junio 23, 2015

Premio "Blogguera con buen rollo"



Bueno bueno bueno, con lo que me encantan a mis estos premios (aunque no gane NADA) y aquĆ­ hay otro (wiiiiiii). Nuevamente he sido nominada por la encantadora Yuka, del blog Princess Pea (igual deberĆ­a hacerle un regalito o algo... o mejor espero a ganar algo). Como bien explica en su entrada, este premio hace menciĆ³n a la amistad, confianza y afecto desinteresado entre personas, es decir, a la gente con buen rollo. Me ha sonado muy bien y es obvio que he querido participar, asĆ­ que aquĆ­ van una ristra de preguntas a las que he respondido y mi lista de nominados, quienes tambiĆ©n deberĆ”n responderlas, siguiendo la cadena.

¿CuĆ”ndo empezaste con el blog?

Es difĆ­cil saberlo porque esta plataforma no es la primera que use para esta idea. Calculando mĆ”s o menos la diferencia con la primera entrada de blogger, dirĆ­a que hace casi dos aƱos, quizĆ” incluso ya los haya cumplido.


¿Por quĆ© decidiste hacerte blogger?

En mi caso quizĆ” esta pregunta resulta un poco personal. Me cuesta mucho relacionarme con la gente en directo. Me agobio, no sĆ© quĆ© decir, me canso rĆ”pido... no es algo con lo que me sienta cĆ³moda a menos que tenga una confianza amplia con la persona en cuestiĆ³n. Pero igualmente soy humana y necesito dejar salir una serie de cosas. Un dĆ­a pueden ser profundas e Ć­ntimas y a lo mejor al siguiente solo quiero hacer reĆ­r, pero sea cual sea la cuestiĆ³n este blog, como sus predecesores, me ayudan a conseguirlo sin presiones.


 ¿QuĆ© nos enseƱas en tu blog?

Bueno, es complicado. SabĆ­a que querĆ­a ofrecer mi opiniĆ³n, pero que a la gente rara vez le interesa la opiniĆ³n de los demĆ”s, de modo que pensĆ© en unirlo. Hablar de libros, videojuegos, pelĆ­culas, personajes... ofreciendo tambiĆ©n mi punto de vista. Y que, de alguna forma, sirva como guĆ­a para personas que no tienen muy claro si comprar tal o cual juego.


¿Te costĆ³ decidir el nombre de tu blog?

Muchƭsimo. De hecho, si en cualquier momento encuentro uno mejor, intentarƩ cambiarlo porque el actual sigue sin convencerme. Soy muy indecisa.


¿El diseƱo de tu blog es autodidacta o contratado?

Fue autodidacta durante mucho tiempo, pero decidƭ que era demasiado simple y que lo que Blogger me ofrecƭa no era suficiente y busquƩ la plantilla actual en webs mƔs profesionales.


¿CuĆ”ndo publicas un post? ¿Tienes un dĆ­a concreto para publicar o cuando te apetece?

Como estudiante, mi horario condiciona muchĆ­simo mi tiempo libre, asĆ­ que publico cuando se me ocurre algo y puedo redactarlo. Me encantarĆ­a tener una disciplina y adjudicar un tiempo a la semana al blog, pero ni soy capaz ni me lo permite mi vida.



¿Compartes tus publicaciones en las redes sociales?

Procuro publicarlas en Facebook y en Twitter, que son mis redes sociales habituales y en las que sƩ casi seguro que alguien me harƔ caso (uy).


 ¿Tienes diferentes secciones en tu blog?

Como ya he dicho antes, soy indecisa. En un pasado lleguĆ© a tener 10 blogs a la vez para poder destinarlos a todo lo que querĆ­a hablar, pero era un embrollo. AsĆ­ que decidĆ­ borrarlos todos y pensar mejor quĆ© era lo que querĆ­a. No lo he conseguido del todo, pero al menos tengo un solo lugar donde todo estĆ” ordenado por etiquetas.


¿CuĆ”nto de tu tiempo le dedicas a bloggear?

Ni tanto como me gustarĆ­a ni tanto como realmente puedo. Entre la vagancia y la falta de creatividad durante el curso, tengo pocas opciones.


¿Crees que serĆ­as capaz de dar un carpetazo a tu vida virtual?

No lo creo. Es mi vƔlvula de escape, tanto el blog como mi canal de YouTube, aunque actualmente ya no lo uso tanto.


¿QuĆ© cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?

Positivo es fĆ”cil: conocer cĆ³mo es realmente la objetividad al criticar algo. Todo tiene su lado bueno y su lado malo y hay que saber decirlo, te guste a ti o no. TambiĆ©n que para hablar de algo es imprescindible conocer el tema, y que si no puedes halar de un libro que no has leĆ­do, no puedes criticar una pelĆ­cula que no has visto o un videojuego que no has jugado.
Negativo… no se me ocurre. Blogger ya no es tan famoso, lo que tambiĆ©n ayuda a que no haya tanta gente tĆ³xica y no me haya encontrado con aspectos negativos.


¿QuĆ© es lo primero que te fijas en un blog?

En el diseƱo, siempre. Es algo que me gusta en casi todos los sentidos, es mi parte favorita de un blog. Y sobre todo analizo esos detalles que me gustan y que podrƭa aplicar al mƭo.


¿Te gustan los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?

No veo quƩ problema puede haber en ello. La gran mayorƭa de los sitios web que se visitan a diario son negocios.


¿Te gustarĆ­a que tu blog se volviera una forma de ganarte la vida?

¡Me encantarĆ­a! Pero no este blog. Creo que para transformarlo en un negocio deberĆ­a ser de otro estilo. Mi opiniĆ³n, por vĆ”lida que sea, no es algo que resulte atrayente a priori.


¿Te preocupa no tener visitas?

Siempre me hace preguntarme quĆ© es lo que va mal con mi blog. ¿SerĆ” el estilo? ¿SerĆ” por mis opiniones? ¿SerĆ” por los temas elegidos? Como vĆ”lvula, falla en el momento en el que nadie lee lo que escribo, de forma que siempre estoy preocupada.




Y ahora viene la parte divertida: ¡¡¡nominaciones!!! Desgraciadamente, no sigo tantos blogs como me gustarĆ­a para poder hacer una ristra de nominaciones completa, pero sĆ­ se me ocurren un par de blogs. No son chicas, asĆ­ que hago trampa, pero perdonĆ”dmelo, porfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates