,
Creo que el tÃtulo de la entrada expresa bien de qué quiero hablar hoy. Con algunas de mis entradas sobre la WWE he conseguido que algunas chicas sientan curiosidad por este deporte y no se avergüencen o sientan poco femeninas (puedo aseguraros que algunas de las mujeres que más femeninas me parecen son precisamente divas). Mi siguiente objetivo es que la división de Divas gane un poquito más de fama.
A continuación va mi ranking de Divas, de menos a más.
12-Layla.
La primera de mi lista es Layla, una de las primera ganadoras de los concursos para buscar nuevas divas. Su caso merece mención por el hecho de que nadie esperaba que ganase debido a su origen extranjero. Es muy buena wrestler y muy buena actriz. Pese a tener una actitud a veces algo infantil o prepotente, era adorada por el público. Incluso en sus últimos momentos en la empresa, en los que no luchaba, la gente seguÃa esperando que saliera.
Layla me gustaba por como luchaba, digamos que tenÃa un estilo bastante caracterÃstico. Las historias en las que la metÃan y la actitud que mostraba en los vÃdeos me parecÃa bastante desagradable y, para mÃ, no destacaba.
11-Sasha Banks.
The Boss, indiscutible. No sé como lo ha hecho pero se ha convertido en la actual favorita. Si me hubiesen preguntado hace un par de meses habrÃa dicho que su actitud jamás calarÃa en la gente, ser tan prepotente no suele gustar. Y me habrÃa equivocado, porque su nombre se oye incluso cuando no está en el ring.
Su mayor logro ha sido hace un par de semanas en NXT, en un combate por el tÃtulo que duró media hora y que ha sido considerado uno de los mejores de la historia. Su actuación fue absolutamente impecable, a nadie le extraña que la empresa se saliese de guión para condecorarla.
Se espera que dentro de poco opte por el tÃtulo de divas, lo cual tengo muchas ganas de ver (en realidad me vale cualquiera menos Charlotte).
10-Vickie Guerrero.
Aquà sà que no tendré a nadie de mi lado, pero no me importa. El personaje de Vickie estaba hecho para ser odiado, pero por algún motivo me suelen gustar estas personas. Siempre salÃa con su famoso "Excuse me", gritando y chillando como una loca (no entiendo como no estaba afónica todo el año).
Como wrestler poco hacÃa, pero era muy manipuladora y creaba historias muy interesantes, como en Wrestlemania XXX donde AJ Lee peleó contra todo el roster por el tÃtulo. Milagrosamente se llevó el cinturón a casa, lo cual le debió sentar a Vickie como un cubo de agua frÃa.
El año pasado fue despedida por Stephanie en un evento bastante humillante para ella, pero que finalmente resultó bien. Mucha gente la apreció al verla salir de una piscina de barro con la moral alta.
9-Stephanie McMahon.
Si te dicen que es la hija del jefe, probablemente lo primero que pienses es que no se merece estar donde está. Puede que en lo relacionado con llevar el negocio no sea la persona idónea, pero sobre el ring ha tenido muy buenos momentos. El último de ellos fue el año pasado en SummerSlam contra Brie Bella, un combate que para mà fue lo mejor de todo el evento. Para una mujer retirada y con tres hijas no deberÃa ser fácil, pero supongo que lo lleva en las venas.
A parte de dirigir la empresa, tiene un personaje que suele aparecer en todos los programas. Al igual que su padre, es la jefa malvada, que trata mal a todo el mundo y ha fundado la Autoridad. Se le da demasiado bien el papel de mala, la verdad. Totalmente creÃble.
Con su marido hace una de las mejores parejas del wrestling, cualquier video de ellos juntos me dará la razón, os lo prometo.
8-Lita.
Se me ocurren pocas luchadoras más conocidas, más idolatradas y con mejores dotes para la lucha. Busques donde busques, Lita fue, es y será querida. Era muy buena, con una actitud de malota que encantaba. En su momento mejoró bastante la opinión de la división de divas, lo cual es de agradecer. Tuvo historias muy interesantes, pero supongo que siempre habrá una por la que se la recuerde. ¿Os imagináis que vuestra novia os pone los cuernos con un compañero de trabajo? Matt Hardy se enteró de esto mismo, pero lo peor que pudo pasarle fue que su jefe se enterara. Vince McMahon, dueño de la empresa, se mostró entusiasmado con la historia y la convirtió en un guión para el ring, de tal forma que Lita le puso los cuernos en la vida real y en el trabajo con el mismÃsimo Edge. Eso tiene que doler mucho. Y encima de perder en su vida sentimental real y ficticia, tenÃa que soportar a Lita y Edge enrollándose en las pantallas cada semana, se me ocurren pocas cosas peores.
Pero que este suceso no os de una mala opinión de ella, cualquier idiota os sabrá decir que fue una de las mejores luchadoras de la historia.
7-Kelly Kelly.
Este es un caso raro, porque la verdad es que no era especialmente buena sobre el ring. De hecho sus inicios han sido bastante bochornosos, se dedicaba a hacer stripteases en un segmento del programa casi cada semana, lo cual no tiene nada que ver con la lucha, pero nos da un ejemplo de lo que se hacÃa antes con las divas.
Cuando el programa pasó a ser para todos los públicos, Kelly tuvo que ponerse a entrenar de veras, aunque jamás tuvo figura de wrestler (es la campeona con el peso más bajo de la historia). No se le veÃa mucho interés, pero al menos era sincera sobre sà misma y sobre la empresa y mantuvo personajes neutros o buenos, cosa que despertaba un poco de ternura en mÃ. La verdad es que no me gustaba verla perder frente a otras, incluso sabiendo que eran mejores luchadoras o que de verdad tenÃan interés.
6-Becky Lynch.
Esta diva habÃa logrado forjarse una identidad única y espectacular y el roster principal no le está haciendo ningún bien. Si queréis verla de verdad, ved episodios de NXT, porque en la revolución de las divas la tienen de segundona sin personalidad y da pena.
Creo que las fotos ya dan pistas de su personalidad, un poco loca. Es muy buena wrestler, por ella es que vivo obsesionada con hacer un suplex (bueno, y con Brock Lesnar, Suplex City Bitchies).
Pese a que ha perdido la oportunidad de optar al tÃtulo, me gustarÃa mucho que mandase a paseo a Charlotte y recuperase su personalidad, porque hacÃa las delicias del público y peleaba mucho mejor sola. Ains, esta maldita revolución nos está haciendo perder mucho.
5-Lana.
Al principio la verdad es que no me convencÃa. Obviamente era terriblemente sexy, pero tan mandona que era odiosa. Al final, no sé muy bien por qué, acabó gustándome que fuese mandona, era autoritaria y era genial, sobre todo porque no sé de ninguna otra mánager mujer (o no lo recuerdo).
La cosa mejoró cuando mandó a su representado machista a freÃr espárragos y se fue por su cuenta con otro luchador. Dejó de lado los trajes, aunque no el pelo recogido, y se paseaba con otro aire, más alegre. Estaba encantada con lo que habÃan hecho hasta que se lesionó y la historia se lió sola. No se sabe qué ocurrirá con ella cuando vuelva, pero estoy deseando verla luchar por primera vez, serÃa un regalo de Navidad perfecto, señores guionistas (ejem, ejem).
4-Brie Bella.
Siempre se me hace raro pensar en que dos gemelas sean tan diferentes. Brie es todo lo opuesto a Nikki y en temas de personalidad, aunque me gusta ver gente responsable, no siempre lo prefiero. Además, como diva no es todo lo buena que podrÃa ser y eso hace que pierda escalafones. No obstante, fÃsicamente a veces me cuesta decidirme porque no son gemelas idénticas (por lo menos ahora ya no).
Considero que Brie ha destacado muy poco en la WWE, pese a que en un principio debutó ella sola. Su reinado de campeona no lo recuerda ni ella, y creo que la desaprovechan. Por algún motivo, Brie tampoco parece demasiado interesada en mejorar, y eso que sà ha declarado que se muere por tener el cinturón.
Donde sà ha tenido bastante éxito y, además, ha ayudado a su hermana a ganar el tÃtulo, es en el reality show Total Divas, donde se ve un poco la vida de algunas de ellas. Sus Ãndices de popularidad han subido mucho y no es odiada como su hermana ni de lejos.
3-Paige.
Lo de esta chica fue de libro, porque tenÃa el tÃtulo de mujeres de NXT (algo asà como la cantera de WWE), y llegó al programa principal para ganar ya el primer dÃa el tÃtulo de divas. Fue un shock increÃble, sobre todo porque AJ Lee estaba en su reinado más largo y nadie querÃa que acabase. Pero Paige era joven (la más joven y la primera en tener ambos tÃtulos a la vez), y muy buena. En NXT la adoraban y su historia con AJ Lee fue tan buena que la gente querÃa más y más de ambas. Era difÃcil ver a quien preferÃan y estuvieron intercambiando el tÃtulo varias veces hasta que Nikki Bella intervino.
Que la empresa te vea tan buena como para darte el tÃtulo en tu primer dÃa... tiene tela. Ni siquiera lo han hecho por ciertas hijas de luchadores famosos que no han movido un dedo todavÃa. Además, el estilo de Paige siempre me ha encantado, junto con su música siempre crean una atmósfera de que lo imprevisible puede pasar y a esta empresa le hace buena falta.
2-AJ Lee.
Supongo que lo lógico habrÃa sido pensar que mi segunda favorita serÃa Brie Bella, pero no me inspira las mismas cosas. AJ Lee, sin embargo, es una diva a la que los fans debemos mucho. Solo en las fotos ya se aprecia que es diferente a las demás divas, su propósito era cambiar la división, que las mujeres dejasen de ser objetos sexuales, que se las tratase como las fantásticas wrestlers que son, y lo consiguió. Ha sido, en mi opinión, el mejor reinado de divas de la historia del cinturón, el más provechoso.
AJ ha sabido ganarse a la gente, pocos detractores encontrarás, también en parte gracias a su marido (CM Punk, mejor wrestler de la historia y más querido). Ella ostentaba el record de reinado más largo, pero a causa de su marido, lo perdió. Y aun asÃ, será recordada siempre precisamente porque se lo ganó, desde el primero hasta el último dÃa. Se la echa mucho de menos (snif, snif).
1-Nikki Bella.
No lo puedo evitar, siento debilidad por ella. La primera vez que la vi fue la primera vez que me interesé por un combate de divas, que hasta el momento no me habÃan hecho demasiada gracia. Al principio fue todo un enigma para mÃ, porque yo era de las que tenÃa ese mal concepto de las divas, que todas eran medio hombres. Nikki me hizo replanteármelo al ser de las mujeres más delicadas y femeninas que conozco, pero que sabe manejarse en el ring sin problemas.
Como ya dije en otras entrada, su personaje es bastante desafortunado y siempre lo ha sido, pero tiene a favor que la empresa lo que busca son reacciones exageradas por parte del público. Que te odien o que te amen, el único problema que te puede causar un despido es la indiferencia y Nikki se tiene ganado un puesto de por vida por el odio que genera. Pese a que la tengan crucificada, es una atleta que ha ido mejorando mucho con el paso del tiempo y es de agradecer en un programa que, al fin y al cabo, es entretenimiento puro y duro.
Esta lista no es siempre igual, aunque la mayorÃa de puestos se mantienen, asà que la he hecho de forma que dure un poco porque soy muy veleta. A veces me dan venadas de unas y mando a paseo a otras. Por ejemplo solo tengo merchandising de AJ Lee y matarÃa por una camiseta de Nikki Bella. Incongruencias de mi vida.
Y esta ha sido la entrada, espero que os haya gustado ♥