abril 04, 2016

Wrestlemania 32




¡Hola, grumetillos!

Ayer mismo, Domingo 3 de Abril del 2016, tuvo lugar en Texas el evento del año para el entretenimiento deportivo, Wrestlemania. Emoción, lágrimas... todo el que quiere ser alguien en el wrestling, debe pasar por Wrestlemania, es la meca.  En esta entrada quiero hablar sobre el evento, su música oficial, sus combates, historias... no va a ser muy profesional, me traiciona el corazón.



El de este año lo tenía muy complicado, semanas antes de que tuviese lugar ya se lo llamaba el peor Wrestlemania de la historia, lo cual es muy duro de oír. Las historias son de sobra conocidas porque la inmensa mayoría de combates que tuvieron lugar ya se habían visto con anterioridad.

Sin embargo, yo creo que la WWE ha sabido defenderse bastante bien. Lo que parecía que iba a ser un completo desastre incomprable ha acabado siendo un buen Wrestlemania. No está al nivel de otros grandes eventos recientes, pero creo que es disfrutable y, al fin y al cabo, eso es lo que cuenta.

Kickoff

Me ha parecido un poco raro que este año haya habido tres combates en el Kickoff, pero no me meteré en eso porque desconozco los motivos que bien pueden haber sido de falta de tiempo.

Kalisto vs. Ryback (United States Championship)


Estos dos se merecen un aplauso ya solo por haber tenido que luchar cuando el 80% de los asientos estaban vacíos. Me han dado bastante pena, para ellos Wrestlemania ha sido menos importante que un Raw normal.




Que Kalisto tenga una oportunidad así ya es algo grande para mí, pero el combate no me ha convencido del todo. Ambos luchadores tienen talento, pero en estilos muy diferentes. A veces hay luchadores que no me gusta ver pelear y eso no cambia por muy interesante que sea la historia, y puesto que en este caso no hay nada de fondo, el combate está bien en el Kickoff.

De todas formas, no es un mal combate. En absoluto.


Women's Championship


Este ha sido un momento muy grande, muy importante y que simboliza un antes y un después. Lita nos ha presentado el cinturón que sustituirá a partir de ahora el de Divas Championship. Y no solo eso, se acabó el término Divas, hombres y mujeres son a partir de ahora superestrellas, luchadores e iguales.




La demostración está en el cinturón. Abandonamos la gran mariposa rosa y adaptamos el cinturón de World Heavyweight Championship, es decir, es máximo título al que los hombres pueden aspirar. Ahora ambos son gemelos, simbolizando que tienen el mismo nivel.

Siendo sincera, es verdad que el cinturón es bonito y justo para las mujeres... pero no voy a negar que me gustaba más el otro. La única duda que tengo es qué será del antiguo cinturón, aunque supongo que irá a parar a alguna vitrina.


Total Divas vs. B.A.D. & Blonde


Este combate es para gustos. Debemos reconocer que algunas de las participantes no son precisamente un ejemplo de trabajo duro y buen hacer sobre el ring, así que no negaré que la atracción que pueda generar sea mínima. En realidad, la gran duda de este combate es si el reality show Total Divas seguirá llamándose así, aunque es de suponer que sí.




Yo tenía interés por dos motivos. El primero es que lleva barajándose ya bastante tiempo que este podría ser el último combate de Brie Bella y, como se vio posteriormente en una publicación en su cuenta de Instagram, así es. La verdad es que se le ha brindado un trato de honor, ya que se le ha permitido entrar sola, ha ganado el combate y se la ha subido a la silla de la reina junto a su hermana, Nikki Bella, aun lesionada.

El otro punto interesante era Lana, a quien nunca habíamos visto hacer wrestling. El resultado no ha sido muy bueno, lo más llamativo ha sido su atuendo (no nos engañemos, ha sido casi lo mejor del evento). No sé mucho de esta chica, si entrena para esto o si la metieron por hacer algo con ella, pero me ha decepcionado mucho.


Y, finalmente, el tema candente... Eva Marie. El porqué la empresa se empeña en metérnosla por los ojos es algo que a mí todavía no me entra en la cabeza, pero al igual que con Roman Reigns, les está saliendo al revés. Cada vez más odiada, más abucheada... yo tampoco quería verla en Wrestlemania, no creo que lo merezca, aunque sí debo reconocer que ha mejorado bastante en el ring (mejorar desde cero es increíblemente fácil).


Al final hemos tenido un momento emotivo que compensa un poco tener que ver a la pelirroja y ha sido Nikki Bella, con su collarín a cuestas, saliendo a felicitar a Brie. Se me ha ablandado un poco el corazoncito, estoy deseando que se recupere y vuelva a luchar.


The Usos vs. The Dudley Boyz


Poco o nada me llamaba la atención este combate y no le he prestado mucha atención (no nos vamos a engañar). Los Usos son dos luchadores que me pasan tan desapercibidos que podrían llegar a retirarse ahora mismo y yo no me enteraría.





Es perfectamente entendible que este combate esté en el Kickoff, me suena más a excusa para que todos tengan un espacio en el evento a una historia de verdad. Aunque claro, estos chicos han tenido al público ya sentado, eso ha sido una gran suerte. Lo malo es que el relojito marcaba ya menos de 10 minutos para el comienzo real del evento, por lo que la gran mayoría del público estaba deseando que el combate acabase.

Wrestlemania 32


Como siempre, América se quiere a sí misma, por lo que nos regalan una versión preciosa de su himno nacional, de la mano de Fifth Harmony.




Intercontinental Championship (Ladder Match)

Este tipo de combates masivos me encantan, y este además ha tenido un final del todo inesperado. Hace menos de una semana que un amigo y yo bromeábamos sobre Zack Ryder y sus opciones limitadas en la empresa que parecían arrastrarle hasta la renuncia. Está claro que no solo nosotros nos dimos cuenta, ya que la empresa le ha dado una oportunidad de oro y el título.




Agradezco mucho que Kevin Owens haya perdido, como luchador es genial y su personaje me encanta, pero como campeón no le puedo tragar.

Chris Jericho vs. AJ Styles


Este combate habría sido genial... si no lo hubiésemos visto con anterioridad. ¡Y varias veces! Este combate lleva repitiéndose desde que Styles debutó en Enero en Royal Rumble, yo empiezo a estar cansada de estos dos.




A esto le añado, aunque es muy personal, que Chris Jericho está para cualquier cosa menos para luchar. Ya no está en forma, se le nota. Es lento, deja movimientos a medias, espera a que vayan a por él... le he visto mejor en este combate que en anteriores, pero la media esta ya muy baja. En mi opinión, Jericho necesita retirarse.

Si te has perdido todos sus combates con Styles, te va a gustar. Pero si ya has visto los anteriores, no vas a ver nada nuevo.


The New Day vs. The League Of Nations (Tag Team Championship)


¿Acaban de entrar metidos en una caja de cereales gigante con ellos mismos de mascotas? Sí sí, no te engaña la vista. The New Day ha entrado con su propia marca de cereales gigantes de la mano (en serio, menudos cereales. ¿Dónde habrán conseguido ese tamaño?). Pero eso no es lo mejor, mirad los trajes y llorad.




Por otro lado, tenemos a The League of Nations, un grupo que a mí me encanta. Todos con carisma, todos heels, todos buenos luchadores... me encantan. Además han venido seguidos de uno de los grandes momentos de la noche: Mick Foley, Shawn Michaels y Steve Austin.



Wrestlemania suele rezumar esos momentos, y son una de las razones por las que adoro este evento. ¡Leyendas que vuelven a la carga!

Brock Lesnar vs. Dean Ambrose (No Holds Barred Street Fight)


Tenía muchas ganas de ver este combate, y aunque el nivel ha sido muy bueno, no era para nada lo que me había esperado. La bestia y el lunático, dos idiotas con muchas ganas de sangre que harían de Wrestlemania el evento más bruto y sangriento del año... y no. Diría que ha habido muchos Raws mejores (Take me to Suplex City, baby).




Si no se hubiesen empeñado tanto en que sería la masacre de masacres, el combate habría cumplido expectativas y habría resultado mejor, pero nos han vendido humo y este es el resultado: un gran combate convertido en nada.

Lo que me ha sorprendido gratamente es que haya sido una pelea limpia sin intermediarios, casi temía que la familia Wyatt se metiera en medio. Mini punto para la empresa.


Triple Threat Match (Divas/Women's Championship)


Esto era lo que yo llevaba esperando toda la noche: Charlotte vs. Sasha Banks vs. Becky Lynch. La ganadora sería la nueva campeona de mujeres, la primera en la historia. Hubiera dado mi brazo, como medio mundo, a que Sasha ganaría por fin y le arrebataría el título a la Flair... pero no. Me ha decepcionado tantísimo que a punto he estado de dejar de ver el evento.




Con todo, estamos hablando de tres de las Horsewomen, tres de las mujeres que empezaron la revolución de las Divas, tres de las mejores luchadoras del actual roster. Y se ha notado mucho el nivel, ha sido un combate excitante, de los de repartir adrenalina. 

Siendo las candidatas y el combate tan bueno, me da muchísima rabia que se haya vuelto a caer en la estupidez de dejar que Charlotte gane con trampas. Hemos avanzado mucho como para que una mujer a la que nadie aguanta retenga de esta forma el título en el evento de eventos y aun por encima consiga pasar a la historia como la primera campeona del nuevo título.


Si mañana en Raw no lo pierde, yo cuelgo a alguien de los pulgares.


Shane McMahon vs. The Undertaker (Hell in a Cell)


Este combate prometía mucho porque la historia era muy buena. Aunque creo que un Shane vencedor habría dado mucho juego durante bastante tiempo, entiendo que Undertaker simplemente no podía perder. Su leyenda se vio gravemente dañada en Wrestlemania XXX, no podían permitirse algo así de nuevo.




El combate tiene un nivelazo, sobre todo teniendo en cuenta que Undertaker ya no está para luchar y Shane lleva mucho tiempo fuera de un ring. Los movimientos han sido muy arriesgados, como suele ocurrir en Hell in a Cell, por lo que ha sido de los más entretenidos de la noche, aunque se ha notado que el ritmo es más lento.

Andre The Giant Memorial Battle Royal


Este combate tiene un toque sentimental muy especial, y el que sea una Battle Royal lo hace más entretenido. Y en este caso además teníamos sorpresas como Shaquille O'Neal.




No considero que sea un premio con importancia en la empresa, pero se crean momentos Wrestlemania geniales. Este año ha sido soso, digamos la verdad. Ni siquiera Stephen Amell (presente entre el público) habría conseguido animarlo.

The Rock y John Cena


Es un momento ya obligado del evento, The Rock entra, cuenta un chiste, le da una mini paliza a alguien y se va cobrando una millonada y sabiendo que es de los más esperados. Este año ha entrado a lo grande, con un montón de animadoras guapísimas y un señor lanzallamas con el que ha prendido fuego a su propio nombre.




En este caso a la familia Wyatt no le ha hecho mucha gracia verle, y como no les han dejado liarla entre Brock Lesnar y Dean Ambrose, es mejor meterse con The Rock. Y aquí tenemos un regreso que no se esperaba. Se había hablado de Nikki Bella y de Randy Orton, pero no de John Cena. Y pese a que se ha llevado el John Cena Sucks de su vida, a mí me ha gustado verle.

Triple H vs. Roman Reigns (World Heavyweight Championship)


El gran momento había llegado. Roman Reigns, el actualmente más abucheado de la empresa, el más odiado, el que nadie quería que compitiese por el título... competía por el título. A veces creo que Vince pasa de ver los programas o intentar escuchar al público.




Ver a Triple H pelear, sin embargo, siempre es un placer. Y ver a su mujer, Stephanie, en cuero, piernas al aire y un corset... ESE es un momento Wrestlemania.

Teniendo en cuenta la edad de Triple H, la calidad del combate es excelente. Además, por muy odiado y soso que sea Reigns, tiene mucho talento luchando. Pero no se merece el título, no tiene carisma, habilidad en el micro... en realidad no sé muy bien qué tiene. Gente con muchísimo talento se tira años en combates de tres al cuarto y este tío por el título, increíble. 



Y con esto terminamos Wrestlemania. Como ya os había dicho al principio, la calidad dista mucho de la de sus antecesores, pero sigue siendo Wrestlemania. Hay algo que llama la atención de este evento, es el más grande del año, y por muy mal que pinte, hay que verlo.


Por muy mal que os pinte, deberíais ver Wrestlemania. Al fin y al cabo... es Wrestlemania.







Y ahora mi opinión real

En realidad no he visto nada, no le he quitado la vista de encima a estas tres. ¿Estoy enferma? No, son ellas las que están muy bien.


Lana

Sasha Banks

Stephanie McMahon

2 comentarios:

  1. Dera, te he nominado a los Liebster Award II.
    Creo que ya sabes más o menos como va, tienes las instrucciones en mi blog ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, eres un amor. Siempre te acuerdas de mí ^^

      Eliminar

Follow Us @soratemplates