octubre 09, 2015

Tag 25 cosas sobre mí

He visto este tag en muchísimos blogs y me ha dado un poco de envidia, pero como nadie me invitaba, he decidido autoinvitarme que también tiene su punto. Ahí van las 25 cosas sobre moi.


1-Mido 1'77 y me gusta, pero odio que me llamen grande.

En serio, ¿qué problema tiene la gente con esa palabra? Decid que soy muy alta (aunque sea una obviedad y no tengáis ninguna necesidad de hablar de ello), pero por favor, jamás uséis grande. Ya es bastante malo sentirme así cuando estoy rodeada de canijas, pero si encima me describís como si fuese un gigante, la Estatua de la Libertad o el gordo de perdidos, dejo de sentirme femenina. Grande jamás.

2-Quería ser youtuber.
Antes de que se enciendas las antorchas, decir que realmente el funcionamiento de mi canal de YouTube sería parecido al de este blog. Me hacía mucha ilusión editar vídeos, lo hago incluso con fotos cutres o series de televisión, pero grabarme a mí misma, editarlo y hablar de cosas que me gustan hubiese sido genial. Mi mayor problema en su momento fue el equipo, la falta de temas y demasiada vergüenza, por lo que me decanté por un blog. De todas formas, es una vía que aun no he descartado totalmente, y menos cuando mi hermana ha mostrado el mismo interés que yo e incluso teníamos ya el canal montado.

3-Tengo problemas con el frío.
Desde siempre me ha gustado el frío. En invierno no compraba ropa de abrigo, compraba artículos de fiesta para festejar que el odioso calor se había ido. Y cuanto más frío, mejor. Como nunca me ponía enferma y no necesitaba abrigarme, era la mejor época del año. El problema empezó hará cosa ya de dos años, en los que cada día he batallado contra la misma asquerosa enfermedad. Es una enfermedad que me obliga a veces a levar hasta cuatro leggins y un pantalón porque si mi piel se enfría acabaría en urgencias. esto me ha destrozado física y psicológicamente, aunque he mejorado bastante. Podría decirse que tengo miedo al frío.

Algún día me gustaría hacer una entrada sobre esta enfermedad, sobre todo porque he encontrado muchos foros donde la gente no sabe qué ocurre. Sé por experiencia que los médicos no te pueden ayudar al 100%, que un 70% de esto es lo que tu hagas. Así que cuando me sienta fuerte y pueda hablar de que es, lo reflejaré aquí.

4-Tengo amígdalas gigantes.
Las tengo anormalmente grandes desde que nací, demasiado grandes para mi tamaño... para mi sexo... para mi especie... No sé a qué se debe, pero mi madre siempre dice que me llevó de muy pequeña al médico por pensar que las tenía hinchadas y resulta que no, que eran así. En realidad no me dan demasiados problemas, es verdad que si no abrigo la garganta puede que se infecten con más facilidad y si se hinchan las dos no habrá forma de comer, pero es un problema que, en mayor o menor medida, sufre todo el mundo.

5-No soy capaz de leer libros sin historias de amor.
Es curioso porque en las películas me pasa más bien al contrario. Pero cuando se trata de escoger un libro necesito que tenga algo de amor. No tiene porqué girar todo alrededor del amor, me basta con que sea algo secundario, pero que esté ahí. Por algún motivo se me hace aburrido leer sin este incentivo. Sin embargo cuando se trata de películas, casi agradezco que no haya amor, me resulta empalagoso... qué rara soy.

6-No sé cuales son mis favoritos.
Pese a que adoro quejarme de todo, soy una persona fácil de contentar, por lo que se me hace muy difícil escoger un libro o un juego favorito, así que pondré dos o tres de cada.
Libro: Memorias de Idhún, Dos velas para el diablo y El señor de los anillos.
Película: Interstellar, Moulin Rouge, Regreso al futuro.
Juego: Assassins Creed, Batman Arkham City, Tomb Raider.

7-Se me da muy bien el inglés.
No es por echarme flores, pero tenía un compañero de clase en bachiller que siempre llamaba diccionario. A mediados de febrero empezó a resultar insultante... y durante la selectividad casi le mando a freír espárragos. ¿El truco? No lo dejéis exclusivamente para el aula, ved películas en inglés, pero con subtítulos en inglés por favor, escuchad música, jugad a cuantas palabras podéis entender... lo que sea. Pero un aula es el peor lugar para aprender. Tengo una amiga en USA, a quien conocí en un intercambio de alumnos, que fue la ayuda más maravillosa del mundo, así que es otra recomendación, ayudad a alguien que estudie español.

8-Soy Técnica Superior en Educación Infantil.
Debe ser que no lo aparento, porque todos ponen cara rara cuando lo comento. Tengo el título para trabajar en Escuelas Infantiles (recalco lo de Escuelas a ver si a la gente le entra ya que las guarderías se han extinguido), y estoy en vías de preparar las oposiciones gallegas. Mi primera opción no era Educación infantil, quería Primaria o quizás estudiar Inglés y especializarme en dar clase (así que siempre tuve claro que la enseñanza era lo mío), pero los costes universitarios se pusieron en mi contra y solo pude optar a un ciclo. Lo bueno es que he salido muy contenta y agradezco no haber hecho la carrera, porque pese a las facilidades para encontrar trabajo de los universitarios, las materias son mucho más cuidadas y amplias en el ciclo, y siempre mezcladas con algo de práctica. Las chicas que han hecho carrera o están haciéndola se sienten muy decepcionadas, claro que puede ser cosa exclusivamente de la universidad de Vigo.

9-Adoro mi hogar.
Me encanta Pontevedra por lo fácil que es moverse por ella, toda la peatonalización y las facilidades para peatones... estoy muy cómoda en esta ciudad. Por supuesto, no es demasiado grande, de lo contrario ir en coche sería obligatorio, pero tampoco creo que sea un requisito indispensable. Si necesito algo me voy a Vigo, ciudad que también me encanta... en realidad diría que me gusta toda a zona circundante, Galicia es uno de los lugares más bonitos del mundo, y Coruña y Pontevedra son ya lo máximo que se podría pedir.

No he llegado a 10 y ya me estoy preguntando porqué demonios son tantas cosas (jijijiji)

10-Educación infantil... eso es pintar con los dedos, ¿no?
Vamos a ver, si no sabes, no hables por favor. Y si encima de hablar de algo que no conoces vas a empezar con una grosería como esa, toda relación amistosa que hubiésemos tenido o podido llegar a tener queda cancelada de por vida. Me cuesta mucho creer que a estas alturas la gente siga pensando que la educación en estas edades trata de dibujar. Educación infantil es uno de los trabajos más complejos que existen, no solo por la cantidad de variantes que puedes adjudicarle, la cantidad de cosas de las que tienes que estar pendiente a un mismo tiempo, sino también por la gran importancia que tiene en los pequeños. Es una edad crítica en la que todo queda grabado, y un mal ejemplo puede ser definitivo. Es la edad de los traumas, y la edad en que más aprenden. De los educadores depende que crezcan sanos intelectualmente y socialmente. Si creéis que es fácil que 12 niños de tres años se estén sentaditos y calladitos mientras explicas una actividad, por favor, te recomiendo que visites una escuela cualquiera y te desengañes. Tienes que encontrar actividades que les enseñen algo, que mantengan su atención, que sean adecuadas para su edad etc etc. Si te crees que pintando un árbol con hojas amarillas no es útil para enseñarles el otoño, por favor te suplico que vayas a una escuela y pongas en práctica tu teoría. Cualquiera habla con un niño a solas, pero cuando tienes que atender a varios a la vez es el caos. Cuando empecé las prácticas me planteé dejarlo al ver que hasta una desconocida como yo era un ejemplo para ellos y que un paso mal dado me daría problemas.

Te puede gustar o no esto, por supuesto, pero ya va siendo hora de olvidarse de lo de que solo pintamos porque hacemos mucho más. igual que no todos los funcionarios son vagos ni todos los abogados mentirosos ni todos los de arte fuman petas.

11-Tigre.
Él es la luz de mi vida, mi cosita preciosa. He tenido mucha suerte con él, es muy inteligente y respetuoso. Desde que era un cachorro esquivaba los juguetes que había por el suelo y jamás mordía nada. No se subía a camas y sofás, solo hacía sus cosas en la calle y solo se escapaba si había perritas en celo de por medio. La vida te cambia cuando tienes una mascota y en este caso Tigre me la ha mejorado muchísimo. Si estoy triste viene a darme lametones, y si me río mueve la cola como si escuchase lo más maravilloso del mundo. Muchas veces dice mi padrino: a este perro le falta hablar. Y es verdad, porque se hace entender de una forma tan sencilla para nosotros que asusta todo lo que realmente entiende. Creo que no sería la misma si no le tuviera y, a sus 10 añazos, empiezo a plantearme que será de mí cuando ya no esté y no sé cómo seguiré adelante sin su carita. 

12-Me gusta el wrestling.


Esto ya lo sabéis por una entrada anterior, soy muy fan sobre todo de la WWE. Antes de meterme en educación busqué gimnasios, pero ninguno ofertaba lo que yo quería exactamente, de lo contrario ho estaría haciendo un Black Widow como el de la imagen. Hay una cosa que odio, sin embargo, y es que al decirlo el primer comentario siempre es: sabes que no luchan de verdad, ¿no?... ¡¿Por qué?! Vamos a ver, seguramente habré visto más combates que tu, he visto movimiento que han salido más que mal. He visto combates tan amañados para que gane el favorito que metía miedo. ¡SÍ, ¿VALE?, SÉ QUE NO LUCHAN DE VERDAD! ¿A qué viene esa necesidad de desacreditar algo que me gusta? Por favor, si os cae bien una persona y le oís hablar de la WWE, que lo primero que oigan de vosotros no sea que es falso. Porque falsas también son las películas y nadie se queja, así que a callar.

13-Soy mega puntual
Necesito salir de casa con tiempo suficiente para estar en el sitio acordado esperando un cuarto de hora, y si voy a quedar con alguien que suele llegar antes de tiempo, necesito llegar antes que él, así que al final la hora acordada no vale ni de orientación. Lo malo viene cuando alguien no es puntual conmigo, eso sí que no lo aguanto. Me parece una falta de respeto, y más si es de las personas que no avisan o que avisan cuando ya deberían estar en el lugar. Acabo aborreciendo a esas personas.

14-No soy sociable.
Me cuesta mucho presentarme a una persona, los amigos que tengo los he hecho sin querer o eran amigos de mi pareja. Pero no es solo que me cueste, es que no me gusta. A veces hasta lo paso mal, prefiero que me dejen a mi aire. Disfruto mucho de la soledad y sobre todo del silencio, es cuando uno se conoce a sí mismo y puede que sea muy egocéntrica, pero me gusta dedicarme mucho tiempo a mí misma. Pero a veces necesito socializar, no soy ningún bicho raro, y es entonces cuando lo paso genial con mi grupito de amigos... nunca amigas.

15-A la tercera va la vencida.
Tanto mi novio como yo hemos tenido dos parejas con anterioridad, lo cual bien podría ser una señal. Y como de momento no dejamos de batir records de longevidad, todo es disfrutar.

16-Odio los fanboys/girls
Recuerdo un día cualquiera en la cafetería de mi instituto, hará cuatro o cinco años. Estaba leyendo por primera vez la saga de Harry Potter para enterarme mejor de lo que pasaba en las películas, porque con el paso de los años había detalles que no pillaba. El caso es que un grupo de chicas de la clase de al lado pasó frente a la mesa en la que estaba y leyó claramente "La orden del fénix". las oí reírse durante medio recreo, por lo que me eché a llorar y no volví a llevar un libro que me diese vergüenza leer al instituto. Hoy en día ya no me importaría ese suceso si no fuese porque dos chicas de ese grupo se han dedicado a tatuarse cosas de Harry Potter por medio cuerpo y definirse como fans supremas. Vaya... que hijas de la gran p***. Y lo mismo me ha pasado con mangas como Fruits Basket, los comics de Batman (que hay una tía que se reía de mí que lleva su maldito logo en unos leggins horribles y se ha tatuado el símbolo de Harley Quinn), con los videojuegos en general y etc. Si hasta se reían de mí por jugar con muñequitos de indios y vaqueros o con cochechitos por ser muy de chicos y ahora todas van de "yo siempre he querido la igualdad, soy super feminista"... y por esto solo quedo con chicos. Las chicas suelen ser malas.

17-Me suelen gustar las nuevas versiones de videojuegos antiguos.
Aquí viene la parte en que todo el mundo me odia, pero los nuevos juegos de Resident Evil, Metal Gear o Tomb Raider me han encantado. De hecho el mejor ejemplo es que el Resident Evil 6 es mi favorito, cosa que creo que nadie en este mundo comparte (sniff). Los originales estaban bien, me gustaban, pero si los nuevos me gustan más no entiendo porqué una saga debe mantenerse siempre igual... salvo en Assassins Creed, que los mejores son los dos primeros.

18-Me gustaría tener un gato.
Pese a que tener un perro es probablemente lo mejor del mundo, es muy sacrificado. Requiere mucho tiempo, cariño y en Galicia hay noches (el 87%) que lo último que quieres es sacar al perro. Los madrugones, las carreras a casa para sacarle... Y sobre todo el cariño, mi perro no come si falta una sola persona en casa, aunque esté lleno de mimos. Yo no podría irme a vivir sola y comprar un perro porque sé que pasaría mucho tiempo solo y no sería justo para él. Así que he estado valorando a un gato, pero hay muchas cosas que son diferentes con respecto a un perro, tengo unas expectativas muy altas y tendría que verme en la situación. Desde luego de una protectora me gustaría llevarme al animal que se acercase a mí, sería otra señal (aunque peor señal sería que no se acercase ninguno).

19-Me obsesiona Alicia en el País de las Maravillas.
Desde pequeñita me creaba fascinación la película de animación. Todo era una locura, nada tenía sentido... me perdía en mí misma intentando entenderlo y al final no entenderlo era aun mejor. A medida que iba creciendo fui viendo más versiones, pero mi amor amor llegó cuando tuve el libro original y el juego Alice Madness. Por un lado el libro era una mezcla de todo lo que había visto, con más sentido pero a la vez más enrevesado. Y por otro los videojuegos, con esa temática gótica tan chula, los personajes reinventados, los diseños, la historia... no lo he puesto como juego favorito y me merezco una leche. Mi obsesión ha llegado a que mis amigos me regalen camisetas, dibujos, pulseritas con simbología de la historia... todo absolutamente perfecto ♥

20-Me encantan los tatuajes.
Aun no tengo ninguno, pero es que cada vez que veo a una persona con tatuajes me enamoro. Claro que no me gustan los típicos con plumas, dientes de león o infinitos, pero si tengo dos ideas. Aun no me los he hecho por dos razones: precio y arrepentimiento. Son bastante caros para mis posibilidades y a pesar de que tengo un fondo para ahorrar, al final siempre acabo necesitando el dinero para otra cosa y a empezar de nuevo. Y el arrepentimiento es algo que me tenía muy preocupada, no quería ponerme lo primero que se me ocurriese, quería tenerlo claro y esperar un buen tiempo para saber si era algo pasajero o realmente me gustaba. El primero sería la frase de Cheshire "We're all mad here". Puesto que me lleva años gustando, no me preocupaba demasiado. Sin embargo el segundo sí es un tatuaje que me estoy replanteando y que me alegro de no habermelo hecho aun. Hace cosa de tres años pensé que los rombos de Harley Quinn quedarían bien, es un tatuaje sencillito y bonito, pero con las últimas modas es un personaje que todo el mundo adora de siempre (de repente, por supuesto), hay miles de tatuajes y no quiero que parezca que es algo que hice por hacer, porque quiero ir a la moda. Por otro lado, tampoco quiero deshacerme de una buena idea por culpa de gente que en la mayoría de casos ni conozco, así que aun estoy pensándomelo.

21-Piercings, puede.
El que veis en la foto sería mi piercing soñado, dejando perforaciones extra en la oreja que nunca vienen mal. Pese a que es más asequible, nunca termino de decidirme. No estoy segura de si me quedaría bien, pese a los consejos de gente que sabe más que yo de esto (que tampoco es muy difícil). Además, me preocupa la higiene, cómo cuidar la herida, limpiarla, etc... 

22-Odio las dilataciones.
Me resultan asquerosas, ¡incluso huelen mal! Si son pequeñas no me importan, podrían ser hasta bonitas, pero cuando empieza a notarse el hueco es cuando empiezo a odiarlas. Y cuando son extra grandes, de estas que ocupan más que la cara... AG.

23-Me gusta que me hagan reír.
Suena obvio, pero vale para todo. Si me río contigo, es que ya me caes bien, seas chico o chica. Por poner un ejemplo, mis dos exnovios no eran considerados "agraciados" por nadie... de verdad que intento pensar en alguien que les llamase guapos, pero nope. Pero ambos me hacían reír muchísimo, y disfrutaba del tiempo que pasaba con ellos. Por supuesto era consciente de que ninguno era un Adonis, pero no creo que sea imprescindible para una relación, yo estaba feliz. Y lo bueno de la gente con humor es que el final de una relación no tiene dramas.

24-Me encanta dibujar.
Cuando era pequeña lo dibujaba todo, incluso plásticos de chupachups. El problema fue que me dejé amedrentar por una profesora de plástica que me dijo que mis dibujos no valían para nada. Me sentí tan mal que lo dejé todo, no volví a tocar un dibujo hasta que empecé a estudiar Educación Infantil y de alguna forma lo que enseñaba a los niños y niñas también influyó positivamente en mí. Ya no soy capaz de dibujar sin más, necesito ver antes lo que quiero plasmar, como en la imagen, pero creo que estoy recuperando el talento.

25-Me encantan los cosplays.
Mi madre todavía alucina cuando me pilla viendo animes y haciendo cosplays, pero es que lo disfruto muchísimo. Y cuando en convenciones me piden fotos... es el mejor sentimiento del mundo. He hecho pocos (soy tremendamente pobre, por favor), solo de Akatsuki, Konan y de Sailor Marte. Pero ya iré ampliando.

Esta ha sido una entrada quizá demasiado larga, pero nunca viene mal hacerse conocer un poco ♥
Nomino a Yuka, para que cuente sus 25 cosas.

1 comentario:

  1. Vaya! realmente has puesto cosas que no sabía de ti. Que poco te conozco y que mal me siento ahora por ello T_T Ahora a ver que escribo yo que no sepas para sorprenderte.

    Yo tuve un profesor de plástica que me dijo que no sabía dibujar y que carecía de talento (si, carezco de talento para usar escuadra, compás y cartabón, pero en general creo que dibujo decentemente).
    Yo opino lo mismo sobre lo de irse a vivir sola y tener un perro. Realmente me encantaría pero sería una tortura para el animal, por lo que probablemente adopte una rata o un hamster :S (hasta que encuentre algún perro solo y desamparado y acabe en mi casa claro).
    Yo en cuanto a las versiones de los videojuegos... normalmente prefiero los clásicos, pero si un remake es bueno no me cuesta nada decirlo,¡flipé con el Tomb Raider! Aunque por el contrario me da miedo el del FF7 xD

    ResponderEliminar

Follow Us @soratemplates