ganado el combate, las circunstancias no permitían que ganase el título. ¿Qué fue eso? ¿Un intento de hacer a todo el mundo feliz? ¿Justicia para Charlotte mientras conseguían un nuevo record que enturbiase la imagen de la antigua campeona sin demasiada relación con la empresa? No solo fue humillante, en mi opinión, para la campeona, sino que fue una victoria muy agridulce para Charlotte, quien por un segundo se supo vencedora. Esto ha puesto en ridículo a la división de divas y a la supuesta Revolución, que no es más que papel mojado sobre un personaje que no le hace ningún bien ni a la empresa, ni a la división, ni a la propia Nikki. El próximo domingo el título se pondrá en juego nuevamente, aunque el record ya ha sido batido y la Bella ya no tiene el mismo interés en mantenerlo, espero de verdad que esa lucha sea más justa, sobre todo basándome en el hecho de que se le ha prohibido hacer trampas en dicho encuentro.

Mi petición para los fans es que sean más justos con los luchadores porque no dejan de ser actores desarrollando un papel y ciertos comentarios fuera de lugar pueden resultar hirientes. Y mi opinión sobre la WWE en cuanto a su división de divas es que tiene mucho que mejorar, que por llamarle revolución y darles dos combates por programa no consigues resarcir unos personajes aburridos, historias sin sentido y victorias que cada vez interesan a menos gente. 



Siento que esta entrada haya sido tan larga, pero me apetecía hablar de esta afición y hablar de Nikki Bella, quien creo que se merece más de lo que recibe por tanto tiempo.

Follow Us @soratemplates